Dotarán CDI, Sedatu y Fonhapo de vivienda a 200 familias indígenas de Veracruz en pobreza extrema.

Dotarán CDI, Sedatu y Fonhapo de vivienda a 200 familias indígenas de Veracruz en pobreza.
A+   A-
De la redacción.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Con una inversión de 28 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), beneficiarán con la entrega de viviendas dignas a 200 familias indígenas en situación de extrema pobreza en Veracruz.

Se trata de un esfuerzo que busca garantizar el progreso y desarrollo en la calidad de vida de los habitantes de regiones indígenas de la entidad, destacó la delegada de la CDI en Veracruz, María Isabel Pérez Santos ,en presencia del delegado federal de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena y del diputado local, Ignacio Enrique Valencia Morales , durante el arranque del Programa de Construcción de Vivienda en los municipios de Mixtla de Altamirano y Soledad Atzompa.

Resaltó que este apoyo que llegará también a Huayacocotla, Acayucan, Filomeno Mata, Ilamatlán y Papantla, es ejemplo del compromiso invaluable del presidente Enrique Peña Nieto , ya que para él es una prioridad abatir la marginación y pobreza de los pueblos originarios de México, instrucción que cumple y asume la directora de la CDI Nacional, Nuvia Mayorga Delgado .

Al presidir en el municipio de Mixtla de Altamirano la entrega de bonos de subsidio federal Vivienda Digna 2014 a 47 beneficiarios del programa, entre hombres, mujeres y adultos mayores originarios de los barrios I, II, III, IV y de la localidad de Tenexcalco, Pérez Santos dio a conocer que cada vivienda tendrá un costo de 140 mil pesos y constará de dos recámaras, sala-comedor, cocina con estufa y baño completo.

La CDI Veracruz aportará el 70 por ciento del monto total, mientras que el Fonhapo a través de la Sedatu destinará el 30 por ciento restante, con el fin de iniciar en breve la construcción de las 200 casas.

La servidora pública reconoció la participación y esfuerzo de los ayuntamientos, los cuales fueron los encargados, junto con personal de la CDI, de levantar un censo de las familias en situación de extrema pobreza que actualmente habitan casas construidas a base de madera, cartón, lámina, piso de tierra y asentadas en zonas de riesgo.

Dijo que además de representar un peligro constante ante las condiciones climatológicas que imperan en temporada invernal y de lluvias, los ingresos de estas personas son muy escasos e insuficientes para enfrentar esta carencia social. Por ello, los exhortó a cuidar de este patrimonio ya que un requisito del programa establece que no se podrá vender, rentar o regalar."Es un patrimonio únicamente para ustedes y sus hijos", les expresó en lengua náhuatl.

Posteriormente, la delegada se trasladó al barrio Vicente Guerrero, en el municipio de Soledad Atzompa, donde fue recibida de forma emotiva por los pobladores, quienes se mostraron agradecidos por ser incluidos en el programa.

En medio de una extensa vegetación que caracteriza la región de las Altas Montañas, efectuó la entrega de 36 bonos de subsidio federal Vivienda Digna, así como recursos del Programa de Manejo y Conservación de los Recursos Naturales, y Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, por un monto superior a los 300 mil pesos.

Al recibir el documento que la acredita como beneficiaria de una vivienda, María Julia Rojano Flores expresó que es la primera vez que en conjunto con otras instancias "nos toman en cuenta, estamos muy agradecidos por que con el sueldo que ganamos por nuestra labor en el campo nunca podríamos construir una casa".

Pérez Santos estuvo acompañada por los alcaldes de Mixtla de Altamirano y Soledad Atzompa, María Angélica Méndez Margarito y Bonifacio Aguilar Linda , respectivamente; así como los directores de los Centros Coordinadores Indígenas de Huitzila y Zongolica, Jesús Urrea Prieto y Fidel García Ontiveros , respectivamente, y el encargado de Vivienda de la CDI Veracruz, Juan Javier Landa Miranda .

También destacó la presencia del jefe de la Unidad de Vivienda y de la coordinadora de los Programas de Vivienda de Sedatu, Manuel Mesa Meraz y Sara Elizabeth Aguirre Meléndez , respectivamente.

23/07/14 Nota 112600 

CDI Veracruz fortalece equidad de género.
CDI entregó prótesis y aparatos auditivos.
Isabel Pérez se queda en la CDI.
Destinaran 16 millones de pesos a proyectos productivos indígenas de Veracruz: CDI.
Toma protesta como delegada estatal de la CDI en Veracruz María Isabel Pérez Santos.
Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín.
Supervisa la delegada de la CDI obras por más de 30 millones de pesos.
CDI arranca programa de operaciones de labio leporino.
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos.


Arriba             
Cursos de verano en el DIF de Cd Mendoza.
 
Desde la esquina.

Ciudad Mendoza.-Con gran éxito dieron inicio los talleres de verano que promueve el Desarrollo Integral de la Familia con el fin de que los menores lleven a cabo una actividad que les genere aprendizaje durante el presente periodo vacacional.

Paola Liliene Huerta Monterrosas, Presidenta del Sistema DIF dijo que es preocupación de este organismo que los niños se integren a cursos donde puedan   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
La nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado otorga certeza jurídica a pensionados, jubilados y trabajadores en activo con derechos adquiridos. Además, garantiza que el instituto pensionario tenga viabilidad financiera evitando el colapso económico al que se dirigía en el corto plazo.

Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, asegura   ...

     
Próximo 27 carreras en Tlilapan.
 
Arrancan operativo "Verano 2014".

TLILAPAN, VER.- La carrera Atlética que se realizara el próximo 27 en el corazón de Tlilapan, será en categorías de bebe infantil, que va de 4 a 5 años, varonil, femenil, así como participar corredores en categoría libre que será de 10 kilómetros. Dijo Ángel Montalvo Ruíz director del COMUDE.

Acompañado del secretario Ángel Jiménez y del organizador Víctor Urbano Ramos, dijo que la situación   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque del Operativo Verano 2014, en el cual participarán instituciones de auxilio y corporaciones policiacas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas, donde se incluye información sobre sitios de atracción dentro y fuera de la ciudad.

"Estaremos auxiliando al turista, tanto en este módulo,   ...

     
Inaugura feria Tlilapan 2014.
 
Afinan detalles para la ceremonia de bodas colectivas en el municipio de Boca del Río: Hernández.

TLILAPAN, VER.- Un éxito fue la inauguración de la feria anual Tlilapan 20914, a donde Esteban Castillo Hernández, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Isabel Montalvo Gonzales, la directora Anette Sánchez Cázales y el alcalde de Tenejapan Raymundo Namictle Juárez, a donde el Alcalde agradeció la presencia a este evento que fue diseñado para presentar espectáculos culturales, deportivos, bohemios   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Titulares de las oficialías del registro civil en el estado, se reunieron recientemente con su Director General Rafael Valverde Elías para afinar detalles del evento masivo de matrimonios colectivos que se efectuará en el Word Trade Center del municipio de Boca del Río, el próximo lunes 28 del presente mes.

El oficial encargado del registro civil   ...

Días de fiesta en cuatro municipios de la sierra de Zongolica por dos mayordomías. 21/07/14
En Río Blanco, dará inicio feria de Tenango en honor a Santiago Apostol. 21/07/14
Invitan a inscribirse al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. 21/07/14
Baterista cordobés en busca de romper récord Guinness. 21/07/14
Entrega IVEA certificados a zoquitecos. 18/07/14

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.