Exige legislador Juan Bueno al gobernador hablar con la verdad para buscar soluciones a la situación del IPE.

• Organismo del que asegura hay quebranto económico, corrupción y opacidad.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado enviada al Congreso Local por el Gobernador Javier Duarte , "conlleva la aceptación tácita de que el IPE está económicamente quebrado, demuestra la corrupción y opacidad con que se han manejado las finanzas de este Instituto y admite -sin mencionarlo- que el IPE ha sido la ´caja chica´ del anterior y actual gobierno" acusó el Diputado Federal, Juan Bueno Torio .

En consideración del legislador federal, no es válido que con la iniciativa de reforma duartista se pretenda cargar la mano a los jubilados, pensionados y trabajadores que cotizan actualmente, por lo que pidió que la iniciativa sea analizada con detenimiento y se busquen alternativas que no lastimen a los afiliados al instituto.

El legislador veracruzano Apuntó que en semanas anteriores la calificadora crediticia Moody´s advertía que 12 entidades -entre ellas Veracruz- "enfrentan pasivos por el fondo de pensiones de sus trabajadores que superan la totalidad de sus ingresos totales y que los pasivos de pensiones son un gasto creciente que ha comenzado a ejercer presión financiera sobre los estados mexicanos y que si por ahora son manejables, pueden volverse insostenibles a falta de una reforma estructural".

Ante este panorama pidió que para debatir el tema, los legisladores estatales y federales veracruzanos conozcan cuánto le debe el Gobierno estatal al IPE, para buscar juntos soluciones que sean las que menos lastimen a quienes no tienen la culpa de esta delicada situación ".

Recordó que en octubre de 2012 -y de acuerdo a una declaración pública hecha por Manuel Arellano Méndez , dirigente de la sección 56 del SNTE y miembro del Consejo del IPE- el gobierno de estado recibió por parte del organismo un préstamo de 3 mil 850 millones de pesos sin que éstos se hayan reintegrado todavía, por lo que urgió al gobierno duartista a "transparentar las condiciones en que trabaja el Instituto ya que si bien los cambios propuestos no podrán sanear y fortalecer en el corto plazo las finanzas, por lo menos encontrar rutas que eviten dañar la cada vez a quienes cobran o aportan al IPE".

Señaló que la situación casi insostenible con que se mantienen la finanzas del IPE y del gobierno estatal ya habían presentado señales claras de deterioro, cuando el organismo pagaba con cheques sin fondos, y en días pasados se presentó la renuncia del cuarto Secretario de Finanzas que lleva Duarte en menos de cuatro años de gestión gubernamental, y sin que hasta la fecha se tenga un titular visible de esa importante dependencia.

Finalmente Anotó Bueno Torio que mantendrá una comunicación constante con los diputados locales panistas que analizan la iniciativa para aportarles ideas, cambios y sugerencias que puedan servir a que esta iniciativa conlleve soluciones a corto y mediano plazo en bien del IPE y de quienes cotizan o cobran en este organismo público descentralizado.

18/07/14 Nota 112567 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Indiferentes Javier Duarte y Juan Manuel del Castillo: FOPAC.
Entrega Javier Duarte casas a elementos del IPAX.
Grillas.
El sector marítimo nacional conmemora el "Día de la Marina".
El turismo, generador de desarrollo y bienestar: Javier Duarte.


Arriba             
Presentan a directores municipales de Protección Civil, plan vacacional de verano 2014.
 
En marcha plan operativo vacacional, por parte de la preventiva zoquiteca.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El centro regional de capacitación de las altas montañas de la esta ciudad, fue sede la mañana de este viernes de la reunión de trabajo dirigida a los 16 directores municipales de protección civil de la zona centro, donde se les instruyó acerca del plan vacacional de Verano 2014.

El coordinador regional de Protección Civil José Luis Palma Déctor,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ixtaczoquitlán Veracruz.-La preventiva local arrancó con el plan operativo vacacional de Verano, mismo que incluye el resguardo de la seguridad de los visitantes a los sitios de atractivo al natural con que cuenta esta localidad.

El Director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero, Señaló en entrevista que durante el presente período se pretende   ...

     
Cordobeses conmemoran 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
 
Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores.

Córdoba, Ver.- Con un acto cívico, poesías y posicionamientos políticos, autoridades municipales y la logia masónica 30 Caballeros, conmemoraron el 142 aniversario del fallecimiento del hijo predilecto de Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez García.

El alcalde Tomás Ríos Bernal encabezó en las primeras horas de la mañana la guardia de honor en las escalinatas del palacio, donde se ubica un busto   ...

 


• Enérgico Llamado al Congreso del Estado para que intervenga y cese el saqueo en contra del pueblo de Nogales, solicita intervención de la tesorería municipal y designación de un interventor.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Por vez primera desde que iniciara funciones la presente administración municipal, la mañana de este jueves el síndico José López Aguilar accedió a conceder   ...

     
Ya hay denuncia legal por el caso de las gemelas de Zongolica, confirma Bravo Contreras.
 
Entrega Javier Duarte casas a elementos del IPAX.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-En el marco de la instalación del "consejo distrital de participación ciudadana en materia de procuración e impartición de justicia" que se llevó a efecto este jueves en el municipio de Zongolica el procurador general de justicia en el estado Luis Ángel Bravo Contreras Manifestó que en un caso conocido y sabido de negligencia médica éste se sigue de oficio   ...

 

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, hizo entrega de dos casas habitación de manera simbólica, a igual número de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz.

Acompañado del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, el mandatario estatal entregó escrituras del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad   ...

Instalan en Zongolica el consejo distrital de participación ciudadana. 18/07/14
Llama tránsito de Nogales a automovilistas a extremar precauciones, durante las lluvias. 18/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/14
Supervisión estricta de instancias de Gobierno, no permite actos ilegales en asociaciones civiles: Méndez. 17/07/14
Entrará en operaciones en breve, planta de tratamientos de lixiviados del relleno sanitario regional. 17/07/14

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.