Cordobeses celebran emocionante empate México-Brasil.

• Cientos se dieron cita en la explanada del Palacio para ver al selectivo nacional.
A+   A-
• Miguel Layún vuelve a comunicarse con la afición, previo a este encuentro.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con un parque 21 de Mayo colmado de cientos de cordobeses, procedentes de colonias populares, trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, niños, el corazón de Córdoba vibró ante el emocionante partido de la selección nacional ante su similar de Brasil, donde Miguel Layún volvió a comunicarse mediante video para agradecer el respaldo de su paisanos.

Con un clima cálido y por momentos, con una leve brisa, este martes, se realizó la segunda transmisión en pantalla gigante, patrocinada por una empresa de la región, previo al partido se realizaron diversas actividades con los aficionados, quienes se llevaron de regalo una camisa autografiada del seleccionado Miguel Layún.

Esto dentro de las acciones que mantiene el alcalde Tomás Ríos Bernal , quien busca recobrar los espacios públicos y unificar a las familias mediante el deporte y otros programas como los "Domingos nos Mueven y nos Unen".

Así, desde las 13:00 horas, se realizaron diversas actividades deportivas y de entretenimiento con el show de La Tía Justa, hasta que en punto de las 14:00 horas, la pantalla gigante inició la transmisión del esperado encuentro deportivo dentro del Mundial Brasil 2014.

Aún cuando en algunos minutos la lluvia se presentó durante el encuentro, los espectadores continuaron coreando el "Cielito Lindo", que también se entonaba en el estadio de Brasil, como parte del apoyo a nuestros connacionales.

Uno de los momentos más emotivos de la transmisión, fue cuando el cordobés, Miguel Layún, salió en las pantallas con un mensaje grabado donde agradecía a la afición y al alcalde Tomás Ríos Bernal , por apoyarlos con el corazón.

"Quiero agradecerles por todo el apoyo, seguimos con la participación en este mundial. Arranca el segundo partido, va a ser muy importante para nosotros sumar puntos, es fundamental para la siguiente fase; quiero agradecerle al alcalde, al doctor Tomás Ríos por permitirme estar más cerca de ustedes y recuerden que en Córdoba el deporte nos mueve y nos une", expresó el cordobés en emotivo video.

Posterior a ello, se reanudaron las acciones del segundo tiempo, donde el ansiado gol no cayó por parte de los seleccionados nacionales; fueron 90 minutos donde los aficionados estuvieron al filo de la butaca o a punto del brinco, en varias ocasiones el gol se quedó en suspiros pero también en aplausos en las jugadas defensivas, en la actuación del portero Guillermo Ochoa y en las participaciones del cordobés Miguel Layún, con sus tiros de larga distancia.

Rostros de satisfacción se apreciaban entre la afición, que de nueva cuenta disfruto al máximo el esfuerzo de esta administración municipal por fomentar la convivencia familiar y la unión en torno a México.

Una vez concluido el partido, integrantes del Ayuntamiento, invitaron a todos los pobladores a ser parte del tercer juego de la selección mexicana que se disputará el próximo 23 de junio, contra la escuadra de Croacia, para lo cual de nueva cuenta se instalará la pantalla gigante.

18/06/14 Nota 112128 

Con el corazón encendido
Es el momento de Córdoba, de disfrutar haciendo a un lado la política: Tomás Ríos.
¡Bem-vindo o futebol!
Haremos del paseo del río San Antonio, un espacio atractivo para cordobeses: Tomás Ríos.
El lunes, arrancan pisos firmes por 1.9 mdp.
Conmemora Córdoba centenario de la defensa de Veracruz.
Inicia el 8º encuentro de son jarocho y son husteco, fandango, huapango y versada.
Planean reencuentro de RBD para el 2014.
"Si encuentro a alguien como yo, lo mato": Bosé.
Se caracteriza administración local por el contacto directo con los cordobeses.


Arriba             
Dará mantenimiento Pemex a ductos.
 
Los edificios públicos de Ixhuatlancillo contaran con sus escrituras incluyendo la iglesia.

Autoridades municipales y de Protección Civil, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), hicieron un llamado a la población en general para no alarmarse este jueves y viernes por los trabajos de limpieza que realizaran con la quema de gas a través de "diablitos".

Al respecto el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, invitó a la población a estar pendientes   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La falta de escrituración de los edificios públicos es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, incluso ni la iglesia ni el propio palacio municipal cuentan con la certeza jurídica de sus terrenos, razón por la cual la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORET) realiza en el municipio una campaña para levantar los datos   ...

     
Migrantes de Mariano Escobedo apoyaran en la construcción de 500 pisos firmes.
 
Aplicará Córdoba 4 mdp en fortalecimiento de la seguridad.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Por primera ocasión y de acuerdo a la implementación de un programa de Participación Migrante 3 X 1 comunidades pobres del municipio se va a beneficiar este año con la construcción de 500 pisos firmes.

De hecho ya se viene trabajando en el proyecto, en donde un club de migrantes contribuirá en obras y acciones buscando el desarrollo de sus comunidades de origen,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de este mes, el Ayuntamiento de Córdoba invertirá los primeros 4 millones de pesos de los 12.5 millones de pesos programados por e l Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) de este año, que permitirán mejorar los salarios de los efectivos del Mando Único, dotarles de uniformes y equipo vehicular para su labor diaria, así   ...

     
Promueve Cecytev la sana convivencia escolar.
 
En Zongolica realizan limpieza en sótanos naturales y cavernas para evitar inundaciones: Macuixtle.

Con la finalidad de que la comunidad educativa sume esfuerzos para erradicar el mínimo indicio de acoso escolar, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Fernando Arteaga Aponte, inició una gira de trabajo por diferentes planteles de este subsistema.

Expresó que con estas acciones se da cabal cumplimiento a la instrucción   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la finalidad de evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias, la autoridad municipal que encabeza Ricardo Eliseo Macuixtle García, ha dado instrucciones para ejecutar trabajos de limpieza en los sótanos y cavernas en donde descargan las aguas residuales.

Aseguró que con la llegada de la temporada de lluvias, los volúmenes de agua se escurren hacia la parte baja   ...

Trabajan autoridades zoquitecas, por alcanzar recursos económicos del SUBSEMUN: Pérez. 16/06/14
Artesanos ornamentales de plantas en La Perla no reciben apoyo alguno de las autoridades municipales. 16/06/14
Homologar elecciones locales y federales, para ahorrar recursos. 16/06/14
Vigilará Comisión de Salud aplicación de ley contra dengue: García Bringas. 16/06/14
Es el momento de Córdoba, de disfrutar haciendo a un lado la política: Tomás Ríos. 14/06/14

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.