Ouro Defesa

David Luiz
A+   A-
Con tantos de los centrales Thiago Silva y David Luiz, Brasil vence 2-1 a Colombia y está en semifinales

FORTALEZA, Brasil, Jul. 4, 2014.- Con un marco excepcional como cada vez que es local, Brasil simplemente supo capitalizar las opciones y derrotó a Colombia por 2-1, para avanzar a la Semifinal del Mundial 2014, donde se medirá ante Alemania.

El Castelao era en un 95 por ciento amarillo, si bien las playeras se confundían, en cada gol se mostró la amplia mayoría de los seguidores de la Verdeamarelha sobre los cafeteros, que tenían afición más reconocida por las pequeñas manchas rojas que se veían en las gradas.

Dos defensas, los líderes del equipo, quizá junto con Neymar, en un plano aún mayor, fueron los que dieron la cara para la Canarinha en un partido que en la previa asomaba temor por el buen paso que Colombia traía, pero pasó lo que en muchas ocasiones en el Mundial, la camiseta de la potencia pesó más sobre la "cenicienta".

Lo bien hecho por James, Cuadrado, Armero, Zúñiga y compañía desapareció en un abrir y cerrar de ojos, y todo gracias a las férreas marcas de los brasileños. Fernandinho, Paulinho, Maicon, Marcelo, David Luiz y Thiago Silva enseñaron sus armas con faltas más que futbol para achicar a los rivales, y les funcionó.

Neymar, Hulk, Oscar y Fred al frente se conjuntaron pero no aparecían ni finiquitaban las acciones que creaban sobre la meta de Ospina que se volvía pieza importante de Colombia en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, antes de que Ospina pudiera ser factor, Thiago Silva aprovechó un error grosero de Carlos Sánchez en la marca en un tiro de esquina y marcó solo al empujar el esférico cerca de la línea de gol, así, el Castelao explotó completamente, el capitán sacaba la cara y ponía todo en bandeja de plata para una nueva Semifinal.

Colombia no aparecía, James custodiado por Fernandinho, Cuadrado se topaba con Marcelo y David Luiz e Ibarbo ante Maicon, el estudio táctico de Scolari funcionaba a granel sobre la cancha sin problema alguno.

Para la segunda parte, Colombia mostró otra cara, empezó a dominar a Brasil y encerrarlo poco a poco, pero sin la profundidad necesaria para abrir el cerrojo amarillo y empatar el partido. Además, el juego se tornaba poco a poco más ríspido, las faltas aumentaban, pero el central español Velasco no sacaba amarillas por ningún lado.

La primera apareció hasta el 64´ a Thiago Silva por estorbar a Ospina en un despeje, después James la vio por una barrida limpia, la misma que originó el 2-0 de la Canarinha de parte del otro central. David Luiz se animó, preparó y sacó fogonazo con la parte interna de su pie derecho para incrustar el balón con mucha potencia y doblar las manos de Ospina al minuto 69.

Todo parecía perdido para los cafetaleros, pero un penal bien juzgado por falta de Julio César a Bacca, originó que James Rodríguez marcara desde los once pasos y pusiera el 2-1 al 79´, lo que hacía esperar un cierre de alarido en Fortaleza.

Con el ánimo de su gente, Brasil aguantó con mucha fuerza, Colombia quiso, intentó, pero ya no pudo. Ramos, Bacca, Yepes, James, Quintero y demás se lanzaron con todo al frente, pero no más no podían, Scolari metió a Hernanes y Henrique para meter más gente defensiva y no permitir el empate, hasta Ospina subió en tiro libre, pero nada.

Brasil volvió a sufrir, las críticas volverán a aparecer en la prensa, aficionados, aunque la alegría de estar en Semifinales después de 12 años no se la quitará nadie. La Canarinha se medirá Alemania, el cual será su segundo choque dentro de un Mundial. El único se dio en Corea-Japón 2002 en la Final, con triunfo de la Verdeamarelha por 2-0 con tantos de Ronaldo.

05/07/14 Nota 112355 

Chelsea, con un paso en la Final.
Dividen honores Brasil y Colombia.
España vence con problemas a Colombia.
Brasil inicia el camino hacia el 2014.


Arriba             
Festejo a Layún
 
Abren procedimiento a Suárez


SANTOS, Brasil, Jun. 25, 2014.- La Selección Mexicana retornó este miércoles a entrenamientos en su fortín del puerto paulista de Santos, en medio de un clima alegre y fiestero por el cumpleaños del defensa Miguel Layún.

Antes de comenzar su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, del club Santos y al que México retornó después de su periplo en la primera fase por el Nordeste   ...

 


RÍO DE JANEIRO, Brasil, Jun. 24, 2014.- La FIFA confirmó que ha iniciado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17:00 horas de Brasilia (20.00 gmt) para presentar alegaciones.

"La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez,   ...

     
Despedida triunfal
 
Despedida triunfal

Bosnia se lleva sus primeros puntos en un mundial tras vencer a Irán 3-1 en el cierre del Grupo F SALVADOR, Brasil, Jun. 25, 2014.- Bosnia-Herzegovina puso hoy fin a su primera aventura mundialista con una victoria sobre Irán por 3-1, la única en sus tres partidos en el grupo F, pero se quedó con un mal sabor de boca ya que dos de sus referentes, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se acordaron de anotar   ...

 


SALVADOR, Brasil, Jun. 25, 2014.- Bosnia-Herzegovina puso hoy fin a su primera aventura mundialista con una victoria sobre Irán por 3-1, la única en sus tres partidos en el grupo F, pero se quedó con un mal sabor de boca ya que dos de sus referentes, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se acordaron de anotar goles el día de la despedida.

Cuando todo parecía concluido, en apenas un minuto, los 48.011   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía


FORTALEZA, Brasil, Jul. 4, 2014.- Con un marco excepcional como cada vez que es local, Brasil simplemente supo capitalizar las opciones y derrotó a Colombia por 2-1, para avanzar a la Semifinal del Mundial 2014, donde se medirá ante Alemania.

El Castelao era en un 95 por ciento amarillo, si bien las playeras se confundían, en cada gol se mostró la amplia mayoría de los seguidores de la Verdeamarelha   ...

 


FORTALEZA, Brasil, Jul. 4, 2014.- Con un marco excepcional como cada vez que es local, Brasil simplemente supo capitalizar las opciones y derrotó a Colombia por 2-1, para avanzar a la Semifinal del Mundial 2014, donde se medirá ante Alemania.

El Castelao era en un 95 por ciento amarillo, si bien las playeras se confundían, en cada gol se mostró la amplia mayoría de los seguidores de la Verdeamarelha   ...

N/D

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.