Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.

Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz .-A las 7:00 horas de este martes, maestros de la región serrana cerraron la carretera a Mariano Escobedo exigiendo una reunión con el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz para tratar temas relacionados con la educación. Su demanda se centró en dos puntos: más infraestructura social y educativa y mejorar las relaciones entre el magisterio y la dirección de educación.

El primer tema está referido a la construcción de un puente llamado "El Terrero" que tiene un monto de 6 millones de pesos. Así mismo, se exaltó la necesidad de regular los títulos de propiedad para que las escuelas tengan certidumbre legal, así como dotar a los centros educativos de material didáctico, aulas y bardas perimetrales. Los maestros solicitaron al alcalde su intervención para que el director de educación, Jaime Sandoval Sandoval , reconozca los acuerdos con el sindicato, esto referido a los horarios de trabajo que son incumplidos, según señaló el funcionario Sandoval Sandoval.

El munícipe acudió inmediatamente a Palacio Municipal para dialogar con la comitiva magisterial quienes solicitaron una relación más directa con su representación, por lo que los invitó a crear una alianza estratégica en pos de la educación; el edil accedió a su pliego petitorio a cambio de que los maestros se comprometieran a mejorar la calidad educativa para que Mariano no sea parte de las estadísticas de la OCDE donde se señala que hasta un 42% de los maestros no cumplen con sus horarios completos de trabajo.

Los acuerdos alcanzados durante la reunión de trabajo incluyeron los siguientes puntos:

•Otorgar atención oportuna a las peticiones de infraestructura de primera necesidad (como puentes, caminos, aulas y bardas perimetrales) y materiales didácticos para que los maestros y alumnos puedan brindar y atender a clases de calidad.

•Mejorar la relación institucional entre el ayuntamiento, a través de la dirección de educación, y los representantes del gremio magisterial de la región serrana.

•Generar una alianza estratégica que permita al ayuntamiento y al gremio magisterial unir voces ante problemáticas comunes con el objetivo de atender de raíz situaciones que han sido olvidadas por décadas.

•Mejorar la relación entre autoridades comunitarias y el magisterio para eficientar la educación de los pueblos atañidos; la comunicación y colaboración serán claves.

•Los docentes se comprometieron a mejorar la calidad educativa a través de horarios completos, situación que involucra no sólo al profesor, sino a los padres de familia y a las autoridades comunitarias.

•Generar una lectura completa de la situación para que los casos particulares -como niños que no pueden llegar a tiempo a sus clases debido a la distancia a la que viven de la escuela- puedan ser atendidos sin afectar a los demás alumnos.

La primera autoridad Marianense indicó a los docentes que ya se tenían presupuestados 4 millones de pesos para comenzar con las mejoras, fondos que provendrán de recursos propios. Ante padres de familia, maestros y autoridades municipales se reafirmó la voluntad de seguir dialogando y se firmó el acuerdo con el cual el magisterio y el ayuntamiento trabajarán de la mano para hacer las gestiones pertinentes, cumplir con los horarios establecidos e involucrar a las autoridades comunitarias, así como a los padres de familia, en la educación de los pequeños de esta población.

02/07/14 Nota 112320 

11 obras, decenas de empleos, más de 15 millones se invierten en Mariano Escobedo.
Migrantes de Mariano Escobedo apoyaran en la construcción de 500 pisos firmes.
Dan a conocer reglas de operación de los programas federales.
Se deslinda ayuntamiento de Mariano Escobedo, de protesta por falta de agua.
Preocupa a maestros acuerdo 696 de educación.
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.
10 millones de pesos, se invierten en materia de obra pública en Mariano Escobedo.
Suplen a profesores por represión de la SEV.
Desde la esquina.
Hoy 15 de mayo, es el día del maestro en México.


Arriba             
Exhortan a madres de familia a no caer en casas de préstamo.
 
Destraban presupuesto para concluir paso superior vehicular en Vicente Guerrero: Juan del Bosque.

Orizaba, Ver.- En esta temporada en la que concluye el ciclo escolar para dar inicio a uno nuevo, es común que las amas de casa cuyos recursos son limitados, acudan a casas de préstamo a dejar alguna prenda de valor para obtener dinero y así poder solventar los gastos, por lo que el delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en apoyo a los deudores, David González Rojas, las exhorta a no caer   ...

 

POR. OSCAR PAZ SERRANO
Veracruz Ver.-Durante la reunión de alcaldes de las zonas metropolitanas de Orizaba y Córdoba, con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) William David Knight Bonifacio, se Anunció la conclusión del paso superior vehicular en la congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.

Al respecto, el diputado federal por   ...

     
Promueven bolsa de trabajo.
 
Se incorporan 5 efectivos zoquitecos más, a la academia de Policía Estatal.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las autoridades del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, promueven bolsa de trabajo para mendocinos que buscan formar parte del sector productivo, hasta el momento han recibido un promedio de 70 solicitudes de empleos.

Lo anterior lo dio a conocer Leticia Pérez Huerta, encargada de la bolsa de trabajo en el ayuntamiento local, mencionó que hasta el momento se encuentran   ...

 

POR. OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Por instrucciones de la superioridad, a partir de la presente semana, 5 nuevos efectivos policiales de esta localidad, se incorporaron a la Academia Estatal de policía ubicada en el Lencero, Confirmó el director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero.

"Recibimos a inicio de semana una llamada para que encamináramos 5   ...

     
Exigen padres y alumnos destitución de Directora.
 
Vecinos de la colonia Morelos en Ixtaczoquitlán sufren inundación en sus hogares debido a las intensas lluvias

Orizaba, Ver.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Manuel M. Herrera del turno vespertino, tomaron ayer por la mañana las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de esta ciudad, para exigir la destitución de la directora del plantel Rosa Isela Conde Martínez, ya que al parecer, su conducta es prepotente y discriminatoria.

Aunado   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Luego de inundarse algunas viviendas de la colonia Morelos sección II tras la intensas lluvias de este fin de semana, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, se hizo presente en el lugar, para manifestarles su solidaridad en este tipo de casos, al tiempo de vaticinar que con la puesta en marcha del drenaje a la colonia, este problema no se volverá a presentar en   ...

Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz. 01/07/14
Reporta PC afectaciones por lluvias. 01/07/14
Gestiona Ignacio Valencia Morales proyectos para personas discapacitadas del distrito de Zongolica. 01/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/14
Vecinos de Potrerillo Pueblo impedirán la conexión de una tubería de gas para la fábrica Kimberly Clark. 30/06/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.