Autoridades municipales de Huiloapan bloquean por espacio de tres horas la entrada al PIVO.

• Argumentan falta de pago de impuestos al municipio.
A+   A-
De la redacción.
Huiloapan, Veracruz.- En hecho sin precedentes en la historia del municipio, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Francisco Soto Palacios , decidieron cerrar los accesos al Parque Industrial del Valle de Orizaba conocido como el PIVO, en protesta por estar siendo ignorado desde hace meses por los industriales asentados en ese lugar.

La finalidad es dialogar respecto al estado que guardan los pagos de impuestos, revisión de documentos, sobre cambio de uso de suelo entre otros puntos, indico el entrevistado.

Desde las 9:20 horas que inicio el movimiento de bloquear los accesos, hasta dos horas después no había un acercamiento con el representante de los industriales Antonio Contreras Uriarte .

Soto Palacios denunció el que el PIVO se esté utilizando como bodega, que no estén pagando el impuesto predial y que incluso estén realizando obra sin solicitar su permiso ante el Ayuntamiento, pero lo más grave, que empresas como la Cervecería dañen las calles afectando a decenas de familias de San Cristóbal, Donato Guerra y la propia cabecera municipal.

Ante los medios de comunicación el alcalde emanado de las filas del partido Movimiento Ciudadano denunció que los empresarios han comprado terreno y pagado a la gente lo que han querido, que el bloqueo llegará a las instancias que se deban, porque las empresas no han pagado por el uso de suelo, del parque industrial que fue creado para producción, no para ser utilizado como bodega.

25/06/14 Nota 112222 

Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
Rechaza auténtica militancia priísta de Huiloapan la imposición de exlcaldesa en la dirigencia municipal del partido tricolor.
Me tienen abandonado las Autoridades Municipales y Deportivas.


Arriba             
Familiares de políticos y amigos de consejeros, en la nómina del IVAI.
 
Profesores de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa advierten con dar clases hasta el 30 de junio.

Al menos una tercera parte de la plantilla laboral del Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI), no cumple con el perfil profesional para ocupar los cargos que desempeñan, en tanto que empleados con estudios de secundaria reciben el mismo salario que un maestro de educación primaria y otros sin licenciatura y titulación, obtienen más de 14 mil pesos mensuales.

El Manual   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Bajo el argumento de que existe riesgo en la próxima temporada de lluvias, la plantilla de profesores de la escuela primaria Benito Juárez han decidido suspender el ciclo escolar el próximo 30 de junio, pasando por alto los lineamientos que marca el calendario de la SEV, denunciaron padres de familia.

Los maestros que por cierto la gran mayoría no son de la región de Zongolica   ...

     
Aprueba el cabildo de Orizaba establecer convenio para hacerse cargo de la delegación de tránsito.
 
Invaden habitantes río de los Totolitos.

Orizaba, Ver.- La mañana de este martes, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la celebración de un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz para que sea el ayuntamiento de Orizaba el que haga cargo de la delegación de Tránsito, y tenga facultades para cobrar las multas que se generen en esta ciudad.

El 70 por ciento   ...

 

Orizaba, Ver.- La ribera del río Totolitos se encuentra habitada por ciudadanos que en su momento adquirieron los espacios, mismos que pese a que son terrenos federales, alguna administración anterior debió dar los permisos para su compra, motivo por el cual se redujo el afluente y en temporada de lluvias se desborda.

"Tenemos un problema grave en el río de los Totolitos y es por el abuso de   ...

     
Graves los argumentos de Flores Aguayo.
 
Padres insisten en destituir a directora de la M. Herrera se plantan impidiéndole el paso al plantel.

• Gobierno veracruzano obligado por ley a decir: una cosa es la lucha y otra cosa es el chantaje.

Carlos Morales Tapia.
Después de que el movimiento de los 400 pueblos visitara la capital de Veracruz, mostrando su inconformidad respecto a las declaraciones que emitiera el diputado federal Uriel Flores Aguayo en contra de, entre otros, el movimiento mencionado, nos dedicamos a buscar una entrevista   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión padres de familia de los grados sexto Ay B de la escuela Manuel M. Herrera Turno vespertino volvieron a manifestarse debido a que las autoridades educativas no les han dado una respuesta satisfactoria respecto a la petición de remover a la directora Rosa Isela Conde Martínez.

A la directora del plantel Rosa Isela Conde Martínez, acusan de incurrir en   ...

Padres de familia del COBAEV de Zongolica acuerdan destituir a la directora. 24/06/14
Reabrirán biblioteca en primaria. 24/06/14
"Cañonazo" de a cien mil pesos, para regidora del PRI de Río Blanco. 23/06/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/14
IVAI: Corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias. 23/06/14

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.