Pide Fidel Robles regularizar el transporte mixto-rural.

• El diputado solicitó facilitar a ciudadanos el acceso a concesiones de autotransporte.
A+   A-
• Urge a crear las empresas sociales propuestas por el premio nobel de economía Muhamad Yunus.

De la redacción.
Para que los usuarios del transporte mixto-rural reciban un servicio ininterrumpido y legal, el diputado local Fidel Robles Guadarrama planteó en Tribuna que el Congreso de Veracruz pida al Ejecutivo estatal facilidades para iniciar un proceso de regularización en esta modalidad de autotransporte.

Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo -turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis-, Robles Guadarrama pidió que, de darse esta regularización, se otorguen facilidades a quienes prestan el servicio mixto-rural, conforme a los estudios socioeconómicos que la norma prevé.

Al leer esta petición, el Diputado recordó que el 19 de julio de 2013 el Gobierno estatal trajo a la entidad al premio nobel de Economía Muhamad Yunus , con quien se firmó un convenio de cooperación que establece el Social Bussines Fund para Veracruz (Fondo para los Negocios Sociales) con una aportación estatal de 60 millones, para impulsar en la entidad la constitución de empresas sociales.

Derivado de ello, el Legislador propuso que el Ejecutivo estatal apoye la creación de empresas sociales planteadas por el Nobel de Economía, y con ello proporcione los servicios de transporte rural, para también cumplir con el Programa de Impulso al Desarrollo de Empresas Sociales en Veracruz, presentado al Poder Legislativo en el Presupuesto de Egresos 2014.

Las empresas sociales, según Yunus -explicó el representante popular- buscan superar la pobreza, mejorar la educación y la salud, fomentar el acceso a la tecnología, cuidar el medio ambiente, fortalecer la sostenibilidad financiera y económica, recuperar las inversiones originales sin dividendos y asegurar un mayor salario, con condiciones de trabajo dignas, entre otros.

Algunos problemas del transporte mixto-rural son que la mayoría de las unidades data de entre 10 y 15 años, su estado mecánico es indefinido, los pasajeros no reciben habitualmente boletos y nunca seguro de viaje, el sobrecupo en las pequeñas camionetas de batea, accidentes frecuentes y choferes con y sin licencia de manejo, agregó el Diputado local.

25/06/14 Nota 112209 

Transporte mixto rural, mina de oro en discordia.
Transportistas buscan regularizar 3 mil unidades del mixto rural en el estado.
Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público.
Pretenden regularizar el transporte mixto de Zongolica.
Necesario regular el mixto rural en Zongolica: CNOP.
Comisión de Gestoría y Quejas, al servicio de los ciudadanos.
Intentan incendiar camioneta del mixto rural.
Diputado Fidel Robles Guadarrama sale ileso de accidente automovilístico.
Al diputado Fidel Robles Guadarrama, pide y no le dan.
180 concesiones, espera grupo mixto rural.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reconoce labor de periodistas y fotógrafos.
 
Colonias del centro, también recibirán obras y acciones: Tomás Ríos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la libertad de expresión, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, reconoció la labor de reporteros y fotógrafos, luego de inaugurar la exposición itinerante de la Asociación de Periodistas de Orizaba, en la que también participan integrantes del Círculo de Comunicadores de Orizaba.

"Es un trabajo de reconocerse,   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A solicitud de los habitantes de distintas colonias de la cabecera municipal, el alcalde Tomás Ríos se comprometió a revisar propuestas de inversión y asignar los recursos que permitan continuar haciendo obras y acciones inmediatas.

Luego de reunirse con Fabiola Castro, presidenta de la asociación de colonos Cardenista en Córdoba, aseguró que es necesario no   ...

     
Hoy la iglesia católica, conmemora la festividad del precursor del mesías: San Juan Bautista.
 
Destaca la participación de productores cafetaleros de la Sierra de Zongolica en el Foro del Café.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
San Juan Bautista Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento del Redentor: Jesús).

El capítulo primero del evangelio de San Lucas cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan:   ...

 

Córdoba, Ver.- En el marco del Segundo Foro del Café, con sede en el Tecnológico de Monterrey, el diputado federal Tomás López Landero realizó un recorrido por las instalaciones de este espacio que muestra y pone en contacto a productores, instituciones e instancias involucradas en el proceso de la agroindustria cafetalera.

Dentro de este importante foro se destacó la participación de productores   ...

     
Brinda IMSS apoyo incondicional jurídico a médicos del caso del hospital de pediatría de Guadalajara.
 
El DIF de Tenejapan lucha contra alcoholismo.

De la redacción.
Con respecto a las manifestaciones de médicos que se realizaron hoy en diversas ciudades del país en protesta por las órdenes de aprehensión giradas en contra de 16 médicos del Hospital de Pediatría de Guadalajara, Jalisco, acusados de una presunta negligencia médica ocurrida en noviembre de 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

La   ...

 

SAN ANDRES TENEAPAN, VER.- Una de las principales preocupaciones que tomo el ayuntamiento de Tenejapan y de DIF municipal es el de luchar contra el alcoholismo que ya ha llegado principalmente a los niños. Dijo el alcalde Raymundo Namictle.

Señalo que es muy triste que ya en algunas comunidades niños de 11 a 12 años ya estén en grupitos de amigos consumiendo bebidas embriagantes a su corta   ...

Más de 2 mil habitantes del Totonacapan serán beneficiados con obras de drenaje y agua potable. 23/06/14
En Contraste. 23/06/14
90 por ciento en Magdalena no pagan impuesto predial. 21/06/14
Capacitan a estudiantes sobre extorsión telefónicas en Cd. Mendoza. 21/06/14
Un éxito la atención a adolescentes en Tlilapan: Psicóloga. 21/06/14

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.