Derechos Humanos vs FIFA

Luis Suárez
A+   A-
La Institución Nacional de Derechos Humanos de Uruguay acusa a FIFA de perjudicar a Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay. Jul. 4, 2014.- La FIFA "violó" los derechos humanos del goleador uruguayo Luis Suárez al sancionarlo con cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el futbol, afirmó la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.

"Dicha sanción viola derechos humanos específicos del mencionado deportista, y se extiende, incluso, al ejercicio de éstos dentro del territorio nacional", destacó la Institución en un comunicado.

Los derechos vulnerados "están consagrados" en la Constitución de la República y en el "orden jurídico" de los Derechos Humanos "que la humanidad ha venido consagrando y desarrollando desde 1948", agrega la nota.

Los Estados en que la FIFA "actúa", incluido el Estado uruguayo, "están obligados a respetar ese marco normativo universal", señala la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Además, por expresa disposición de los estatutos de la FIFA, la penalización "no puede ser recurrida ante ninguna autoridad judicial".

De esa manera la sanción mencionada "desconoce el derecho de toda persona a un recurso efectivo ante Tribunales nacionales competentes".

Del mismo modo el fallo de la Comisión de Disciplina de la FIFA "afecta, entre otros, el derecho al trabajo y a la libertad personal, especialmente teniendo en cuenta la forma en que la sanción fue procesada y sus consecuencias inmediatas", agrega la Institución de Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Disciplina, el suizo Claudio Sulser, aclaró el jueves en Río de Janeiro que la sanción de nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación no impiden a Suárez entrenarse o ser traspasado del Liverpool al Barcelona que está a punto de cerrar la negociación.

El goleador uruguayo fue penado tras morder al italiano Giorgio Chellini el pasado 24 de junio en el partido que los celestes le ganaron por 0-1 a Italia y la eliminaron del mundial.

Posteriormente, sin su principal figura, Uruguay cayó por 2-0 frente a Colombia y quedó fuera de la Copa del Mundo.

La Asociación Uruguaya de Futbol y el mismo futbolista, que tras el fallo pidió perdón por su actitud, presentaron una apelación aún en curso intentando que se reduzca la sanción.

05/07/14 Nota 112358 

´El Show de Luis´.
Abren procedimiento a Suárez
400 solicitudes de intervención, capta delegación regional de los derechos humanos: Bustos Rivera.
Condena diputada Marcela Aguilera agresión a débil visual en IMSS de Orizaba.
Esta semana, Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género.
Barcelona apelará sanción de FIFA
Denuncia PGJ a empresas de FFCC por ilícitos y violación de derechos humanos contra migrantes.
Atiende el Congreso iniciativa de armonización legislativa en Derechos Humanos.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Capacitan a servidores públicos sobre derechos humanos y garantías individuales.


Arriba             
Neymar se pierde el Mundial
 
Clases de historia


FORTALEZA, Brasil, Jul. 4, 2014.- Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó el médico de la Selección de Brasil.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente   ...

 


RIO DE JANEIRO, Brasil, Jul. 4, 2014.- El día que Alemania volvió a ser Alemania. El día en que el equipo de los molinos, de los físicos, de los goles históricos y de los milagros, se olvidó del "Tiki-taka" y del "falso nueve"; sencillamente, el día en que el legendario conjunto Tricampeón del mundo apeló a su glorioso y orgulloso pasado para hacer frente a un aguerrido equipo, muy "Gallo", con   ...

     
Ouro Defesa
 
Festejo a Layún


FORTALEZA, Brasil, Jul. 4, 2014.- Con un marco excepcional como cada vez que es local, Brasil simplemente supo capitalizar las opciones y derrotó a Colombia por 2-1, para avanzar a la Semifinal del Mundial 2014, donde se medirá ante Alemania.

El Castelao era en un 95 por ciento amarillo, si bien las playeras se confundían, en cada gol se mostró la amplia mayoría de los seguidores de la Verdeamarelha   ...

 


SANTOS, Brasil, Jun. 25, 2014.- La Selección Mexicana retornó este miércoles a entrenamientos en su fortín del puerto paulista de Santos, en medio de un clima alegre y fiestero por el cumpleaños del defensa Miguel Layún.

Antes de comenzar su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, del club Santos y al que México retornó después de su periplo en la primera fase por el Nordeste   ...

     
Abren procedimiento a Suárez
 
Despedida triunfal


RÍO DE JANEIRO, Brasil, Jun. 24, 2014.- La FIFA confirmó que ha iniciado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17:00 horas de Brasilia (20.00 gmt) para presentar alegaciones.

"La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez,   ...

 

Bosnia se lleva sus primeros puntos en un mundial tras vencer a Irán 3-1 en el cierre del Grupo F SALVADOR, Brasil, Jun. 25, 2014.- Bosnia-Herzegovina puso hoy fin a su primera aventura mundialista con una victoria sobre Irán por 3-1, la única en sus tres partidos en el grupo F, pero se quedó con un mal sabor de boca ya que dos de sus referentes, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se acordaron de anotar   ...

Despedida triunfal 26/06/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.