Sendero de Poder.

• Las Tristes finanzas Estatales...
A+   A-
• Las Tristes finanzas Estatales...

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
La jactancia con la que el ejecutivo del estado asegura a cada momento que en esta entidad no pasa nada, o bien es una mentira que ya nadie bien nacido puede creerle al Gobernante en turno o simplemente Javier Duarte no hace por quitarse la venda de los ojos y ver la verdadera realidad de un estado que en algún tiempo se destaco por ser "Granero y Yunque de la nación"

Le cuento a mis dos lectores; El reflejo de que la entidad Veracruzana esta pasando por situaciones nunca antes vistas en todos los aspectos, esta más que a la vista de todos.
La falta de capital económico para pagar a los promovedores es notoriamente alarmante, pero el colmo de todo esto es que el Gobierno del estado ( o el abuso de quienes obstentan el poder en esta administración) dejen de pagar a su personal de confianza, !eso si que es alarmante!, y sobre todo cuando quienes están al frente de la administración que desea ir para adelante vivan del dispendio y presuman de su cambio de vida de distintas maneras entre las que figuran lujos y buena vida a cargo del erario público, aún cuando para los programas sociales , pago a los proveedores simulen la falta de recursos.

El despilfarro y la acumulación de bienes esta presenté en esta generación que esta al frente de los destinos de esta entidad, el abuso y el enriquecimiento (lícito o no) es la constantes de los que rodean al ejecutivo, muchos de ellos de Don nadie pasaron a ser grandes y prósperos empresarios, que gozan ahora de buena fortuna y propiedades que para nada se hubieran logrado si el famoso formato de la declaración patrimonial se tomará en cuenta.
Y es que hay quienes escandalosamente han logrado amasar fortuna en menos de 6 años y han hecho redituables negocios al amparo de ser Servidores públicos y que su encomienda la han utilizado para servirse y no para servir.

La cosa es de que ahora las arcas estatales están en la vio chilla, por lo que se escucha que los esfuerzos de Javier Duarte por imponer su voluntad y hacer a Mauricio Audirac en la Secretaria de Finanzas y Planeación simplemente han sido vanas, se escuchan rumores que d la misma manera los Delegados Federales simplemente no tienen que tener trato alguno con el ejecutivo de la entidad y menos si de bajar recursos se trata.

Por otro lado muchos de los beneficiados por el Duartismo hoy afanosamente buscan ser candidatos y tratar de encontrar cobijo en el fuero Constitucional entre los que se encuentran el oficial mayor de la SEV Vicente Benítez González , Tareck Abdala , el ex cisne hoy pavo real Alberto Silva y hasta su primo el tamaulipeco Gabriel Deantes Ramos , Erick Lagos, Jorge Carvallo entre otros tantos quienes se han sabido beneficiar a lo grande, según rezan y vociferan los que saben del asunto y quienes los conocen de su "Próspera" y meteórica carrera política.

La realidad es que la entidad veracruzana esta devastada en lo que a recursos económicos se refiere y los más beneficiados de empobrecer el estado buscan afanosamente disfrazarse de corderos como candidatos a la diputación Constitucional y con ello tratar de obtener el fuero Federal para de esta manera esperar tranquilamente que concluya el tiempo de ley de las responsabilidades públicas que pudieran recaer en ellos y su capital económico acumulado.

Sin embargo hay voces que aseguran que desde la capital de este hermoso país ya llegaron los rumores y es por ello que cualquier cambio que realice Javier Duarte en su gabinete será acordado desde la ciudad de los Palacios, por ello se escucha que desde México será acordado el hombre que lleve el destino de las finanzas del resto del Gobierno Próspero y en Comunicación Social desde ese lugar también mandaran a Raúl Peimbert Díaz a componer el desorden que han dejado Gina Domínguez Colio y Alberto Silva Ramos el que por cierto esta en la mira para que explique el endeudamiento de Tuxpan entre otras cosillas, así la Prosperidad y sus finanzas.

BRECHAS y CALZADAS
Estamos a unos días de que los cafeticultores Veracruzanos puedan estar de plácemes ya que están por recibir apoyos extraordinarios gestionados por el senador José Francisco Yunes Zorrilla para este sector.

Desde este espacio felicitamos a Juan Nicolás Callejas y Arroyo por cumplir un añosa de vida, el profesor festejo en corto y trabajando.

Y se quedo sin chamba el que osara sentirse aguardientoso osito cariñosito allá en Brasil, Iván Vicente Alarcón Cesna quien seguramente en breve habrá de poner una agencia de viajes, según rezan los que saben; Será?
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
Cel, 22 87 76 38 74

14/07/14 Nota 112480 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Grillas.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Buscarán adecuar doctrina cristiana, de acuerdo al entorno que vive cada comunidad.

la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, han seguido de cerca los hechos ocurridos la madrugada del sábado 12 del presente, en el que se vio involucrada María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto de la Mujer en el ayuntamiento de Boca del Río, quien accidentalmente atropelló a un joven que murió como consecuencia del impacto, por lo que los integrantes del Comité Estatal   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Más de 200 pequeños de catecismo podrían comenzar el nuevo ciclo de preparación para recibir los Sacramentos de Confirmación y Primera Comunión con un catecismo nuevo en la parte humana; el documento en el que se basarán sus catequistas, contiene nombres, lugares y costumbres que ilustran su realidad comunitaria y esto ayudará a que comprendan de mejor forma   ...

     
Constantes, las actividades de capacitación del IVAI.
 
Analizan diputados iniciativa sobre verificación vehicular.


• Los sujetos obligados, unos aliados para proteger el derecho de acceso a la información: JLBB.

De la redacción.
Los proyectos de capacitación por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) continúan extendiéndose a diversos sujetos obligados del estado de Veracruz. Como parte de uno de los ejes rectores del Instituto, se ha intensificado la difusión de   ...

 


• Se reunirán con titular de la Secretaría de Medio Ambiente, para conocer el esquema de concesiones de los "verificentros" a particulares.

De la redacción.
Para emitir un dictamen consensado y que favorezca a los veracruzanos, los diputados de las Comisiones Unidas de Hacienda del Estado, Medio Ambiente y Transporte, Tránsito y Vialidad iniciaron el análisis de la iniciativa enviada   ...

     
Respaldan secretarias el trabajo de los diputados: Francisco Loyo.
 
Se realizará el próximo miércoles la festividad de nuestra señora del Carmen.


De la redacción.
El trabajo que realizan tanto los diputados como los jefes de área en el Congreso de Veracruz siempre está respaldado por la eficiente labor que llevan a cabo sus secretarias: "Por eso hoy las celebramos con anticipación, las felicitamos y les reconocemos su ardua labor", expresó el secretario general de la LXIII Legislatura, Francisco Javier Loyo Ramos.

El Día de la   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Se apresuran los preparativos de una de las fiestas religiosas de mayor tradición, alegría y gozo en toda la diócesis de Orizaba, se trata de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, la cual como cada año se efectuará el próximo 16 de julio.

EL Rector de dicho Santuario en Orizaba, presbítero Marcos Palacios Cárdenas Puntualizó en entrevista que   ...

Fenómeno migratorio, alcanza ya a infantes de municipios serranos: Helkyn Enríquez. 11/07/14
Reconoce Carlos Slim esfuerzo por mejorar la educación. 10/07/14
La Reforma del Campo detonará mayor desarrollo de la pesca y acuacultura nacional: SAGARPA. 10/07/14
Crearían Comisiones Municipales de Inclusión para Personas con Discapacidad. 10/07/14
México con potencial en acuacultura y maricultura: FAO. 10/07/14

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.