Reporta PC afectaciones por lluvias.

Reporta PC afectaciones por lluvias.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Santa Ana Atzacan , Ver.- Luego de la fuerte lluvia que azotara a los municipios de la zona centro el pasado domingo 29 de junio, alrededor de siete comunidades donde habitan por lo menos 2,500 personas, quedaron semi incomunicados, informó el director regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor .

Fueron las comunidades El Nogal, Barrio los Hernández, Barrio San Martín , Contla, San José, Rosa Blanca y Capizayo las que sufrieron afectaciones y estuvieron a nada de quedar completamente incomunicados.

A esto se suma una escuela afectada: Telesecundaria 1591 2, ubicada en la comunidad Contla, perteneciente a la Región 10 zona 82 de Orizaba, Veracruz; así como también, alrededor de 80 hectáreas de cultivos.

Hasta el momento, indicó Palma Déctor, no se reportan viviendas afectadas ni desbordamientos de ríos, aunque no tienen servicio de energía eléctrica en las localidades El Nogal, Barrio San Martín , Barrio los Hernández y Contla, debido a la caída de un árbol sobre los cables de alta tensión de la Comisiín Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, los colonos afectados han enterado a la CFE sobre la afectación en el servicio, y al parecer no han sido tomados en cuenta hasta el momento, por lo que acudirán a instancias como SIOP y SEV Espacios Educativos.

01/07/14 Nota 112302 

Supervisa PC 400 guarderías.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, presas retenedoras se encuentran azolvadas, hay riesgo para municipios.
PC entregara apoyos a afectados por el frente frío 22 y alertan la entrada del frente frío 23.
Arribo de "Bárbara" al sur del país, podría provocar lluvias intensas en la región centro de Veracruz, advierte coordinación regional de PC.
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.
Protección Civil regional realiza recorridos en municipios serranos.
Alcaldes toman a la "ligera" disposiciones de P.C.
Realiza la coordinación regional de PC recorridos permanentes en barrancas y ríos de la zona centro.
Señalamientos de corrupción, opacidad y tráfico de influencias, sólo son una campaña de desprestigio: IVAI.
IVAI: Corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias.


Arriba             
Gestiona Ignacio Valencia Morales proyectos para personas discapacitadas del distrito de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Veracruz.- Como parte de los trabajos de gestión que realiza el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dijo que en los últimos meses se ha venido enfocando a uno de los sectores más vulnerables, como son las personas discapacitadas.

Razón por la cual, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia señora Karime Macías Tubillas, ha respaldado varios apoyos para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por fin, el documento lo tenía en sus manos…Y al leerlo, el empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, mostró una cara desencajada y de preocupación… Y ahí inició todo… Esto, es gracias a la información registrada en el documento, copia que está en nuestro poder, emitido por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que   ...

     
Vecinos de Potrerillo Pueblo impedirán la conexión de una tubería de gas para la fábrica Kimberly Clark.
 
Carece plan municipal de Ciudad Judicial.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-Tras enterarse del proyecto de la empresa papelera Kimberly Clark de México de conectarse al gasoducto principal de PEMEX que pasa a un costado de la autopista para alimentar sus calderas, vecinos de la comunidad de Potrerillo Pueblo, advirtieron con emprender una serie de acciones a fin de impedir que la empresa en cuestión conecte una nueva tubería.

Y es que a decir   ...

 

Orizaba, Ver.-De acuerdo con el presidente del Foro Liberal de Abogados de Orizaba, (organismo filial al Foro Liberal de Xalapa), licenciado Marco Antonio Nicolás Lara, el alcalde Juan Manuel Diez Francos muestra desinterés por conformar una Ciudad Judicial, pese a que mucho ha hablado de integrar a los municipios de la región como una Metrópoli que atraiga al turismo e inversión.

"No   ...

     
Se investiga presunto asalto en una de las casas de la familia Yunes.
 
Afectan repentinos cambios en el voltaje de luz a mercado Zapata.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que inició una investigación para esclarecer el asalto que presuntamente se habría cometido en la residencia del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez la tarde de este sábado en el municipio de Alvarado.

El subprocurador regional de Justicia en Veracruz, Leopoldo Antonio Muñiz, informó que a las 15:30 horas de este sábado   ...

 

Orizaba, Ver.- De abril pasado a la fecha, se han cambiado alrededor de 40 luminarias en el interior del mercado Emiliano Zapata, pues los repentinos cambios en el voltaje de luz afectan las lámparas, indicó la administradora del zoco, Georgina Cruz Castillo.

"Sí hemos cambiado lámparas por el problema que tenemos de los cambios de voltaje; al mes se baja de cuatro a seis veces y no sabemos   ...

Señalamientos de corrupción, opacidad y tráfico de influencias, sólo son una campaña de desprestigio: IVAI. 28/06/14
Destinan proyectos productivos para mujeres mendocinas. 28/06/14
Reportan estadísticas de alcoholismo. 28/06/14
Contarían ayuntamientos con programas de Desarrollo Metropolitano. 28/06/14
Clausura DIF cursos y talleres. 28/06/14

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.