Es Martín Cabrera operador de Yunes en Orizaba.

Es Martín Cabrera operador de Yunes en Orizaba.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN
Orizaba Veracruz.-Los detalles varían según el interlocutor, pero la sentencia es unánime: Martín Cabrera Zavaleta es el operador de Pepe Yunes, su brazo político en el valle de Orizaba. Hablar con él es hablar con el virtual gobernador de Veracruz.

Al "Negro" como le dicen en confianza, es interlocutor de personajes de la política nacional. De la noche a la mañana se convirtió en la mano derecha del hoy senador veracruzano.

Su nombre es una fija de la agenda de los políticos, empresarios, sindicalistas y líderes sociales que protagonizaron la vida política de los últimos 20 años en Veracruz.

Con 55 años de edad, Martín Cabrera estudio la licenciatura en derecho en la Universidad Veracruzana.

Hace algunos ayeres se convirtió en alcalde de Pluviosilla y a la fecha se convirtió en el operador político por excelencia de connotados empresarios y políticos del altiplano.

Como asesor del gabinete de Javier Duarte, el gobernador de Veracruz, estrechó vínculos con dirigentes de todos los colores. "Sabe hablar el lenguaje de la política y de los políticos sin esa cara dura que suelen transmitir los inexpertos. Es campechano, hasta seductor", lo describen sus amigos.

Mezcla de negociador nato e intelectual sólido, "El Negro" es capaz de acercar "a los opuestos más opuestos". "Es un operador meticuloso, muy firme ideológicamente y un gran argumentador. Está dispuesto a escuchar siempre.

Obsesionado por la pobreza de los veracruzanos, está convencido de que la política es la llave para la solución de los problemas.

Es un político orizabeño con futuro, por ello, se convirtió en operador del senador Pepe Yunes, futuro gobernador de Veracruz. Y como dijera "El Negro": sin palabras.

22/07/14 Nota 112599 

Grillas.
Grillas.
No habrá más impuestos ni aumentarán los ya existentes en los próximos años: Pepe Yunes.
Reclaman a Yunes Landa compromisos de campaña.
Se fortalece el Estado mexicano con la reforma política: Robles Castellanos.
Con la reforma política se acerca más el cambio a Veracruz: Fernando Yunes.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
Alonso Domínguez, enlace político del PVEM en Orizaba.
Grillas.


Arriba             
Ponen en marcha autoridades, plan operativo vacacional de verano 2014, en Cd Mendoza.
 
Ojalá que esta vez Mauricio Audirac SÍ haga un buen papel en SEFIPLAN: Velázquez Flores.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, estatales y federales pusieron en marcha la mañana de este lunes en esta localidad el plan operativo vacacional de verano 2014, operativo al que se suman protección civil, bomberos, cruz roja mexicana, cruz ámbar y asimismo brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.

El presidente municipal René Huerta Rodríguez Refirió   ...

 

De la redacción.
El diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, dijo que espera que esta vez el nuevo titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac Murillo, sí haga un buen papel al frente de este órgano, pues en el anterior puesto ante el ORFIS dejó mucho que desear.

"Existen malos antecedentes del desempeño de Audirac   ...

     
Durante el primer semestre del 2014, supera metas del ejercicio anterior, en el Registro Civil de Orizaba.
 
"Las patronas" podrían ser reconocidas legalmente: Víctor Román.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-al concluir el primer semestre del presente ejercicio, la oficialía local del registro civil reporta el registro de un número superior a 400 matrimonios y en contraparte 100 parejas realizaron su trámite de divorcio.

El oficial encargado de la dependencia Manuel Mendoza de Jesús, Destacó que en el mismo período se tiene el conocimientos de un millar   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado Local Víctor Román Jiménez presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reconocer el trabajo de "Las Patronas" vecinas del municipio de Amatlán de los Reyes.

Explicó que su iniciativa Reforma una fracción del artículo 2 de la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles de Veracruz.

"La idea es sacar   ...

     
Ni "Con Gato", levanta precampaña de Lilian Zepahua a la diputación federal por Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: VÍCTOR TORRES N.
Zongolica Veracruz.- La poca penetración entre los habitantes de los municipios pertenecientes al distrito XVIII con cabecera en Zongolica, por parte de la aspirante Lilian Zepahua García propicia que el panorama político en esta región serrana se torne complicado, confuso y verdaderamente incierto para la causa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apadrinada   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de empezar con el tema, quiero de manera muy personal, dar las gracias a cada unos de los amigos de Facebook, Twitter, amigos personales, políticos, directores de medios de comunicación, periodistas y mi familia, ésta última, ser el motor de nuestra aventura periodística… A todos, muchísimas gracias por las felicitaciones con motivo de nuestro cumpleaños…   ...

La iglesia católica en Zongolica guarda silencio ante el escándalo de videos de colegialas sosteniendo relaciones sexuales con sus parejas. 21/07/14
Pésima imagen ofrecen juegos infantiles instalados en la alameda "Francisco Gabilondo Soler". 21/07/14
"Hay represión contra una periodista crítica de un gobierno autoritario": Gustavo Madero. 21/07/14
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas. 18/07/14
Exige legislador Juan Bueno al gobernador hablar con la verdad para buscar soluciones a la situación del IPE. 18/07/14

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.