Disposición del ayuntamiento a convenir con deudores del predial.

• Se exhorta a la ciudadanía a regularizar su situación y evitar los procesos de remate.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Existe total disposición del Ayuntamiento para que los dueños de 6 predios acudan al área de Tesorería a formalizar un convenio de pago y evitar que sus propiedades sean sujeto a proceso de remate", dijo José Antonio García Aguirre , tesorero municipal, al destacar que la actual administración da seguimiento a las notificaciones de embargo realizadas en la pasada administración.

García Aguirre indicó que en todo momento la actual administración se ha mantenido abierta al diálogo con los dueños de los predios, que inicialmente sumaban 14 los involucrados en las notificaciones de embargo, de los cuales la mayoría han respondido favorablemente quedando a la fecha sólo 6, de quienes aún se espera acudan a tesorería a realizar un convenio de pago.

Indicó que desde abril pasado, el Ayuntamiento de Córdoba ha estado requiriendo a los contribuyentes que no han cubierto el pago por concepto de predial o limpia pública del presente año.

"Nosotros dimos seguimiento al procedimiento administrativo de ejecución, que en caso de no recibir una respuesta del interesado se procede al avaluó de los bienes inmuebles para iniciar un proceso de remate", precisó el Tesorero, al igual que se espera no llegar a esas instancias por lo cual se mantienen abiertas diversas opciones de pagos y convenios con los interesados.

Destacó que sólo quedan 6 casos en los que se está procediendo a la definición de los avalúos los cuales podrían aplicarse entre julio y agosto y posteriormente si no se recibe alguna iniciativa de pago del dueño del predio se iniciará con el remate del predio.

02/07/14 Nota 112309 

Sin novedad transcurre operativo de seguridad en Nogales, durante el período vacacional.
Instruirán a campesinos, sobre el no pago del impuesto predial en ejidos.
Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Exhortan autoridades a contribuyentes mendocinos, a realizar el pago del impuesto predial: Gutiérrez Paz.
Grillas.
Abarrotan contribuyentes tesorería de Ixtaczoquitlán.
Inicia ayuntamiento mendocino cobro del predial.
En Mariano Escobedo amplían el pago del impuesto predial con descuento.
Predial y limpia pública se podrá pagar hasta 31 de marzo.
Agredió a su hermano a machetazos.


Arriba             
Media Congreso en conflicto intergremial en alcoholera de Atoyac.
 
Conforme a la ley 364, se dará vacaciones a personal del ayuntamiento.


De la redacción.
El Congreso del Estado participará en la búsqueda de una solución justa al conflicto intergremial de la empresa alcoholera Destilería del Golfo SA de CV, en el municipio de Atoyac, que derivó en el cierre de la fábrica, que representa el sustento de casi dos mil 700 familias de la región.

Los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y Marco Antonio del Ángel Arroyo, presidente   ...

 

Córdoba, Ver.- En base al artículo 53 de la Ley Estatal del Servicio Civil en el estado de Veracruz, los empleados de confianza, eventuales y sindicalizados que han cumplido con los 6 primeros meses laborables ininterrumpidos al servicio de la Entidad Pública, podrán disfrutar de un periodo vacacional hasta por 10 días hábiles, iniciando este primero de julio.

Por lo que el área de Recursos   ...

     
Entregan PC apoyos a familias de Cuautlapan.
 
25 millones de pesos destinaran la CDI para infraestructura en la sierra de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil realizó la entrega de apoyos a familias de la comunidad de Cuautlapan, que resultaron afectadas por las fuertes rachas de viento que se registraron la semana pasada.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, sostuvo que se encuentran atendiendo las gestiones que realizaron el agente y subagentes   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Con una inversión de 25 millones de pesos, la comisión de desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) que preside en el estado de Veracruz, la maestra Isabel Pérez Santos, puso en marcha obras de infraestructura social como sistemas de agua, electrificaciones y obras carreteras.

Los Reyes, en este municipio puso en marcha el inicio de obra de electrificación en la   ...

     
La comunidad de Atlahuitompa es la más castigada en deslaves.
 
Será conforme a derecho regulación de comercio informal: Síndico.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- En el marco de la puesta en marcha de dos aulas para la escuela telesecundaria de la comunidad Encino Grande que alberga en la actualidad a 31 estudiantes en su primera generación, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que este reclamo era una constante debido a que los maestros y alumnos ya llevaban un año recibiendo clases en una casa particular.

Razón   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La regulación del comercio no formal en la zona del mercado Revolución seguirá dándose en un marco de respeto hacia las personas, donde los inspectores del área deben conducirse con apego a los lineamientos establecidos en esta administración, aún cuando un sector minoritario se oponga a la aplicación el reglamento en la materia.

Tras reunirse con inspectores   ...

El próximo viernes pondrán en marcha obra de agua en Tonalixco. 01/07/14
En el distrito de Zongolica, se ponen en marcha obras de infraestructura indígena. 30/06/14
Durante la feria de Magdalena se promoverá el ecoturismo. 30/06/14
Catorce millones de pesos se llevan invertidos en Acultzingo en aulas y rehabilitación de caminos. 30/06/14
La tala ilegal, riesgo para la sustentabilidad del país: Partido Verde. 30/06/14

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.