Reinician autoridades estatales, trabajos de construcción del camino a Contla en Atzacan.

Reinician autoridades estatales, trabajos de construcción del camino a Contla en Atzacan.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Santa Ana Atzacan , Veracruz.-Enclavado en plena montaña, tras más de 5 años abandonado y con la finalidad de retomar la reconstrucción y rehabilitación del camino a la comunidad de Contla en el municipio de Atzacan este miércoles funcionarios del gobierno estatal en compañía del presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez y unos quinientos habitantes recorrieron el camino de tan anhelada obra.

Rogelio Hernández Madrid subsecretario de vinculación de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno del estado en entrevista Señaló que este día quedó reactivada la obra de rehabilitación integral a Contla que consta de 6 kilómetros, con una inversión económica estimada en 21 millones de pesos, obra a ejecutar con recursos de la Secretaría de Finanzas.

Hernández Madrid Argumentó que se cuenta con un acuerdo entre el titular de la SIOP Gerardo Buganza Salmerón y con la voluntad política del alcalde de Atzacan para sacar adelante esta obra tan requerida entre la población, trabajos que duraran alrededor de 5 meses.

Por su parte Magno Roberto Romero Álvarez , presidente municipal de Santa Ana Atzacan , Destacó que en la comunidad de Contla habita el treinta por ciento de los habitantes del municipio, mismos que por falta de un camino en buenas condiciones carecen de los más elementales servicios básicos que limitan el desarrollo y la introducción de obras de infraestructura como la introducción y abastecimiento de agua potable entre otras obras.

Añadió que algunos servicios son prestados a medias como lo es la asistencia de médicos a las clínicas área de salud en donde inclusive por no poder subir los servicios de auxilio médico una mujer embarazada perdió su producto a unas horas de dar a luz.

Subrayó que se dificulta el hacerse presente en los llamados a seguridad pública municipal y ni pensar por el mismo mal camino, en el abastecimiento de gas doméstico para las familias quienes tienen que cocinar con leña entre otras carencias.

Esta magna obra de camino por sus características geológicas propias además, en determinado punto de los 6 kilómetros presenta un grande y pronunciado deslave y requiere por ende de la intervención de constructoras responsables en este tema, por lo que los trabajos fueron asignados a constructoras especializadas.

10/07/14 Nota 112445 

Funcionarios del estado visitaran la zona afectada de Atzacan.
Se reiniciarán trabajos de construcción del puente Tecoac y camino Tetelcingo-Xocotla.
Suspenden los trabajos de pavimentación del camino a loma grande tramo Frijolillo- San Baltasar.
Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Inició rehabilitación del camino Los Barreales-Los Palotales.
En riesgo cientos de familias de cinco comunidades de la parte alta de Atzacan.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la localidad de paso carretas en Huiloapan califican la construcción de un muro como de mala calidad.
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.


Arriba             
Reprobables los casos de negligencia médica en Zongolica: Velázquez.
 
En calidad de irregulares o solo poseedores de buena fe, se hallan locatarios y comerciantes del mercado "1 de mayo" en Nogales.

De la redacción.
El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, declaró que hacen falta políticas públicas que refuercen las necesidades sociales de las mujeres ayudándolas a prevenir enfermedades mortales y a garantizarles un parto seguro.

El diputado Velázquez Flores reconoció que los resultados concretos y favorables   ...

 

• Pero el congreso no avaló los contratos de comodato.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La presente administración municipal pugnará por regularizar la situación compleja que enfrentan locatarios y comerciantes del mercado "1 de Mayo", a quienes la anterior administración les reubicó pero dejo pendiente el trámite de los contratos de comodato, avalados por el congreso del estado.

El   ...

     
15 mil habitantes de 40 comunidades de Soledad Atzompa no tienen agua potable por falta de luz.
 
Autoridades comunales de Campo Grande en Ixtac causan destrozos para abrir una calle sin autorización.

Orizaba, Veracruz.- Alrededor de 15 mil habitantes de 40 localidades del municipio de Soledad Atzompa están siendo perjudicados tras no contar con agua potable en sus hogares, y es que esto se debe a un adeudo de más de 5 millones de pesos que enfrenta el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos de aquel municipio acudieron este martes a las oficinas de la CFE en esta ciudad,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En una actitud por más reprobable, autoridades comunales causaron destrozos en varias propiedades de la localidad de Campo Grande, ante la probable apertura de una callejuela.

A decir del señor Ricardo González, los presuntos responsables de los destrozos fueron el agente municipal Eusebio Morales y el comisariado ejidal Martin Rosete, los cuales acompañados por Felipe   ...

     
Reconocer la difícil situación social que vive Veracruz, no exime al gobernador de su responsabilidad: Bueno.
 
Temporada de lluvias, no incrementa el índice de accidentes viales en la ciudad de Orizaba: Votte.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
La declaración del Gobernador Javier Duarte ante empresarios veracruzanos de que le tocó gobernar una de las situaciones más difíciles y complejas, en sus propias palabras "de que le tocó bailar con la más fea", es simplemente el reconocimiento de que a casi cuatro años de su gobierno la situación de prácticamente todos los indicadores sociales de la entidad -sobre todo los   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Muy a pesar de que la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales se ha abatido con gran fuerza sobre la región centro del estado, por fortuna el índice de accidentes automovilísticos por la misma razón, se mantuvo particularmente en esta ciudad, dentro de los parámetros normales.

El delegado de transito, transporte y vialidad en Orizaba Carlos   ...

Denuncian públicamente: Muertes infantiles por mala atención de médicos y enfermeras. 08/07/14
Transportistas de material de la zona Orizaba bloquean por unos minutos el boulevard Gutiérrez Barrios. 08/07/14
No hay afectaciones por temblor, en la zona centro del Estado. 08/07/14
Requiere Zongolica invertir más en educación superior: Valencia Morales. 08/07/14
Apuesta gobierno de Mariano Escobedo, al mejoramiento de la infraestructura educativa. 08/07/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.