Capacitan en Cd Mendoza a policías, agentes y subagentes municipales.

Capacitan en Cd Mendoza a policías, agentes y subagentes municipales.
A+   A-
De la redacción.
Con la finalidad de prevenir a la población de las extorsiones telefónicas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, brindó capacitación a policías municipales de la región de Camerino Z Mendoza, agentes y subagentes municipales, éstos a su vez se conviertan promotores de prevención al delito.

En presencia del munícipe Reene Huerta Rodríguez , ediles, policías preventivos, agentes y subagente municipales de Rafael Delgado, Maltrata, Nogales e Ixhuatlancillo, el jefe de la oficina de Desarrollo de Programas de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Rodríguez Beltrán , llevo a cabo la capacitación.

Enfatizó, la primera acción que debe realizar la persona que reciba este tipo de llamadas de extorsión telefónica, es colgar, posteriormente comunicarse con el resto de sus familiares, para tener la certeza de que se trata de un engaño, no deben proporcionar información personal.

Posteriormente marcar al 066, les facilitaran un número de folio que les permitirá conocer de dónde surgió la llamada, con la únicafinalidad de que las personas recuperen su tranquilidad, agregó.

"Al día reciben un promedio de 15 a 10 denuncias por parte de la población, solicitando informes de donde surgió la llamada, además de proporcionar la información solicitada, se les recomienda que hoy en día los niños deben de abstenerse de contestar el teléfono, son vulnerables para obtener información", abundó.

Cabe destacar que los participantes también recibieron una capacitación por parte del delegado estatal de la Comisión Regional de los Derechos Humanos, Guillermo Bustos Andrade , para el mejor desempeño de los policías municipales así como de los agentes y subagentes municipales.

19/06/14 Nota 112146 

Equipan a la policía de Ciudad Mendoza.
Inician Jornadas de Capacitación Electoral para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales 2014.
Capacitan a agentes y subagentes municipales de Ixtaczoquitlán.
Toman protesta a Agentes y subagentes municipales de Ixtaczoquitlán.
Rinden protesta de ley este 1 de mayo, nuevos agentes y subagentes municipales.
Valida cabildo, elección de agentes y subagentes municipales.
Agentes de Tránsito serían policías viales.
Emiten convocatoria para elección de agentes municipales.
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales.
Piden remunerar económicamente a agentes y subagentes municipales.


Arriba             
Imparten taller de salud sexual.
 
Se moderniza alumbrado público.

Nogales, Ver.-La Coordinación de Salud en conjunto con el Centro de Salud del municipio, ofrecieron ayer un taller sobre salud sexual a jóvenes originarios de la localidad Palo Verde, con el objetivo de asesorarlos sobre el cuidado y prevención de embarazos a temprana edad.

Esta actividad la presidió el director del Centro de Salud de la mencionada localidad, Víctor Hugo Arsega Morales en la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra cambiando las viejas luminarias convencionales de alumbrado público por tecnología LED, con la finalidad de tener un ahorro importante en el consumo de la energía eléctrica.

Gustavo Ramos Rodríguez, director de obras públicas indicó que bajo instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, están llevando a cabo en una primera   ...

     
Entrega apoyos DIF de Tlilapan.
 
Inaugura DIF Ixtac "Club del Abuelo" en Sumidero.

TLILAPAN, VER.- Este es el momento para que las familiasque se les entrega proyectos de huertos familiares, lo siembren y tengan provecho rápidamente, por la temporada de lluvias" dijo la presidenta de DIF municipal de Tlilapan Isabel Montalvo Gonzales.

De la misma manera, dijo que desde principio de año y de esta administración ha sido atendida por la primera dama en la entidad señora Karime   ...

 

Ixtaczoquitlán-. Como parte de las estrategias en beneficio del desarrollo, e integración de los adultos mayores zoquitecos para que puedan vivir y gozar de una vejez plena y feliz a través de distintas actividades, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtaczoquitlán que preside la Señora Paty Chávez de Herrera inauguro en la comunidad de Sumidero el "Club del Abuelo" en el que   ...

     
Listos albergues en Tequila.
 
Veracruz sería el octavo estado en prohibir circos con animales.

TEQUILA, VER.- Listos los albergues y lugares adecuados para atender a las familias en caso de darse cualquier contingencia natural que se llegue a dar en el municipio de Tequila ante estas fuertes lluvias y huracanes que se acercan.

Sergio Domínguez cid presidente municipal de Tequila, dijo que coordinación con protección civil estatal y municipal Han decido que los lugares sean y estén al   ...

 

Veracruz sería el octavo estado del país en prohibir los espectáculos circenses con animales, puesto que en la LXIII Legislatura local existe un dictamen para aprobar esa medida y reformar el Código Penal, y que los ayuntamientos reglamenten la protección animal en el ámbito de su competencia, informó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

Recordó que se han presentado tres iniciativas   ...

Tomas Ríos toma protesta a mil jefes de manzana. 18/06/14
Cordobeses celebran emocionante empate México-Brasil. 18/06/14
Dará mantenimiento Pemex a ductos. 17/06/14
Los edificios públicos de Ixhuatlancillo contaran con sus escrituras incluyendo la iglesia. 17/06/14
Migrantes de Mariano Escobedo apoyaran en la construcción de 500 pisos firmes. 17/06/14

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.