Competitividad e innovación con Ley Telecom: Robles Castellanos.

Competitividad e innovación con Ley Telecom: Robles Castellanos.
A+   A-
De la redacción.
Con la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, México se abre a una nueva era de competitividad e innovación, fortaleciendo el desarrollo económico con los beneficios de la era digital, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos , diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que la radiodifusión y las telecomunicaciones son pilares fundamentales para el progreso del país, y el nuevo marco jurídico en el sector promoverá mayor competencia, mejor cobertura de tecnología, mayor participación de los inversionistas, calidad en los servicios con menores tarifas y costos en favor de los usuarios.

El legislador del Partido Verde resaltó que el principal interés de transformar este sector, es que representa un instrumento legislativo de competencia, impulso económico y generación de empleos para el país.

Robles Castellanos refirió que a partir de enero de 2015, los usuarios no pagarán servicio de larga distancia nacional tanto en telefonía móvil como fija, lo que representa un ahorro de 20 mil millones de pesos al año; podrán cambiar de compañía celular de forma gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones, y si la empresa no brinda servicios de calidad deberá compensar al usuario con bonificaciones o descuentos.

Asimismo, habrá conexión a internet gratuitamente en 250 mil parques y sitios públicos entre escuelas, bibliotecas, plazas y hospitales, así como acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones, y mayor competencia en servicios para tener más opciones y precios.

A través de este nuevo marco jurídico se garantiza la libertad de expresión en las redes sociales, tema que originó preocupación en algunos sectores de la sociedad, mientras que la transición digital deberá estar completada a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

15/07/14 Nota 112502 

Presenta el PVEM Decálogo Legislativo para Veracruz.
Se fortalece el Estado mexicano con la reforma política: Robles Castellanos.
Es México impulsor del desarrollo forestal y de los recursos naturales: Robles Castellanos.
El derecho a la información y a la libertad de expresión impulsan sociedades más abiertas: Partido Verde.
Edificios verdes, opción ambiental de gran impacto: PVEM.
Es México ejemplo mundial en diversidad biológica: Robles Castellanos.
Necesaria, una Ley Estatal de Ciencia y Tecnología en Veracruz.
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
Va el Partido Verde por turismo sustentable en playas.
PVEM celebra el vigésimo tercer aniversario de su fundación.


Arriba             
Autoriza SCT a Ixtac construcción de carretera en concreto hidráulico Tuxpanguillo- La Loma.
 
Impartirá la DGETI educación media superior para discapacitados en cinco planteles del país.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de inaugurar un muro de contención en el preescolar indígena Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad de Zacatla y apadrinar a la generación del citado plantel, el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, anunció que le fue autorizada la gestión municipal que hizo ante la SCT, de la construcción de la carretera Tuxpanguillo - La Loma que consta de 3.5 kilómetros en concreto hidráulico

Previo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Por primera ocasión en el estado de Veracruz se pondrá en marcha un ambicioso proyecto educativo para personas discapacitadas a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

De los cien planteles designados a nivel nacional, solo cuatro estarán en condiciones de impartir clases a personas con discapacidades diferentes, y para fortuna de muchos,   ...

     
Reconocen a deportistas destacados de Camerino Z Mendoza.
 
Destaca el registro civil de Nogales, al otorgar 428 registros de nacimientos, durante el 2014.

Ciudad Mendoza.- La mañana de ayer, autoridades del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, entregaron reconocimientos a destacados deportistas en diferentes disciplinas, quienes han obtenido importantes lugares a nivel estatal, nacional e internacional.

Además del reconocimiento, los galardonados convivieron en un desayuno con los jóvenes y niños deportistas de diferentes escuelas primarias, quienes   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-En lo que va del presente año, la oficialía local del registro civil reporta un número de 428 registros de nacimiento otorgados, los cuales en su totalidad se ofrecieron de manera gratuita, gracias a la implementación del programa universal oportuno, instruido por el Gobierno Federal a través del DIF nacional y Estatal organismo que lo hacen llegar a las   ...

     
Otorgan material didáctico, a planteles educativos de Mariano Escobedo.
 
Alista alcalde de Tequila informe de actividades, del primer semestre de gestión.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Mariano Escobedo Veracruz.-El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz asistió a diversas clausuras escolares para compartir con miles de alumnos el final de sus cursos académicos; el aspecto que más resaltó fue el apoyo a escuelas de escasos recursos económicos.

La escuela primaria de "El Frijolillo" fue la primera beneficiada con 80 mesa-bancos, 2 mesas y sillas para   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tequila Veracruz.-En medio de contratiempos comunes en ayuntamiento por los depósitos y disponibilidad de recursos económicos para ejecutar acciones y tras haber transcurrido los primeros 6 meses de su gestión, el ayuntamiento de Tequila efectuará en próximos días y ante representantes de las comunidades un informe de obras y acciones ejecutadas durante dicho período.

Sergio   ...

Se ampliará "Córdoba me pinta bien" a nuevas pavimentaciones: Tomás Ríos. 12/07/14
Viable instalar cámaras de videogilancia en La Garza. 12/07/14
Exhorta ayuntamiento a municipalizar comités de agua potable. 11/07/14
Imparten curso de manejo de la Guía de Respuesta a Emergencias Químicas. 10/07/14
Mejoró la atención al público: Lakshmy Romero, presidenta por un día. 10/07/14

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.