Ni "Con Gato", levanta precampaña de Lilian Zepahua a la diputación federal por Zongolica.

• El hecho propicia que Lidia Mezhua pretenda afiliarse al PRI y pelear la candidatura.
A+   A-

POR: VÍCTOR TORRES N.
Zongolica Veracruz.- La poca penetración entre los habitantes de los municipios pertenecientes al distrito XVIII con cabecera en Zongolica, por parte de la aspirante Lilian Zepahua García propicia que el panorama político en esta región serrana se torne complicado, confuso y verdaderamente incierto para la causa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apadrinada por su padre, el cacique transportista Mario Zepahua Valencia , Lilian pretende ser impuesta como candidata a la diputación federal el próximo año, pero debido a su escaso capital político, pretende ganar adeptos en las comunidades de los municipios de este distrito regalando entre los pequeños juguetes de 10 pesos.

El hecho propició molestia entre los padres de familia, puesto que los infantes de la sierra requieren de reales programas de alimentación y seguridad social, de los que permanecen al margen, gracias a la indiferencia de legisladores que van y vienen pero que nunca se ocupan por atender sus necesidades.

"Esta señorita seguro que ignora las condiciones de pobreza extrema en que vivimos, que somos de las localidades más pobres de todo el país y cómo no si nació en pañales de seda pero sus asesores deben comentarle que ya no son los tiempos de antes y que con juguetitos baratos no nos va a comprar" Manifestaron habitantes de esta población.

En ese contexto, sabedora de que "la caballada está flaca", trascendió de última hora que la excaldesa perredista Lidia Irma Mezhua Campos , buscó ya el enlace con la cúpula tricolor para enrolarse en breve en las filas priístas y buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por este distrito.

Sin embargo, los hermanos "Mezhua Campos" (Juan Carlos y Lidia Irma) no son del todo bien vistos en el distrito XVIII, pues se sabe que bajo el cobijo de su consanguínea -mientras fungía como alcaldesa- Juan Carlos emergió como próspero contratista y propietario de una larga cadena de establecimientos comerciales dedicados a la venta y comercialización de café.

21/07/14 Nota 112583 

Campesinos rechazan postura de Lilian Zepahua,
Fincan formal denuncia contra la ex administración municipal de Zongolica.
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
Gestiona Ignacio Valencia Morales proyectos para personas discapacitadas del distrito de Zongolica.
En el distrito de Zongolica, se ponen en marcha obras de infraestructura indígena.
Realiza el distrito uno de AA la semana nacional del interno alcohólico.
Entrega Lilian Zepahua apoyos a Atlahuilco.
Grillas.
Requiere Tomas López contratos de PEMEX desde el 2006.
Tensa calma en el PRI de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La iglesia católica en Zongolica guarda silencio ante el escándalo de videos de colegialas sosteniendo relaciones sexuales con sus parejas.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de empezar con el tema, quiero de manera muy personal, dar las gracias a cada unos de los amigos de Facebook, Twitter, amigos personales, políticos, directores de medios de comunicación, periodistas y mi familia, ésta última, ser el motor de nuestra aventura periodística… A todos, muchísimas gracias por las felicitaciones con motivo de nuestro cumpleaños…   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de estarse incrementando el número de videos de colegialas desnudas sosteniendo relaciones sexuales con sus parejas, alrededor de 33 en tan solo seis meses, las autoridades municipales se encuentran atadas de manos para frenar este fenómeno, incluso la iglesia no dice nada respecto a este bochornoso asunto.

Y es que aun cuando el DIF pudiera intervenir, lo cierto   ...

     
Pésima imagen ofrecen juegos infantiles instalados en la alameda "Francisco Gabilondo Soler".
 
"Hay represión contra una periodista crítica de un gobierno autoritario": Gustavo Madero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Molestia entre padres de familia, provocó ayer domingo el percatarse que algunos juegos infantiles instalados en la alameda "Francisco Gabilondo Soler" presentan desperfectos, situación que representa peligro para los infantes.

Resulta que como ya es costumbre, la Alameda de Orizaba estuvo concurrida al por mayor pero aún más, debido a la asistencia   ...

 

De la redacción.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, manifestó que el encarcelamiento de la periodista María Josefina Gamboa Torales, por el accidente en el que falleció el joven José Luis Burela López, es un atentado a la libertad de expresión en Veracruz.

"En el fondo hay una represión contra una periodista crítica de un gobierno autoritario", señaló   ...

     
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.
 
Exige legislador Juan Bueno al gobernador hablar con la verdad para buscar soluciones a la situación del IPE.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-"El síndico está equivocado y que próximamente este lunes primero dios vamos a subir al IVAI la información idónea, la correcta tanto de nómina como de personal" Así respondió el presidente municipal panista de Nogales Antonio Bonilla Arriaga, a los serios cuestionamientos vertidos en su contra el pasado jueves por parte del síndico José López Aguilar.

Negó   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado enviada al Congreso Local por el Gobernador Javier Duarte, "conlleva la aceptación tácita de que el IPE está económicamente quebrado, demuestra la corrupción y opacidad con que se han manejado las finanzas de este Instituto y admite -sin mencionarlo- que el IPE ha sido la ´caja chica´ del anterior y actual gobierno"   ...

Presentan a directores municipales de Protección Civil, plan vacacional de verano 2014. 18/07/14
En marcha plan operativo vacacional, por parte de la preventiva zoquiteca. 18/07/14
Cordobeses conmemoran 142 aniversario luctuoso de Benito Juárez García. 18/07/14
Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores. 18/07/14
Ya hay denuncia legal por el caso de las gemelas de Zongolica, confirma Bravo Contreras. 18/07/14

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.