Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores.

Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla.
A+   A-
• Se deslinda de cualquier tipo de acción emprendida por el alcalde a quien responsabiliza de cualquier agresión en contra de su patrimonio personal y familiar.

• Enérgico Llamado al Congreso del Estado para que intervenga y cese el saqueo en contra del pueblo de Nogales, solicita intervención de la tesorería municipal y designación de un interventor.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Por vez primera desde que iniciara funciones la presente administración municipal, la mañana de este jueves el síndico José López Aguilar accedió a conceder una entrevista con los medios de comunicación para dar a conocer públicamente una serie de irregularidades (ventiladas cotidianamente en este espacio) cometidas en el ejercicio de sus funciones por parte del presidente municipal panista Antonio Bonilla Arriaga .

A puerta cerrada en el interior de sus oficinas ubicadas en la planta alta del palacio municipal, el representante legal del ayuntamiento acompañado de sus más cercanos colaboradores con documentos en mano, prácticamente parafraseo al regidor segundo Mario Ariza, quien no una, sino múltiples ocasiones ha señalado lo que ayer solamente confirmó.

De entrada Afirmó no pertenecer a ningún partido político dado que la posición edilicia que ostenta la alcanzó en calidad de "ciudadano", sin embargo Enfatizó que ha buscado enlaces con representantes estatales del blanquiazul a quienes les ha insistido acerca del erróneo proceder de Bonilla a quien Calificó de Autoritario, intentos que han fracasado porque sin fundamento legal el munícipe "hace lo que le place".

Ejemplificó los casos de: Efrén Espinoza Lozada supervisor del departamento de obras públicas y suplente del alcalde Antonio Bonilla, quien vía nómina devenga 2000 pesos quincenales, pero mete facturas quincenales de la firma: "Construcciones y Diseños PS SA DE CV" por la cantidad de $9,280.00, facturas y pagos que son autorizados por el Secretario Particular y cuñado del presidente municipal Ángel Antonio Guzmán Velasco (catalogado por muchos, como "el cerebro" de la actual administración).

Referente a la excesiva e inconsistente plantilla de personal, Enfatizó que la misma fue autorizada exclusivamente por el munícipe Antonio Bonilla y jamás se puso a consideración de los integrantes del cuerpo edilicio, pues en ella se incluyen a familiares directos del propio alcalde contraviniendo lo establecido en el artículo 115 de la ley orgánica del municipio libre.

Sobre los casos de Nepotismo -por todos conocidos- el síndico López Aguilar, Mencionó que destaca el de Ángel González Arriaga primo-hermano del presidente municipal, quien funge en la práctica como director de Gobernación, sin embargo a pesar de que su nombre no aparece en el organigrama de la página oficial del ayuntamiento, el señor firma oficios como tal, supervisa las pequeñas y escasas obras y recibe en su despacho a comités pro-obra.

En cuanto al tema de las personas que no laboran en el gobierno municipal, pero que se encuentran en nómina, Comentó los casos del supuesto director de relaciones públicas Juan Carlos Sierra García y de Lizeth Díaz Mendoza , auténtica "aviadora" a quien nadie conoce en el palacio municipal, pero que devenga $8,205.42 cada quince días.

Acusó turbios manejos de la tesorera municipal María Esmeralda Rosas Marcial a quién Responsabilizó directamente de la presunta pérdida de documentación en el departamento a su encargo.

Lamentó que el lema de campaña del alcalde Antonio Bonilla, "Puertas Abiertas, trabajo garantizado, transparencia, ayuda a los que menos tienen", se quedó precisamente en eso: en lema.

Hizo un llamado al Congreso del Estado para que las graves irregularidades administrativas y financieras ordenadas por la primera autoridad nogalense, sean turnadas y analizadas por la comisión de Gobernación y cesen de una vez por todas sus arbitrariedades y excesos, e incluso se intervenga ya la tesorería municipal y se designe a un interventor.

Aclaró que toda la documentación que obra en su poder, ha sido solicitada directamente al Congreso del Estado y otras instancias, dado que ésta le ha sido negada en múltiples ocasiones por el presidente municipal e incondicionales entre ellos el director de obras públicas Sergio Lastre Cruz .

Categórico el síndico de Nogales, Manifestó que con esta fecha se deslinda de todas las acciones ejecutadas y emprendidas por el presidente municipal, ya que sus operaciones sus incorrectas y solo perjudican a la ciudadanía.

