Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.

• Mientras tanto, Regidores logran la unidad…pero en su contra.
A+   A-
• Asegura haber buscado la armonía al interior del cuerpo edilicio, al que responsabiliza de la situación que enfrenta la administración municipal.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-"El síndico está equivocado y que próximamente este lunes primero dios vamos a subir al IVAI la información idónea, la correcta tanto de nómina como de personal" Así respondió el presidente municipal panista de Nogales Antonio Bonilla Arriaga , a los serios cuestionamientos vertidos en su contra el pasado jueves por parte del síndico José López Aguilar .

Negó también despidos en el sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia, donde -Apuntó- se registraron "bajas" y Descartó el cierre del CAIC de ese organismo en el que según dijo habrá cambios para mejorar el servicio.

Aseveró que conforme a derecho se liquidó a 7 extrabajadores del DIF Municipal -cifra económica que dijo desconocer-

¿Cuantas personas más saldrán de la administración municipal?

"Dentro de tres meses, otras 10 primero dios en total de todos, va usted a ver hasta ahora han salido unas 40 personas del ayuntamiento y del DIF".

¿Con esto cuanto se estarían ahorrando?

"Alrededor de 90, 100 mil pesos"

Subrayó que la posibilidad de reducir el sueldo a los integrantes del cuerpo edilicio, lo propuso desde el día 1 de enero del presente año, sin embargo nadie de los ediles aceptó.

¿Cuánto ganan los ediles?

"18 mil quincenales"

Y ¿El alcalde?

"Ah eso no se puede decir, no el lunes va a salir la información"

¿Por qué hasta el lunes?

"Porque es bonita la emoción, el lunes va usted a ver por favor"

Reporteros le insistieron sino era parte de la transparencia el hecho de poder revelar su salario, pero bonachón como es su costumbre, Antonio Bonilla Respondió .

"Claro que si, no no lo he hecho durante 7 meses"

¿Por qué?

"jajaja el lunes por favor, que se queden con la duda, prefiero esperar para el lunes".

Señaló que si todos los ediles se lo proponen podrían reducirse el sueldo, de manera que volverá a proponer haber si hay un reajuste.

Respecto a que el síndico lo responsabiliza de cualquier hecho que le llegue a suceder, ¿Qué dice?

"Híjole me da pena su reacción, digo sin que el me responsabilice yo creo que desde que entré soy el responsable de todo tipo de movimientos, eso que hablan no sé porque lo hace, no sé, no se siente seguro, no se siente capaz, más sin embargo si le digo que desde el primero de enero soy el principal responsable de todo lo que se haga o se deje de hacer"…

Externó que le da mucha pena que al interior del cabildo existan demasiadas fricciones, pues personalmente ha buscado la unidad y prueba de ello es que no ha contestado a lo que llamó "ataques" que ha tenido (¿?) porque lo que siempre ha pretendido es que haya armonía y unidad en las sesiones de cabildo.

"Desgraciadamente no sé que pasa no, es difícil decirlo pero el síndico se ha dedicado nada más a atacar, atacar, atacar y ¿Qué puedo hacer? Las decisiones las tomamos todos porque si yo tomara las decisiones entonces no habría cabildo, el cabildo es precisamente para eso, a lo mejor también los compañeros regidores no están muy de acuerdo con sus ideas de él, porque finalmente cuando se toma una decisión no la tomo yo, la tomamos todos"…

Así entre trastabillando, de manera incoherente respondió el presidente municipal panista de Nogales Antonio Bonilla Arriaga , las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, de los que prácticamente salió huyendo, luego de acudir a la sala independencia del palacio municipal de Orizaba, a la ceremonia de toma de protesta regional de los consejos municipales de participación social en la educación.

Mientras ello sucedía y por si el alcalde de Nogales tenía alguna duda, acerca de que si los ediles simpatizaban con la postura del síndico José López Aguilar , dos de ellos buscaban con el representante legal del ayuntamiento los "puntos de coincidencia" que les permitan unir fuerzas para las futuras sesiones de cabildo.

