Nueva Alianza va por 10 por ciento de la votación nacional en 2015.

• “Somos el verdadero partido ciudadano de México”: Eduardo Carreón Muñoz.
A+   A-
De la redacción.
El presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz, Eduardo Carreón Muñoz , afirmó que en los comicios federales de 2015 aspiran obtener al menos 10 por ciento de la votación total, para poder integrar una fracción legislativa de 20 diputados en la Cámara baja al Congreso de la Unión.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo de Veracruz, a donde acudió para acompañar a la diputada local de Nueva Alianza Jaqueline García a presentar la iniciativa de ley "Alianza H2O", Carreón Muñoz refirió que están preparados para superar el reto del nuevo porcentaje legal establecido para mantener el registro como partido político nacional.

"El porcentaje de 3 por ciento para que los partidos políticos mantengan su registro fue una iniciativa lanzada por los partidos llamados grandes para golpetear a los partidos emergentes. Nueva Alianza no se preocupa por eso, porque desde nuestra primera elección, en 2006, tenemos el 4 por ciento de la votación. En la última elección federal, en 2012, tuvimos 4.2 por ciento de la votación", explicó.

Para el proceso electoral federal 2015 -continuó- Nueva Alianza se prepara, hasta ahora, para ir solo, sin coalición de por medio. Aunque no descartó que ésta pudiera darse. "Estamos preparándonos para ir solos en 2015, pero tampoco descartamos alguna coalición o alianza, como lo hemos hecho en las elecciones locales. Pero cabe señalar que todos los procesos electorales federales en los que hemos participado, 2006, 2009 y 2012, los jugamos solos. Nunca hemos jugado nuestro registro nacional con un partido coaligado. Será nuestro Comité de Dirección Nacional el que decida el rumbo a tomar", puntualizó.

En ese sentido, Eduardo Carreón manifestó que "estamos construyendo la estructura municipal y distrital, y en el Comité de Dirección Estatal que está a mi cargo estamos rediseñando la estrategia para que 2015 pueda ser un año importante en el tema electoral para nosotros".

Y recalcó que "no sólo nos interesa superar el porcentaje que se nos pide legalmente, sino seguir contando con representantes populares como hoy tenemos. A nueve años de la creación de Nueva Alianza, somos el partido con mayor crecimiento de Latinoamérica, ningún partido había crecido tan rápido como Nueva Alianza".

"Con esa visión, no nos conformamos con el 3 por ciento. Nuestro proyecto está sobre 10 por ciento para poder garantizar una fracción parlamentaria de hasta al menos 20 diputados federales. Hoy tenemos 10 diputados federales, una senadora y cerca de 60 diputados locales en todo el país. Nuestra intención es seguir creciendo más allá de los números que tenemos históricamente."

El dirigente estatal de Nueva Alianza afirmó que el éxito del partido radica en ser congruentes y dar respuesta a la ciudadanía. "Nueva Alianza ya se consolidó como el verdadero partido ciudadano de México".

Respecto de la iniciativa "Alianza H2O", Eduardo Carreón Muñoz expresó que forma parte de una campaña nacional ciudadana por lograr el acceso al agua para toda la población, pues se trata de un derecho humano que no se garantiza en México.

En ese orden de ideas, dijo que la iniciativa presentada por la diputada local del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, Jaqueline García, contempla que se puedan implementar bebederos de agua potable en todas las escuelas públicas del estado.

Esta misma iniciativa ya fue presentada en la Asamblea de la Ciudad de México, donde fue aprobada. "Es una ley que impulsa Nueva Alianza y queremos que se replique en todos los congresos locales, con el único objetivo de que la gente tenga acceso al agua potable, como derecho humano", concluyó.

16/07/14 Nota 112522 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Líder Estatal del Partido Nueva alianza sufre accidente automovilístico.
Analizan diputados iniciativa sobre verificación vehicular.
• Con sus propuestas se enriquecerá la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia: diputado Ciro Félix Porras.
Diputado pagará finiquito a empleados que despidió.
Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Aprueba Congreso de Veracruz las comisiones de Atención a Periodistas y Transparencia y Acceso a la Información.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados analizan iniciativa que busca prevenir y castigar delitos cibernéticos.


Arriba             
Inició este lunes curso vacacional recreativo en centro de seguridad social.
 
Creación de nuevos partidos en nada afecta al PRD: Velázquez Flores.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Coatzacoalcos Veracruz.-Este lunes 14 de julio dio inicio el Curso Vacacional Recreativo del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en esta ciudad, cuya finalidad es ofrecer a los niños de seis a 12 años tres semanas de esparcimiento y diversión, así como aprendizaje en el aspecto de nutrición de una manera amena.

La directora del Centro de Seguridad Social   ...

 

El diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, declaró que al PRD no le preocupa en absoluto la creación de nuevos partidos y coincidió en que es necesario ver qué es lo que van a ofrecer y cuál va a ser el resultado que tendrán, expresó.

El diputado local, agregó que este instituto político trabaja permanentemente   ...

     
Pide Del Ángel Arroyo crear espacio de participación ciudadana.
 
Busca Ahued Bardahuil acelerar resultados de reformas estructurales.


De la redacción.
Emitir recomendaciones a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre políticas públicas y proponer temas de la agenda ciudadana, son algunas tareas que tendría el Consejo Económico y Social para el Estado, propuesta del diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

A través de una iniciativa, presentada durante la sesión ordinaria del pasado 8 de julio y turnada a la comisión   ...

 


• Confía en que los efectos de las transformaciones en materia fiscal, laboral y energética pronto se vean reflejados en la economía familiar.

De la redacción.
Para que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión pronto den los resultados esperados y se traduzcan en inversiones y empleos bien pagados, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil busca -al lado de empresarios   ...

     
Con Armonización Contable, mayor control de los recursos públicos: Francisco Garrido.
 
Grillas.


De la redacción.
La armonización contable en México es un insumo necesario para modernizar y equiparar criterios de registro y presentación de información presupuestal y contable del sector público, lo que implica un control más estricto en el uso de los recursos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez.

Ante   ...

 

• 150 mil maestros pasan examen para una plaza de educación básica…
• Todos los supuestos pagos que hace SEFIPLAN a acreedores son solo mentiras…
• ORFIS solo manifiesta lo que quieren oír veracruzanos de meter a la cárcel a ex ediles rateros…
• Ahora más peor, venganza política que están cometiendo contra María Josefina Gambo…
• Director de Comercio de Orizaba y subordinados, allanan locales   ...

Niños que reciben sacramentos de la eucaristía y confirmación, se unen a las intenciones por la paz. 14/07/14
Duplicarían sanciones a municipios que demoren entrega de estados financieros. 14/07/14
Sendero de Poder. 14/07/14
DE TODO UN POCO. 14/07/14
Buscarán adecuar doctrina cristiana, de acuerdo al entorno que vive cada comunidad. 12/07/14

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.