Mundial casi de 10

Joseph Blatter y Bastian Schweinsteiger
A+   A-
Joseph Blatter pone 9.25 de calificación al Mundial Brasil 2014

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Jul. 14, 2014.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo balance del Mundial, culminado el domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0) en el estadio deMaracaná, y calificó a Brasil 2014 con un "9,25 sobre 10 y mejor que el de Sudáfrica".

"Estuve haciendo cálculos ayer por la noche en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que al de Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe", indicó elpresidente del Futbol Internacional.

Blatter restó importancia a las muestras de protesta que encontró en los estadios. "He recibido todo tipo de reacciones. Es algo normal. No hay que debatirlo", apuntó el presidente, que rechazó, también, profundizar sobre la corrupción y la venta fraudulentas de entradas, algo que ha estado inmerso en gran parte de los días de competición.

"De la manera que habla como corrupción tiene que presentar pruebas", respondió a una periodista. "Cuando alguien habla de algo que no funcionó bien con las entradas hay que demostrarlo", se limitó a comentar Blatter antes de emplazar al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a profundizar sobre el asunto.

Blatter destacó que Brasil fue su décimo Mundial como presidente y "fue muy especial. Lo que ha hecho especial al Mundial fue el futbol, la calidad del futbol y la intensidad de los partidos. Empezó el torneo con un fútbol atacante, ofensivo. Normalmente los equipos se tantean y no quieren perder partidos pero aquí empezó de forma agresiva, al ataque y esto es lo que prevaleció durante todo el torneo", manifestó en conferencia de prensa.

"Con las eliminatorias había ya más táctica. algunos no estuvieron al nivel esperado pero pasamos a prórroga y penaltis y se convirtió en algo más que pasión, un drama. Nada puede escribir algo tan dramático como un partido de futbol", añadió el presidente de la FIFA.

"Los equipos quisieron ganar", agregó Blatter, que subrayó la limpieza en el juego y la escasez de lesionados. "Es el futbol y el juego limpio. Ha habido menos lesiones. Hubo críticas a los árbitrosporque no emplearon tarjetas. El resultado marca que hubo menos lesiones y eso hizo que fuera tan atractivo. No se puede comparar con otro porque cada Mundial tiene su propia historia. El listón está muy alto. Esperamos el próximo", indicó.

Blatter destacó como primer gran impresión en Brasil el partido inaugural, y subrayó el nivel de la segunda parte del partido entre España y Holanda en la fase de grupos.

"Mi primera gran impresión fue el partido inaugural. Mi impresión, y no hablaré de predicción, fue que algo cambiará en este país cuando el balón eche a rodar. Y eso se ha conseguido. Había algo ahí. Y cuando vi el partido entre España y Holanda, sobre todo en el segundo tiempo, me di cuenta que algo espectacular estaba pasando", comentó.

El presidente de la FIFA ensalzó también la seguridad, donde en su opinión tuvieron "un gran dispositivo y se garantizó la seguridad".

El presidente de la FIFA mira al futuro y a Rusia 2018, donde manejan doce sedes como número adecuado de los escenarios. "El Mundial es evidente que ha adquirido una proporción tan grande que implica un gran trabajo para el país organizador y la FIFA. Cuando uno ve lo que ha sucedido aquí, o en Japón y Corea, la Copa del Mundo cuenta con sus detalles específicos que deben resolverse. Es importante el hecho, por ejemplo, de que en un principio se nos presentaron diecisiete estadios en otras tantas ciudades y convencimos al comité organizador para que lo dejara en doce. En Sudáfrica tuvimos diez".

"En 2018, en Rusia, lo que debemos considerar es mantener la organización para que sea razonable. Tenemos reuniones previstas para ver si doce sedes en Rusia es la cifra correcta o debemos considerar otra. Lo que queremos es que los estadios después del Mundial tengan utilidad, no como en Sudáfrica que tres de ellos no se usan. Hay que asegurar de que se puede hacer y la construcción de estadios es un legado después y no una deuda", concluyó.

15/07/14 Nota 112497 

Mark Geiger al España vs Chile
Quiere Mundial de 2022 en invierno.
No hay Plan B para Mundial 2014.
Revelan soborno de Blatter.
Gana Fuleco.
Alemania encabeza el once ideal de FIFA
¿Embarazada? Shakira luce misteriosa pancita en el Mundial Brasil 2014
Se une a los lamentos
Neymar se pierde el Mundial
En Contraste.


Arriba             
Alemania encabeza el once ideal de FIFA
 
Alemania Campeón.


RÍO DE JANEIRO. Brasil. Jul. 14, 2014.- La FIFA dio a conocer este día el once ideal final del Mundial Brasil 2014, en los que destacan cinco alemanes. El resto lo conforman, dos brasileños, dos holandeses, un argentino y un colombiano. Extrañamente no se encuentra dentro de esta selección de jugadores el galardonado con el balón de oro, el argentino Lionel Messi.

El equipo ideal por posición   ...

 

El Olimpo en Maracaná se pintó de negro, rojo y amarillo, Alemania derrotó, gracias a la contundencia, a Argentina por 1-0 y logró su cuarto título de una Copa del Mundo de la FIFA.

No fue Thomas Müller o el histórico goleador en Mundiales, Miroslav Klose, el autor de la gloria germana en Brasil 2014 vino de la banca, Mario Götze fue quien dio a su país la felicidad de conseguir el Tetracampeonato,   ...

     
Un árbitro equilibrado
 
Día con mucha tristeza´: Luiz


BOGOTÁ. Colombia. Jul. 08, 2014.- El capitán de la selección colombiana de fútbol, Mario Yepes, manifestó hoy que el partido entre Brasil y Alemania tendrá seguramente un árbitro equilibrado, porque no cree que se repita lo que les sucedió en cuartos de final frente a los anfitriones, con un "arbitraje que dejó mucho que desear".

"Ojalá que por lo menos en el juego de Alemania y Brasil haya   ...

 


BELO HORIZONTE. Brasil. Jul. 08, 2014.- El zaguero central David Luiz abandonó llorando la cancha del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y expresó frustración e impotencia ante la victoria aplastante de Alemania por 1-7.

"Quería ver a mi pueblo sonreír", dijo muy afectado el nuevo jugador del París Saint Germain francés.

David Luiz admitió que los jugadores alemanes "fueron los   ...

     
Se une a los lamentos
 
Todo estaba fríamente calculado


BELO HORIZONTE, Brasil. Jul. 06, 2014.- El mediocampista Bastian Schweinsteiger lamentó la baja de Neymar y dijo que podría suponer una motivación mayor para la selección de Brasil, rival de Alemania en Belo Horizonte el martes en busca de un puesto para la Final del Mundial 2014.

"Sentimos mucho la baja de Neymar y que no pueda jugar. Uno siempre quiere que los grandes jugadores estén en   ...

 


RIO DE JANEIRO, Brasil, Jul. 6, 2014.- Poco antes de dejar el hotel de concentración camino del partido contra Costa Rica, el entrenador holandés de porteros Frans Hoek se reunió en privado con Tim Krul. Y le pidió que guardara un secreto.

"Antes de subir al autobús, Frans Hoek me dijo que si el partido iba a penales y quedaba una sustitución, entraría a la cancha para jugar la definición",   ...

Mínimo, fuera ante Holanda 07/07/14
Derechos Humanos vs FIFA 05/07/14
Neymar se pierde el Mundial 05/07/14
Clases de historia 05/07/14
Ouro Defesa 05/07/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.