Aseveró que durante las tareas de fiscalización que escasamente le han permitido realizar al menos en un par de meses, encontró durante el mes de abril que varias facturas de gasolina fueron emitidas en estados como Jalisco y Querétaro y que tan solo en dicho mes se pagó la suma de $118,000.00

"Debido a las observaciones que estoy realizando, debido a todo lo que está sucediendo en este ayuntamiento como es un tema muy delicado y sabemos que muchos intereses se llevan de por medio; Yo hago de aquí en adelante responsable debido a que nosotros tratamos de hacer bien las cosas, tengo el temor de que el presidente municipal Antonio Bonilla tome represalias en contra mía, pues se ha manifestado en mi departamento, lo que es el área jurídica me está imponiendo a una persona, es decir: ya se está metiendo hasta la casa, digamos hasta mi oficina y me está imponiendo entonces me está quitando a todo mi personal, entonces ¿Qué más falta? Hago un llamado a las autoridades competentes que vean que realmente lo único que falta es una agresión física por lo cual les pido que de alguna manera tomen cartas en el asunto antes de que suceda algo que no prevé uno, pues está de por medio mi integridad y de mi familia y yo hago directamente responsable al presidente si algo me llega a suceder" Finalizó.

18/07/14 Nota 112556 

Nogales territorio sin más ley, que la del presidente Antonio Bonilla y su tesorera Esmeralda Rosas.
Nómina de Nogales, deja al descubierto altísimos salarios ordenados por el alcalde Antonio Bonilla.
Gratifica alcalde de Nogales a comunicadores para que no hablen de sus borracheras.
Ante inasistencia del presidente municipal, acuerdan suspender por segunda ocasión sesión de cabildo en Nogales.
Sin novedad transcurre operativo de seguridad en Nogales, durante el período vacacional.
Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza.
Ofrecen agua con riesgos para la salud a los asistentes, a la ceremonia de integración del comité de salud en Nogales.
"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla.
Se esconde de representantes de "Alianza Ciudadana" alcalde de Nogales.
Diferencias entre miembros del cabildo, parecen no tener fin en Nogales.


Arriba             
Ya hay denuncia legal por el caso de las gemelas de Zongolica, confirma Bravo Contreras.
 
Entrega Javier Duarte casas a elementos del IPAX.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-En el marco de la instalación del "consejo distrital de participación ciudadana en materia de procuración e impartición de justicia" que se llevó a efecto este jueves en el municipio de Zongolica el procurador general de justicia en el estado Luis Ángel Bravo Contreras Manifestó que en un caso conocido y sabido de negligencia médica éste se sigue de oficio   ...

 

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, hizo entrega de dos casas habitación de manera simbólica, a igual número de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz.

Acompañado del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, el mandatario estatal entregó escrituras del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad   ...

     
Instalan en Zongolica el consejo distrital de participación ciudadana.
 
Llama tránsito de Nogales a automovilistas a extremar precauciones, durante las lluvias.

Zongolica, Veracruz.- Con la presencia del Procurador de Justicia en Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, se instaló este jueves el Consejo Distrital de Participación Ciudadana, en el cual intervendrán los agentes y sub agentes municipales de los diferentes municipios serranos.

La finalidad a decir del funcionario estatal, es vincular a los veracruzanos con la Procuraduría a fin de que exista   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de la temporada de lluvias, el índice de accidentes automovilísticos no se ha disparado en esta localidad, de suerte que percances provocados por transitar en piso mojado son mínimos, Indicó el delegado de tránsito en Nogales Víctor Manuel Monluí Cabrera.

"Los alcances que se han pegado a veces algunos vehículos son por falta de precaución   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Supervisión estricta de instancias de Gobierno, no permite actos ilegales en asociaciones civiles: Méndez.

• IPE: Fortalecimiento ocurrente…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de un balance en sus finanzas, el Instituto de Pensiones del Estado deberá reconformarse o de lo contrario, morirá irremediablemente. Considerada por varios sexenios como la "Caja Chica" del Gobierno Estatal en turno, el IPE en un principio, tuvo gran auge y era autosuficiente, fortalecido con las cuotas de los trabajadores   ...

 

POR. OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Las Asociaciones Civiles formales son entidades legal y jurídicamente constituidas bajo un régimen de chequeo y supervisión altamente estricto por parte de dependencias proveedoras de recursos y fiscalizadoras de los mismos como son el SAT, INDESOL Y SEDESOL con la finalidad de que los recursos del erario público, sean empleados en beneficio social.

Manifestó   ...

Entrará en operaciones en breve, planta de tratamientos de lixiviados del relleno sanitario regional. 17/07/14
Ni inhabilitado, ni investigado, continúo con mis labores asignadas dentro del IMSS: David Barroso. 17/07/14
En condiciones favorables, opera relleno sanitario "de las altas montañas": Ariza Flores. 17/07/14
Denuncian penalmente por presunto fraude en contra del sindicato, a exdirigentes del SOAICC de Orizaba. 16/07/14
Por adeudos, palacio municipal de nogales, podría quedarse sin energía eléctrica. 16/07/14

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.