Alemania Campeón.

Alemania Campeón.
A+   A-
(Agencias)
El Olimpo en Maracaná se pintó de negro, rojo y amarillo, Alemania derrotó, gracias a la contundencia, a Argentina por 1-0 y logró su cuarto título de una Copa del Mundo de la FIFA.

No fue Thomas Müller o el histórico goleador en Mundiales, Miroslav Klose, el autor de la gloria germana en Brasil 2014 vino de la banca, Mario Götze fue quien dio a su país la felicidad de conseguir el Tetracampeonato, y así, igualar a Italia como los segundos máximos ganadores de la historia solo por debajo de Brasil que tiene cinco.

El partido fue duro, vibrante por momentos, pero más que nada estratégico, Joachim Löw y Alejandro Sabella jugaron una partida de ajedrez en la grama del histórico Estadio Maracaná el cual lucía no su mejores galas en su césped, pero sí en la grada con miles de aficionados esperando vibrar por ver a su país ser campeón del mundo.

Los brasileños fungieron como compañeros de hinchada de los alemanes apoyaban y coreaban en detrimento de los argentinos que eran mayoría en el recinto de Río de Janeiro y que vitoreaban a cada balón que tocaban sus jugadores.

Argentina empezó mejor con toque de balón sobre el suelo y con combinaciones de parte de defensas, medios y delanteros para conseguir jugadas de peligro, sin embargo, tras llegar a línea de fondo, tanto Messi como Zabaleta decidieron mal y el balón no encontró compañero al final. Lionel fue el que más insistió por parte de los argentinos al llevarse a Hummels en par de ocasiones para crear oportunidades de gol, pero sin fortuna.

Higuaín perdió la más clara de Argentina en los 90 minutos, un mal despeje de Kroos permitió que "Pipita" se posicionara solo frente a Neuer, pero se aceleró en la definición y sacó su tiro muy cruzado y sin peligro. Al 30´, un gol le era anulado a Gonzalo por claro fuera de juego, minutos después, Messi creó otra de peligro, pero el buen achique de Neuer y la defensa teutona impidieron que lograra marcar.

La más clara de los germanos en la primera parte fue un remate de cabeza en tiro de esquina de Höwedes que pegó en el poste y que luego Müller no pudo rematar en el rebote, aunque se marcó un fuera de juego, así concluía las acciones del primer lapso.

Para la segunda parte, Sabella movió sus piezas y sacó a Lavezzi para meter a Agüero, la modificación se notó demasiado ya que perdió explosividad por esa banda derecha al meter más al "Kun" en la parcela izquierda. Messi se perdió la clara al inicio del segundo lapso con tiro cruzado de frente a Neuer que pasó apenas muy cerca de la meta teutona.

Alemania poco a poco fue mejorando en el futbol y se mostró superior a Argentina que veía el desgaste físico de los tiempos extra ante Holanda le pasaban factura. Müller, Özil, Klose, Schweinsteiger, Lahm y compañía buscaron las bandas en repetidas ocasiones y junto a Schürrle tuvieron para crear las más claras, pero en la definición, Kroos y Götze que entró de cara a los tiempos extra, fallaron de frente a Romero.

Para los tiempos extras, Alemania metió el pie en el acelerador y Schürrle casi bate a Romero pero su tiro, tras buena jugada de Götze fue directo a su posición, y "El Chiquito" sacó con los puños.

Alemania con poco avisaba, pero las más claras seguían siendo de la Albiceleste, que de nueva cuenta se perdía una clara, ahora en los botines de Rodrigo Palacio que dejó ir una clara de frente a Neuer, al bajar mal un balón con el pecho, solo, y bombear de mala forma.

El partido entraba en su recta final, los últimos 10 minutos de los tiempos extra y todo indicaba que el partido se iría a la serie de penalties para definir al campeón del Brasil 2014, pero la historia dictó otra cosa.

En el guión estaba que dos suplentes, uno Schürrle y otro, Götze se conjuntaron en una jugada que parecía que llevaba poco, pero que dio la cuarta estrella. André fue por la banda con balón controlado, Mascherano lo perseguía y no pudo impedir el pase a la llegada de Mario, que, de primera, bajó el balón y no dejó que cayera para que sacara tiro cruzado al achique de Romero y mojara las redes al minuto 112.

La explosión de júbilo en Maracaná de la parcialidad germana aunada con la brasileña hicieron estallar al recinto de Río de Janeiro, el Fan Fest de Alemania también festejaba, la gloria estaba cerca, muy cerca, el tetracampeonato casi era un hecho y bastaban siete minutos para hacerlo realidad.

