Presenta Orfis 10 denuncias por presunto daño patrimonial.

Presenta Orfis 10 denuncias por presunto daño patrimonial.
A+   A-
De la redacción.
Por un daño patrimonial de 285 millones 568 mil 271 pesos en la Cuenta Pública 2012, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) a ocho ayuntamientos y dos entes fiscalizables, pues no lograron solventar ni reponer los recursos.

Este jueves, el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , presentó un informe sobre los recursos de reconsideración que interpusieron servidores y ex servidores públicos de 15 municipios, dos fideicomisos públicos, una dependencia y dos entidades del Poder Ejecutivo correspondientes a la Cuenta Pública 2012.

Acompañado por el presidente e integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, los diputados Francisco Garrido Sánchez , David Velasco Chedraui , Cuauhtémoc Pola Estrada , y Juan René Chiunti Hernández , el Auditor General dio cuenta del trabajo que realizó el Orfis y que se sustenta en los principios constitucionales de legitimidad e imparcialidad.

Informó que siete municipios, de los 15 con presunto daño patrimonial, lograron solventar. Se trata de los ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza, que solventó 4 millones 988 mil 739 pesos; Espinal, con un monto de 358 mil 549 pesos; Filomeno Mata con 265 mil 850 pesos; Ignacio de la Llave con 665 mil 222 pesos; Ixcatepec con 226 mil 646 pesos; Ixtaczoquitlán con 873 mil pesos; y Tenampa con 478 mil 640 pesos.

Los ocho ayuntamientos restantes no solventaron, por lo que se ratificó el daño patrimonial y se presentaron las denuncias ante la PGJ contra quien o quienes resulten responsables. Se trata de las administraciones municipales de Alvarado, con 1 millón 546 mil 775 pesos, Castillo de Teayo con 2 millones 931 mil 969 pesos; Chacaltianguis con 506 mil 305 pesos, y Cuitláhuac con 1 millón 339 mil 981 pesos.

Asimismo, Fortín de las Flores con 38 millones 357 mil 112 pesos; Mecatlán con 77 mil 658 pesos; Vega de Alatorre con 317 mil 989 pesos, y Xico con 14 millones 668 mil 213 pesos.

Portilla Vázquez dio a conocer que de los cinco entes estatales, los siguientes solventaron el presunto daño patrimonial: el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago número f/00095 (túnel sumergido), por un monto de 7 millones 431 mil 81 pesos; la extinta Secretaría de Comunicaciones (Secom), ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por 19 millones 447 mil 670 pesos; y el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache por 440 mil 430 pesos.

Los entes Fideicomiso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, por un monto de 225 millones 717 mil 543 pesos y la Oficina Operadora de Agua de Ciudad Mendoza, por un monto de 104 mil 812 pesos no solventaron, por lo que se ratificó el daño patrimonial y se presentaron las denuncias correspondientes.

El Auditor General del Orfis destacó que durante el Proceso de Fiscalización de la Cuenta Pública 2012, se recuperó la cantidad de 383 millones 325 mil 125 pesos durante la fase de pruebas y alegados, así como en los recursos de consideración.

12/07/14 Nota 112473 

Grillas.
Once ayuntamientos de 38 de la zona centro, presentan presunto daño patrimonial.
Grillas.
Siete municipios de la zona centro involucrados en daño patrimonial.
Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS.
Entregan 137 ayuntamientos cuenta pública 2013.
Entrega SSP pares de lentes a familias de Ixtaczoquitlán.
En Veracruz, más de 600 servidores públicos sancionados por cometer daño patrimonial y actos con dolo.
Plantea Diputado Fuentes desaparición de tenencia vehicular.
Recompensará Gobierno denuncias anónimas contra funcionarios corruptos: Dip Fuentes.


Arriba             
Realizan Tianguis Agropecuario en Ixtaczoquitlán.
 
Lleva INE conferencia a Mendoza.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Agroquímicos, fertilizantes, equipos de fumigación, y un sinnúmero de herramientas para las actividades del campo, fueron comercializadas a bajo costo en el primer Tianguis Agropecuario, que gestionó el alcalde Aquileo Herrera Munguía para los zoquitecos. Los productores y trabajadores dedicados a las actividades agrícolas obtuvieron descuentos del 30 y   ...

 

El ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza llevo a cabo la conferencia titulada "Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México" misma que impartió el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña en la sala de cabildos del municipio.

Ruiz Saldaña señaló que el INE es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es   ...

     
Daños naturales menores en montañas de sierra de Zongolica.
 
Patrullaje constante por zonas de antros, inhibe a conductores a manejar en estado de ebriedad: Votte.

TEQUILA, VER.- Dentro de los primeros aguaceros que se están dejando caer en esta primera temporada de aguacero y huracanes, se han dado daños de desgajamiento de cerros y tapar vías de caminos rurales, en el caso de comunidades de Tequila, indico el alcalde Sergio Domínguez Cid que ya intervino maquinaria de la SIOP.

Y que san estado pendientes en coordinación con el departamento de PC Municipal   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El índice de accidentes viales en la ciudad de Orizaba registrado por conductores que manejan en estado inconveniente es prácticamente mínimo, en ese renglón no existen "focos rojos" dado que los propios conductores han tomado conciencia de la peligrosidad que representa el manejar bajos los influjos del alcohol, Refirió el delegado de tránsito, transporte   ...

     
Fracasa intención de Antonio Bonilla de delegar poderes a su nuevo departamento jurídico.
 
Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de sumidero pidieron cuentas claras a la directora.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Tal y como se había previsto, las intenciones del presidente municipal de Nogales Antonio Bonilla Arriaga de delegar poderes mediante sesión de cabildo, al recién designado director del departamento jurídico Fernando Hugo Solano García, quedaron precisamente en "intenciones" por el momento.

El único punto discutido durante la sesión ordinaria de   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez convocaron a una reunión para solicitarle a la directora Julia Reyna González Arias una explicación sobre el destino que se le dio a los recursos obtenidos al inicio del ciclo escolar.

Además le manifestaron su desacuerdo en la petición del aumento de otros ciento cincuenta   ...

Operadores del transporte público, violan frecuentemente el reglamento de tránsito en Nogales. 11/07/14
No se han presentado quejas de maltrato a niños migrantes en la zona centro: Bustos Rivera. 11/07/14
Entrega el Diputado Tomás López Apoyos en Tezonapa. 11/07/14
Sin sustento, nombramiento de nuevo director jurídico del ayuntamiento de Nogales. 10/07/14
Presidenta municipal utiliza recinto oficial, para eventos de "su partido". 10/07/14

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.