Autoridades municipales de Huiloapan bloquean por espacio de tres horas la entrada al PIVO.

• Argumentan falta de pago de impuestos al municipio.
A+   A-
De la redacción.
Huiloapan, Veracruz.- En hecho sin precedentes en la historia del municipio, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Francisco Soto Palacios , decidieron cerrar los accesos al Parque Industrial del Valle de Orizaba conocido como el PIVO, en protesta por estar siendo ignorado desde hace meses por los industriales asentados en ese lugar.

La finalidad es dialogar respecto al estado que guardan los pagos de impuestos, revisión de documentos, sobre cambio de uso de suelo entre otros puntos, indico el entrevistado.

Desde las 9:20 horas que inicio el movimiento de bloquear los accesos, hasta dos horas después no había un acercamiento con el representante de los industriales Antonio Contreras Uriarte .

Soto Palacios denunció el que el PIVO se esté utilizando como bodega, que no estén pagando el impuesto predial y que incluso estén realizando obra sin solicitar su permiso ante el Ayuntamiento, pero lo más grave, que empresas como la Cervecería dañen las calles afectando a decenas de familias de San Cristóbal, Donato Guerra y la propia cabecera municipal.

Ante los medios de comunicación el alcalde emanado de las filas del partido Movimiento Ciudadano denunció que los empresarios han comprado terreno y pagado a la gente lo que han querido, que el bloqueo llegará a las instancias que se deban, porque las empresas no han pagado por el uso de suelo, del parque industrial que fue creado para producción, no para ser utilizado como bodega.

25/06/14 Nota 112222 

Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
Rechaza auténtica militancia priísta de Huiloapan la imposición de exlcaldesa en la dirigencia municipal del partido tricolor.
Me tienen abandonado las Autoridades Municipales y Deportivas.


Arriba             
Familiares de políticos y amigos de consejeros, en la nómina del IVAI.
 
Profesores de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa advierten con dar clases hasta el 30 de junio.

Al menos una tercera parte de la plantilla laboral del Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI), no cumple con el perfil profesional para ocupar los cargos que desempeñan, en tanto que empleados con estudios de secundaria reciben el mismo salario que un maestro de educación primaria y otros sin licenciatura y titulación, obtienen más de 14 mil pesos mensuales.

El Manual   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Bajo el argumento de que existe riesgo en la próxima temporada de lluvias, la plantilla de profesores de la escuela primaria Benito Juárez han decidido suspender el ciclo escolar el próximo 30 de junio, pasando por alto los lineamientos que marca el calendario de la SEV, denunciaron padres de familia.

Los maestros que por cierto la gran mayoría no son de la región de Zongolica   ...

     
Aprueba el cabildo de Orizaba establecer convenio para hacerse cargo de la delegación de tránsito.
 
Invaden habitantes río de los Totolitos.

Orizaba, Ver.- La mañana de este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la celebración de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz para que sea el ayuntamiento de Orizaba el que haga cargo de la delegación de Tránsito, y tenga facultades para cobrar las multas que se generen en esta ciudad.

El 70 por ciento   ...

 

Orizaba, Ver.- La ribera del río Totolitos se encuentra habitada por ciudadanos que en su momento adquirieron los espacios, mismos que pese a que son terrenos federales, alguna administración anterior debió dar los permisos para su compra, motivo por el cual se redujo el afluente y en temporada de lluvias se desborda.

"Tenemos un problema grave en el río de los Totolitos y es por el abuso de   ...

     
Graves los argumentos de Flores Aguayo.
 
Padres insisten en destituir a directora de la M. Herrera se plantan impidiéndole el paso al plantel.

• Gobierno veracruzano obligado por ley a decir: una cosa es la lucha y otra cosa es el chantaje.

Carlos Morales Tapia.
Después de que el movimiento de los 400 pueblos visitara la capital de Veracruz, mostrando su inconformidad respecto a las declaraciones que emitiera el diputado federal Uriel Flores Aguayo en contra de, entre otros, el movimiento mencionado, nos dedicamos a buscar una entrevista   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión padres de familia de los grados sexto Ay B de la escuela Manuel M. Herrera Turno vespertino volvieron a manifestarse debido a que las autoridades educativas no les han dado una respuesta satisfactoria respecto a la petición de remover a la directora Rosa Isela Conde Martínez.

A la directora del plantel Rosa Isela Conde Martínez, acusan de incurrir en   ...

Padres de familia del COBAEV de Zongolica acuerdan destituir a la directora. 24/06/14
Reabrirán biblioteca en primaria. 24/06/14
"Cañonazo" de a cien mil pesos, para regidora del PRI de Río Blanco. 23/06/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/14
IVAI: Corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias. 23/06/14

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.