Denuncian penalmente por presunto fraude en contra del sindicato, a exdirigentes del SOAICC de Orizaba.

Denuncian penalmente por presunto fraude en contra del sindicato, a exdirigentes del SOAICC.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-En asamblea, obreros de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Heineken , acordaron presentar una denuncia penal contra los exdirigentes del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC) Herminio Arias Ávila , ex secretario general; Carlos Déctor ex secretario del interior y Quetzalcóatl Mendoza ex secretario de finanzas, por malversación de fondos, y fraude, por más de 1 millón de pesos, más lo que se acumule en la auditoría.

El nuevo líder sindical Ignacio Rodríguez Téllez , e integrantes del comité, entregaron ayer ante al Agente del Ministerio Público sector norte, la demanda por el desfalco al SOAICC, donde exigió todo el peso de la ley para los culpables.

En la querella, señalan que por ejemplo, el ex dirigente Arias Ávila, después de que en asamblea de fecha primero de junio lo destituyó la base trabajadora, viajó a la ciudad de Puebla para exigir a la empresa Telcel el pago adelantado de 150 mil pesos por la renta de la antena instalada en el edificio del SOAICC, sin ingresar el dinero a la tesorería, sino a su propia cuenta personal.

Acusan que también durante su gestión pagó 2, 500 pesos semanarios a su hijo Jesús Arias, sin consultar a los cerveceros, porque a lo largo de dos años se acumularon 220 mil pesos, dinero que debe de devolver a la organización.

Los inconformes revelaron que el ingreso por rentas de inmuebles lo depositaba en otra cuenta personal, y lo compartía con Carlos Déctor y Quetzalcóatl Mendoza, sus hombres de confianza y negocios.

Hasta la fecha el desfalco es de 1 millón de pesos, pero es factible que se acumule más, porque apenas se inició la auditoría a los dos años de gestión del comité sindical del SOAICC que encabezó Herminio Arias Ávila , asesorado por Carlos Déctor y Quetzalcóatl Mendoza.

16/07/14 Nota 112531 

Arranca efervescencia política al interior del sindicato cervecero en Orizaba.
Herminio Arias nuevo líder del SOAICC.
Denuncian a empleada por fraude.
Denuncia sindicato cervecero, uso indebido de las instalaciones del IRBAO.
Denuncian fraude en el programa de 70 y +.
Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente.
Denuncian fraude de OXXO.
Denuncian a Dirigente.
Denuncian a Miguel Martínez por fraude y despojo.
Detenido por fraude.


Arriba             
Por adeudos, palacio municipal de nogales, podría quedarse sin energía eléctrica.
 
Rehabilitan accesos del panteón municipal de Cd Mendoza.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-De las herencias y deudas que enfrentan los actuales ayuntamientos en la "región de las altas montañas" o zona centro, como se le identifica al Valle de Orizaba, destaca el caso de los municipios de Nogales, Maltrata y San Andrés Tenejapan, cuyos palacios municipales podrían quedarse sin energía eléctrica la siguiente semana, Indicó Víctor Alarcón, superintendente   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Rehabilitan los accesos principales del interior del panteón municipal de Camerino Z Mendoza, hasta el momento han asfaltado más de 120 metros lineales, también ampliaron los pasillos para un mejor aforo vehicular, así lo manifestó el coordinador del área, Rogelio Méndez Cruz.

Explicó que ante la temporada de lluvias tomaron la decisión de asfaltar las avenidas principales   ...

     
No pagarían motociclistas derechos de control vehicular.
 
Diabetes mellitus y problemas cardiacos, principales causas de muerte en Nogales: Hernández Carrillo.


• Juan René Chiunti Hernández presentó iniciativa para que los conductores del autotransporte se certifiquen ante la Secretaría de Seguridad Pública.

De la redacción.
Con la premisa de que la motocicleta, como medio de transporte económico, es una herramienta útil de trabajo para muchos veracruzanos, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa   ...

 

• Sin embargo del registro de defunciones, se conoce que el 95% son de casos de personas mayores a los 60 años.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-De solo 67 defunciones tiene conocimiento de manera oficial la oficialía local del registro civil, al cumplirse el primer semestre del presente año, cifra considerada como escasa debido principalmente al hecho de que ciudadanos nogalenses   ...

     
Vecinos de la colonia El Águila, exigen obra pública al gobierno local de Nogales.
 
En el interior del propio palacio municipal, reubican oficialía del registro civil de Orizaba.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Vecinos de la colonia el Águila de esta localidad, acudieron este lunes a las instalaciones del palacio municipal para demandar la ejecución de obra pública en dicha área de la ciudad. Como ya se ha vuelto costumbre el presidente municipal panista Antonio Bonilla Arriaga por razones desconocidas se encontraba ausente del edificio sede de la municipalidad.

El   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-A partir del día de ayer, la sede de la oficialía local del registro civil fue reubicada en la misma planta baja del palacio municipal justo en las áreas donde anteriormente funcionaban los departamentos de Catastro y Participación Ciudadana.

El oficial encargado de la dependencia estatal, Manuel Mendoza de Jesús, Señaló que el propósito de esta reubicación   ...

Entregan reconocimiento a oficial de tránsito que concluyó adiestramiento en Xalapa. 15/07/14
Bingo 777 te invita a participar de sus partidas especiales. 15/07/14
Designan nueva secretaria particular en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza. 15/07/14
Campesinos rechazan postura de Lilian Zepahua, 14/07/14
Acusan locatarios que Charito Ruiz Cristóbal se benefició con la entrega de espacios. 14/07/14

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.