Reinician autoridades estatales, trabajos de construcción del camino a Contla en Atzacan.

Reinician autoridades estatales, trabajos de construcción del camino a Contla en Atzacan.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Santa Ana Atzacan , Veracruz.-Enclavado en plena montaña, tras más de 5 años abandonado y con la finalidad de retomar la reconstrucción y rehabilitación del camino a la comunidad de Contla en el municipio de Atzacan este miércoles funcionarios del gobierno estatal en compañía del presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez y unos quinientos habitantes recorrieron el camino de tan anhelada obra.

Rogelio Hernández Madrid subsecretario de vinculación de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno del estado en entrevista Señaló que este día quedó reactivada la obra de rehabilitación integral a Contla que consta de 6 kilómetros, con una inversión económica estimada en 21 millones de pesos, obra a ejecutar con recursos de la Secretaría de Finanzas.

Hernández Madrid Argumentó que se cuenta con un acuerdo entre el titular de la SIOP Gerardo Buganza Salmerón y con la voluntad política del alcalde de Atzacan para sacar adelante esta obra tan requerida entre la población, trabajos que duraran alrededor de 5 meses.

Por su parte Magno Roberto Romero Álvarez , presidente municipal de Santa Ana Atzacan , Destacó que en la comunidad de Contla habita el treinta por ciento de los habitantes del municipio, mismos que por falta de un camino en buenas condiciones carecen de los más elementales servicios básicos que limitan el desarrollo y la introducción de obras de infraestructura como la introducción y abastecimiento de agua potable entre otras obras.

Añadió que algunos servicios son prestados a medias como lo es la asistencia de médicos a las clínicas área de salud en donde inclusive por no poder subir los servicios de auxilio médico una mujer embarazada perdió su producto a unas horas de dar a luz.

Subrayó que se dificulta el hacerse presente en los llamados a seguridad pública municipal y ni pensar por el mismo mal camino, en el abastecimiento de gas doméstico para las familias quienes tienen que cocinar con leña entre otras carencias.

Esta magna obra de camino por sus características geológicas propias además, en determinado punto de los 6 kilómetros presenta un grande y pronunciado deslave y requiere por ende de la intervención de constructoras responsables en este tema, por lo que los trabajos fueron asignados a constructoras especializadas.

10/07/14 Nota 112445 

Funcionarios del estado visitaran la zona afectada de Atzacan.
Se reiniciarán trabajos de construcción del puente Tecoac y camino Tetelcingo-Xocotla.
Suspenden los trabajos de pavimentación del camino a loma grande tramo Frijolillo- San Baltasar.
Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Inició rehabilitación del camino Los Barreales-Los Palotales.
En riesgo cientos de familias de cinco comunidades de la parte alta de Atzacan.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad.
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.


Arriba             
Reprobables los casos de negligencia médica en Zongolica: Velázquez.
 
En calidad de irregulares o solo poseedores de buena fe, se hallan locatarios y comerciantes del mercado "1 de mayo" en Nogales.

De la redacción.
El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, declaró que hacen falta políticas públicas que refuercen las necesidades sociales de las mujeres ayudándolas a prevenir enfermedades mortales y a garantizarles un parto seguro.

El diputado Velázquez Flores reconoció que los resultados concretos y favorables   ...

 

• Pero el congreso no avaló los contratos de comodato.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La presente administración municipal pugnará por regularizar la situación compleja que enfrentan locatarios y comerciantes del mercado "1 de Mayo", a quienes la anterior administración les reubicó pero dejo pendiente el trámite de los contratos de comodato, avalados por el congreso del estado.

El   ...

     
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
 
Autoridades comunales de Campo Grande en Ixtac causan destrozos para abrir una calle sin autorización.

Orizaba, Veracruz.- Alrededor de 15 mil habitantes de 40 localidades del municipio de Soledad Atzompa están siendo perjudicados tras no contar con agua potable en sus hogares, y es que esto se debe a un adeudo de más de 5 millones de pesos que enfrenta el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos de aquel municipio acudieron este martes a las oficinas de la CFE en esta ciudad,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En una actitud por más reprobable, autoridades comunales causaron destrozos en varias propiedades de la localidad de Campo Grande, ante la probable apertura de una callejuela.

A decir del señor Ricardo González, los presuntos responsables de los destrozos fueron el agente municipal Eusebio Morales y el comisariado ejidal Martin Rosete, los cuales acompañados por Felipe   ...

     
Reconocer la difícil situación social que vive Veracruz, no exime al gobernador de su responsabilidad: Bueno.
 
Temporada de lluvias, no incrementa el índice de accidentes viales en la ciudad de Orizaba: Votte.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
La declaración del Gobernador Javier Duarte ante empresarios veracruzanos de que le tocó gobernar una de las situaciones más difíciles y complejas, en sus propias palabras "de que le tocó bailar con la más fea", es simplemente el reconocimiento de que a casi cuatro años de su gobierno la situación de prácticamente todos los indicadores sociales de la entidad -sobre todo los   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Muy a pesar de que la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales se ha abatido con gran fuerza sobre la región centro del estado, por fortuna el índice de accidentes automovilísticos por la misma razón, se mantuvo particularmente en esta ciudad, dentro de los parámetros normales.

El delegado de transito, transporte y vialidad en Orizaba Carlos   ...

Denuncian públicamente: Muertes infantiles por mala atención de médicos y enfermeras. 08/07/14
Transportistas de material de la zona Orizaba bloquean por unos minutos el boulevard Gutiérrez Barrios. 08/07/14
No hay afectaciones por temblor, en la zona centro del Estado. 08/07/14
Requiere Zongolica invertir más en educación superior: Valencia Morales. 08/07/14
Apuesta gobierno de Mariano Escobedo, al mejoramiento de la infraestructura educativa. 08/07/14

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.