ENTÉRESE:
De acuerdo a copia de la nómina del ayuntamiento de Nogales que obra en poder de la redacción de www.orizabaenred.com.mx Antonio Bonilla Arriaga , devenga la nada despreciable suma de $70,826.45 quincenales, por $36,129.24 del síndico y $23,120.94 de cada uno de los regidores.

18/07/14 Nota 112568 

Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores.
Fracasa intención de Antonio Bonilla de delegar poderes a su nuevo departamento jurídico.
Nogales territorio sin más ley, que la del presidente Antonio Bonilla y su tesorera Esmeralda Rosas.
Nómina de Nogales, deja al descubierto altísimos salarios ordenados por el alcalde Antonio Bonilla.
Gratifica alcalde de Nogales a comunicadores para que no hablen de sus borracheras.
Ante inasistencia del presidente municipal, acuerdan suspender por segunda ocasión sesión de cabildo en Nogales.
Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza.
Ofrecen agua con riesgos para la salud a los asistentes, a la ceremonia de integración del comité de salud en Nogales.
"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla.


Arriba             
Exige legislador Juan Bueno al gobernador hablar con la verdad para buscar soluciones a la situación del IPE.
 
Presentan a directores municipales de Protección Civil, plan vacacional de verano 2014.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado enviada al Congreso Local por el Gobernador Javier Duarte, "conlleva la aceptación tácita de que el IPE está económicamente quebrado, demuestra la corrupción y opacidad con que se han manejado las finanzas de este Instituto y admite -sin mencionarlo- que el IPE ha sido la ´caja chica´ del anterior y actual gobierno"   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El centro regional de capacitación de las altas montañas de la esta ciudad, fue sede la mañana de este viernes de la reunión de trabajo dirigida a los 16 directores municipales de protección civil de la zona centro, donde se les instruyó acerca del plan vacacional de Verano 2014.

El coordinador regional de Protección Civil José Luis Palma Déctor,   ...

     
En marcha plan operativo vacacional, por parte de la preventiva zoquiteca.
 
Cordobeses conmemoran 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ixtaczoquitlán Veracruz.-La preventiva local arrancó con el plan operativo vacacional de Verano, mismo que incluye el resguardo de la seguridad de los visitantes a los sitios de atractivo al natural con que cuenta esta localidad.

El Director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero, Señaló en entrevista que durante el presente período se pretende   ...

 

Córdoba, Ver.- Con un acto cívico, poesías y posicionamientos políticos, autoridades municipales y la logia masónica 30 Caballeros, conmemoraron el 142 aniversario del fallecimiento del hijo predilecto de Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez García.

El alcalde Tomás Ríos Bernal encabezó en las primeras horas de la mañana la guardia de honor en las escalinatas del palacio, donde se ubica un busto   ...

     
Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores.
 
Ya hay denuncia legal por el caso de las gemelas de Zongolica, confirma Bravo Contreras.


• Enérgico Llamado al Congreso del Estado para que intervenga y cese el saqueo en contra del pueblo de Nogales, solicita intervención de la tesorería municipal y designación de un interventor.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Por vez primera desde que iniciara funciones la presente administración municipal, la mañana de este jueves el síndico José López Aguilar accedió a conceder   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-En el marco de la instalación del "consejo distrital de participación ciudadana en materia de procuración e impartición de justicia" que se llevó a efecto este jueves en el municipio de Zongolica el procurador general de justicia en el estado Luis Ángel Bravo Contreras Manifestó que en un caso conocido y sabido de negligencia médica éste se sigue de oficio   ...

Entrega Javier Duarte casas a elementos del IPAX. 18/07/14
Instalan en Zongolica el consejo distrital de participación ciudadana. 18/07/14
Llama tránsito de Nogales a automovilistas a extremar precauciones, durante las lluvias. 18/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/14
Supervisión estricta de instancias de Gobierno, no permite actos ilegales en asociaciones civiles: Méndez. 17/07/14

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.