Nogales territorio sin más ley, que la del presidente Antonio Bonilla y su tesorera Esmeralda Rosas.

Nogales territorio sin más ley, que la del presidente Antonio Bonilla y su tesorera.
A+   A-

III PARTE
DE LA REDACCIÓN
Nogales Veracruz.-Luego de los intentos públicos del presidente municipal Panista Antonio Bonilla Arriaga por intentar justificar lo injustificable y de pretender negar el hecho de devengar un salario fuera de todo contexto, el equipo de este medio de comunicación se avoca a la tarea de desmentir una vez más al embustero edil.

Se pudo conocer que existe independientemente de la oficial, (recientemente dada a conocer) una nómina secreta en la cual los ingresos económicos del alcalde pudieran elevarse aún más.

Existe por si fuera poco, un doble FONDO FIJO, manejado bipartitamente por el presidente municipal y la tesorera María Esmeralda Rosas Marcial , mismo que se incrementó de $30,000.00 (en la anterior administración) a $80,000.00 en la presente. Mediante este fondo se pagan viáticos a funcionarios, gastos diversos de representación y demás, lo curioso es que nadie lo fiscaliza y a nadie se le rinden cuentas.

De acuerdo a la investigación realizada, por ORIZABAENRED, el llamado FONDO FIJO no contó con la autorización de los integrantes del cuerpo edilicio y solo es autorizado y manejado a su libre arbitrio por la tesorera Esmeralda Rosas y el presidente Antonio Bonilla.

ENTÉRESE:
Durante las primeras sesiones de cabildo, realizadas en el mes de enero del presente ejercicio, los ediles nogalenses autorizaron al alcalde Antonio Bonilla un salario quincenal del orden de los $35,000.00 (cantidad similar a la devengada por el anterior presidente municipal) y jamás los $70, 826.45 que de forma arbitraria personalmente se impuso como salario quincenal.

Seguiremos informando…

17/06/14 Nota 112119 

Nómina de Nogales, deja al descubierto altísimos salarios ordenados por el alcalde Antonio Bonilla.
Gratifica alcalde de Nogales a comunicadores para que no hablen de sus borracheras.
Ante inasistencia del presidente municipal, acuerdan suspender por segunda ocasión sesión de cabildo en Nogales.
Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza.
Ofrecen agua con riesgos para la salud a los asistentes, a la ceremonia de integración del comité de salud en Nogales.
"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla.
Corresponsabilidad de ediles y tesorera, en el incremento de tarifas del Registro Civil en Nogales.
Diferencias entre miembros del cabildo, parecen no tener fin en Nogales.
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica ignoran convocatoria para participar en el consejo regional de PC en Tequila.
 
Exigen destitución de enfermera.

Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de diseñar estrategias para saber qué hacer en caso de algún deslave en la presente temporada de lluvias, la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de Vicente Tezoco Torres convoco en tiempo y forma a todos los presidentes municipales, de los cuales solo asistió el presidente municipal de Zongolica Ricardo Macuixtle y el alcalde anfitrión Sergio Domínguez   ...

 

Orizaba, Ver.- Por medio de una marcha de más de 100 integrantes de la agrupación Alianza ciudadana encabezada por Roberto Huerta Abad, pidieron la destitución de la enfermera Alicia García, por presuntos malos tratos y cobros de servicios que, afirman, deberían ser gratuitos.

"La enfermera Alicia García Concepción está en la unidad médica del Xuchitl; está cobrando los partos de $2 mil a $3   ...

     
Se manifiestan cien familias de Acultzingo.
 
Transparencia a munícipes de la zona conurbada, exige "Alianza Ciudadana".


De la redacción.
Acultzingo.- Mediante una marcha en caravana que partió desde Ciudad Mendoza hasta la Ciudad de Orizaba, un promedio de cien familias del Municipio de Acultzingo, decidieron manifestarse pacíficamente ante los representantes del Programa IMSS-Oportunidades, luego de la disminución del padrón de beneficiarios.

Apoyados por la Agrupación Civil Alianza Ciudadana, más de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-A bordo de 38 unidades vehiculares, unos 300 integrantes de la organización denominada "Alianza Ciudadana" A.C. realizaron una caravana desde el municipio de Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba para exigir a sus respectivas autoridades que entreguen cuentas claras a sus representados.

El representante general de dicha agrupación   ...

     
Los presidentes de los Comités Municipales del PRI en la Sierra solicitan la destitución de Jorge Lino Luna.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Ver.- Reunión de 17 de 24 presidentes Comités Municipales del PRI que consta el distrito de Zongolica, el más grande del país, para manifestarse contra el delegado regional del tricolor, Jorge Lino Luna, quien esta partiendo al partido en varias partes, ya que está formando con puro "amigo", sus Comités, sin tomar en cuenta las bases y a los mismos representantes políticos de los ayuntamientos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Desde sus orígenes en su natal Gutiérrez Zamora, a los 14 años y como él describe, se inicia en el quehacer de la "talacha" política, hasta llegar a ser, el 26 de diciembre del 2011, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza… Cobijado por la senadora Mónica Arriola, hija de la hoy presa Elba Esther Gordillo y el hoy dirigente nacional Luis Castro Obregón,   ...

Grillas. 16/06/14
Inauguran y dan más banderazos, de inicio de obras en Rincón Tecolayo y Cuesta de Mexicano. 16/06/14
Gestionarán ambulancia para Necoxtla 16/06/14
Denunciará Síndico robo de luz. 14/06/14
Destinan 3.2 mdp para obra pública. 14/06/14

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.