Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas.

Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas.
A+   A-
• El Diputado sugiere que la Secretaría de Salud analice cuánto personal se necesita y en qué áreas.

De la redacción.
Además de crear bases para los trabajadores, el Sector Salud necesita más enfermeras, camilleros y médicos especialistas, entre otros, debido a la falta de personal en hospitales y clínicas de Veracruz, afirmó el secretario de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés .

El Diputado local reconoció que una de las principales demandas en este tema es la presencia de médicos y enfermeras en hospitales o clínicas de zonas rurales, principalmente durante los fines de semana. Puso como ejemplo el hospital de Tantoyuca, donde se requiere un pediatra, ginecólogos, anestesiólogos y médicos generales.

Sugirió que la Secretaría de Salud analice cuánto personal se necesita y en qué áreas, y se garantice que está capacitado para desempeñar la responsabilidad que se le asigne: "Así se contribuirá a mejorar el servicio en clínicas y centros hospitalarios, pero hay que definir muy bien los perfiles".

El también médico de profesión reconoció que "a veces tienen cargo de administrativos, aunque oficialmente se les contrata como camilleros, por lo que hay que garantizar que se cubran los perfiles que requiere cada hospital, que sean capaces de dar un diagnóstico real y prescribir el tratamiento que necesita cada paciente".

Guzmán Avilés Recordó que de 80 mil trabajadores que se "basificarán" en el país durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto , 7 mil corresponden a Veracruz, en tres etapas, para lo que se tomaría en cuenta tanto su antigüedad como su perfil.

05/07/14 Nota 112369 

Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no personal administrativo: Nemi Dib.
Luis Rubén Durán Fontes, nuevo coordinador de hospitales regionales del ISSSTE.
Se reúnen directores de hospitales e IMSS en Tlaquilpa.
Se registra la primer muerte materno infantil en el municipio de Atlahuilco.
DE TODO UN POCO.
Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA.
Médicos aprovechan a pacientes del HRRB, se los llevan a sus clínicas.
Clínicas de salud en zonas serranas operan sin cuadro básico de medicinas.
Sin servicios médicos la comunidad de Tonalixco.
Anuncian construcción de aulas y terminar la clínica de SSA en Ixtac.


Arriba             
Tesorera municipal directamente responsable de "extravío" de libro de su departamento: Ariza Flores.
 
Destituyen a directora de la Manuel M. Herrera.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La tesorera municipal de Nogales María Esmeralda Rosas Marcial, podría ser sancionada de forma administrativa y llamada a comparecer ante el cabildo para ser sujeta de un enérgico llamado de atención por la "extraña" desaparición de un libro del departamento que coordina y del cual es totalmente responsable.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores,   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de varios días de mantener cautiva la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad, los padres de familia lograron la destitución de la directora de la escuela primaria Manuel M. Herrera, Rosa Isela Conde Martínez.

Asimismo, el secretario de la escuela, Carlos Modesto, fue cesado de sus labores al igual que la Directora, debido a que al parecer la encubría   ...

     
Directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza minimizan las agresiones que se dan entre los estudiantes de ese plantel.
 
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada a pocos metros del crucero de Santa Ana con rumbo al municipio de Mariano Escobedo, manifestaron su inconformidad en contra del director José Luis Zenón Rojas del Moral, por los hechos ocurridos el 21 de marzo del presente año, en donde dos alumnas le fracturaron el tabique nasal a uno de sus compañeros.

Por   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-Autoridades locales a través de la dirección de Protección Civil encabezada por Aníbal Muñoz Herrera, reportó que en la Comunidad de Vuelta Grande se registró un deslave en el camino que va a Loma Grande a las 3:30 horas de este jueves 3 de julio, de acuerdo al mismo comunicado se especifica que afortunadamente no se reportan daños materiales ni   ...

     
Reporta PC regional deslaves.
 
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.

La Perla, Ver.-Las lluvias continúan haciendo estragos en la región centro del estado de Veracruz, esta vez fue en la localidad de Metlac 2° de este municipio, donde se registró el deslizamiento de material sólido como roca, tierra y árboles, informó el director de Protección Civil regional, José Luis Palma Déctor.

En una visita que realizó el Coordinador a la zona afectada en compañía del geólogo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Al iniciar la presente quincena, 12 trabajadores de confianza al servicio del ayuntamiento local fueron dados de baja de la nómina municipal y aunque la medida se considera benéfica para las finanzas del gobierno municipal, lo cierto es que la relación de la empleomanía nogalense sigue siendo bastante inflada.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/14
Cinco comunidades de Atzacan están semi incomunicadas por los deslaves. 03/07/14
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO. 03/07/14
Retiran protesta trabajadores de Telmex. 03/07/14
Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo. 02/07/14

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.