Los minutos finales fueron con una Argentina lanzada al frente pero sin idea, Messi no fue, no apareció y aunque no fue nulificado, él mismo desapareció, el astro argentino quiso, intentó pero no pudo, poco tiempo, pocas ganas, quizá, pero Lionel no fue el jugador que tanto necesitó Argentina en los momentos claves, y el que pudo ayudarle no jugó, Di María no sanó de la lesión y no disputó ningún minuto.

Rizzoli dio el silbatazo final y Alemania entera festejó, Brasil festejó y Argentina lloró, los teutones lograron el Tetracampeonato, quedándose a solo un título de la Verdeamarelha, único con cinco y empatado con Italia.

El Mundial Brasil 2014 terminó con la suma de 171 goles, los mismos que Francia 1998, ambas justa con el número máximo de anotaciones, ahora 1426 separan al mundo de volver a brillar y de vivir la fiesta de otra Copa Mundial FIFA, Rusia espera ya en 2018.

14/07/14 Nota 112490 

Un árbitro equilibrado
Se une a los lamentos
Primer recorte argentino
Brasil borró a España y gana la Confederaciones.
Neymar, balón de oro de la Confederaciones.
Me falta un Mundial, es una pena: Messi.
Brasil deja fuera al Tri.
TRIsteza en Brasil.
Se acaba la esperanza de Toulon.
Responde el Campeón.


Arriba             
Un árbitro equilibrado
 
Día con mucha tristeza´: Luiz


BOGOTÁ. Colombia. Jul. 08, 2014.- El capitán de la selección colombiana de fútbol, Mario Yepes, manifestó hoy que el partido entre Brasil y Alemania tendrá seguramente un árbitro equilibrado, porque no cree que se repita lo que les sucedió en cuartos de final frente a los anfitriones, con un "arbitraje que dejó mucho que desear".

"Ojalá que por lo menos en el juego de Alemania y Brasil haya   ...

 


BELO HORIZONTE. Brasil. Jul. 08, 2014.- El zaguero central David Luiz abandonó llorando la cancha del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y expresó frustración e impotencia ante la victoria aplastante de Alemania por 1-7.

"Quería ver a mi pueblo sonreír", dijo muy afectado el nuevo jugador del París Saint Germain francés.

David Luiz admitió que los jugadores alemanes "fueron los   ...

     
Se une a los lamentos
 
Todo estaba fríamente calculado


BELO HORIZONTE, Brasil. Jul. 06, 2014.- El mediocampista Bastian Schweinsteiger lamentó la baja de Neymar y dijo que podría suponer una motivación mayor para la selección de Brasil, rival de Alemania en Belo Horizonte el martes en busca de un puesto para la Final del Mundial 2014.

"Sentimos mucho la baja de Neymar y que no pueda jugar. Uno siempre quiere que los grandes jugadores estén en   ...

 


RIO DE JANEIRO, Brasil, Jul. 6, 2014.- Poco antes de dejar el hotel de concentración camino del partido contra Costa Rica, el entrenador holandés de porteros Frans Hoek se reunió en privado con Tim Krul. Y le pidió que guardara un secreto.

"Antes de subir al autobús, Frans Hoek me dijo que si el partido iba a penales y quedaba una sustitución, entraría a la cancha para jugar la definición",   ...

     
Mínimo, fuera ante Holanda
 
Derechos Humanos vs FIFA


BELO HORIZONTE. Brasil. Jul. 06, 2014.- El mediapunta Ángel Di María se perderá este miércoles el partido de las semifinales del Mundial frente a Holanda a consecuencia de la lesión muscular que le obligó a abandonar el último partido antes del primer tiempo, informó hoy el médico de la selección argentina, Daniel Martínez.

El jugador del Real Madrid sufre "una lesión de grado uno en el   ...

 


MONTEVIDEO, Uruguay. Jul. 4, 2014.- La FIFA "violó" los derechos humanos del goleador uruguayo Luis Suárez al sancionarlo con cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el futbol, afirmó la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.

"Dicha sanción viola derechos humanos específicos del mencionado deportista, y se extiende, incluso,   ...

Neymar se pierde el Mundial 05/07/14
Clases de historia 05/07/14
Ouro Defesa 05/07/14

Arriba             

En su tránsito por la región centro de Veracruz.
 
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
El Poder y La Pasión.
 

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando dormitorio.

En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar   ...

Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, el diputado local por el Distrito VIII de Misantla, del Partido del Trabajo, Érick Iván Aguilar López da nota en los medios de comunicación, violentando las reglas y normas internas del Congreso de Veracruz, al fumar en espacios cerrados y frente a un letrero de color rojo, indicando la leyenda "No fumar"… Al ser fotografiado, en lugar de aceptar su   ...

PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán el parque de Capoluca.
Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP.
Impugnarán el "Chapito".
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.