Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.

Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.
A+   A-
• Como resultado de esta Iniciativa, el campo tendría certeza jurídica y sería productivo, rentable, competitivo, equitativo y sano.

• Los diputados Jorge Vera Hernández , del PAN; Juan Eduardo Robles Castellanos , del Verde Ecologista de México, y Eduardo Sánchez Macías , de Nueva Alianza, se sumaron a la propuesta.

De la redacción.
Veracruz tendría una Ley de Desarrollo Rural para dar certeza jurídica al campo, hacerlo eficientemente productivo, altamente rentable, eficazmente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sano, de acuerdo con la Iniciativa presentada ante el Pleno legislativo por el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana .

Durante la Décima Sesión del Segundo Periodo Ordinario , el representante popular señaló la necesidad de que Veracruz tenga una legislación en la materia, que permita y facilite el diseño e impulso de políticas públicas que coadyuven a fomentar el desarrollo rural sustentable y garantice la producción de alimentos y materias primas, como base de su propio desarrollo socioeconómico.

"Se trata también de crear el marco jurídico que invite a invertir y propicie la armonización institucional entre los tres niveles de gobierno, haciendo más expedita el trámite de asuntos relacionados con el impulso a la producción y su comercialización", expuso.

Los objetivos principales de esta propuesta de ley son garantizar seguridad y certidumbre al medio rural, promover la participación organizada y corresponsable de los pobladores rurales y de los actores de los sectores agrícola, pecuario, forestal, pesquero y acuícola, y procurar la explotación sustentable, integral, racional y eficiente de los recursos naturales.

Además, se busca atraer inversiones públicas y privadas al campo; promover la industrialización, transformación, comercialización y exportación de los productos primarios; apoyar la modernización de este sector y estimular la utilización de tecnologías innovadoras y de vanguardia, y disminuir las diferencias en el desarrollo del medio rural, en busca de la equidad social.

Para garantizar el crecimiento en el campo veracruzano, la Iniciativa de Ley contempla crear un Comité Técnico que sirva de apoyo al Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable , además de integrar una Comisión Intersecretarial conformada por las dependencias y organismos del gobierno estatal que inciden en el sector rural.

Se crearía un Sistema Estatal de Financiamiento Rural, para disponer de recursos financieros accesibles, con intereses bajos, oportunos y suficientes para fomentar el desarrollo rural sustentable.

También se propone que los directores de fomento agropecuario de los ayuntamientos cuenten preferentemente con formación y el título de Ingeniero Agrónomo.

El Legislador señaló que el campo es clave para satisfacer las necesidades de producción agrícola; de ahí la importancia de implementar esta Ley, que garantizaría la soberanía alimentaria del estado y, al mismo tiempo, ayudaría a la gente que más carencias padece.

La Iniciativa consta de 129 artículos, cuatro transitorios y se turnó para su análisis a la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado.

Los diputados Jorge Vera Hernández , del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Eduardo Robles Castellanos , del Verde Ecologista de México, y Eduardo Sánchez Macías , de Nueva Alianza, se sumaron a la propuesta de Ramírez Arana.

01/07/14 Nota 112297 

Congreso del Estado, promoverá desarrollo del campo del municipio de Ixtaczoquitlán.
Plan Municipal de Desarrollo, en cuatro meses, sin prórroga.
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.
Jefes de familia el 52 % de las mujeres del campo.
• Con sus propuestas se enriquecerá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia: diputado Ciro Félix Porras.
Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
Realizan foro Legislar para el Futuro en Álamo Temapache.
Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
GLPAN vigilará aplicación de 9 mil millones en los 212 ayuntamientos.
Organizará el Congreso foros de consulta para crear Ley de Desarrollo Metropolitano.


Arriba             
Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.
 
Ingresan 150 estudiantes a la UV por año.


• También se aprueba ceder un terreno para el mercado municipal de Huatusco y regularizar una propiedad de Diconsa en Naranjos.

De la redacción.
Se construirá en Xalapa un Refugio para las Mujeres en Situación de Violencia, donde se les brindará protección y atención especializada, luego de que el pleno del Congreso local autorizó al Ejecutivo estatal enajenar a título gratuito un terreno   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a la demanda y el tipo de carrera que se cursa en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, cada año ingresan alrededor de 150 estudiantes, indicó el director de dicha escuela, José Ubaldo Trujillo García.

"La carrera de Medicina tiene un control estricto en cuanto al ingreso, desde nivel nacional únicamente UV por el tipo de formación que requiere el futuro profesional;   ...

     
Acreditan a 980 jefes de manzana.
 
Grillas.

Orizaba, Ver.-Alrededor de 980 jefes de manzana de la ciudad recibieron la acreditación y nombramiento de su cargo por parte de las autoridades municipales, y con ello se les hizo entrega de una credencial y placa de identidad, misma que podrán colocar fuera de sus domicilios.

Durante el evento, celebrado en el Teatro Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Francos pidió a los asistentes jefes   ...

 

• Américo Zúñiga, se cree la Comisión Bancaría…
• Jackson Ramírez metió en problemas al IVAI, por "su ahijada"…
• La federación aplica sanciones solamente a funcionarios "raquíticos"…
• Igor Roji, prepotente e intolerante al igual que su maestro el alcalde…
• Ediles del PRI de Río Blanco, "comen de mano" de la alcaldesa…
• Que "cachaza" tiene Jobo Lara, de nuca trabajar en la SEV…
  ...

     
Más de 160 millones, para seguridad pública y procuración de justicia.
 
Miles de cordobeses agradecen a México su desempeño en el mundial.


De la redacción.
Más de 160 millones de pesos se ejercerían durante 2015 en materia de seguridad pública y procuración de justicia en Veracruz, de aprobarse la Iniciativa presentada por el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, para asignar a estos rubros 10 por ciento de los ingresos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (IERTP).

De acuerdo con la propuesta   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque Miguel Layún es un gran ejemplo de lucha y entrega para los jóvenes y un orgullo para sus paisanos, por poner en alto el nombre de nuestra ciudad, al ser el primer cordobés en participar en una justa mundialista, las autoridades municipales le agradecieron su entrega y lucha al igual que a todos los integrantes de la Selección Nacional, así como a los cientos   ...

Festeja AA 79 aniversario. 28/06/14
Concurso de bandas de guerra, congrega a 20 grupos de participantes. 28/06/14
Brinda iglesia católica facilidades para cursos y pláticas. 28/06/14
IVAI, congruente con su función de órgano garante. 28/06/14
Menos requisitos para cementerios públicos en comunidades: Jorge Vera. 28/06/14

Arriba             

Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.