Portal de transparencia del ayuntamiento de Nogales, más oscuro que nada, no despeja ninguna duda y por el contrario crea confusión entre la ciudadanía.

• “Si es alto mi salario, pero también mi responsabilidad”: Toño Bonilla.
A+   A-

• "Ya se olvidó que le propuse mantener los salarios de la anterior administración o donarlo para obras": Mario Ariza.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los días transcurren y todo parece indicar que el gobierno municipal de Nogales y particularmente quien lo encabeza el alcalde panista Antonio Bonilla Arriaga no encuentra la brújula y camina rumbo al precipicio, del que difícilmente podrá salir.

Apenas el fin de semana el munícipe Bonilla Arriaga se había comprometido y hasta se hizo "el chistoso", a subir la información a la página de transparencia del gobierno municipal, pero la "transparencia" que pregona está más confusa que nunca y se presta a cualquier tipo de dudas y malas interpretaciones.

En ella además indebidamente y muy probablemente con el afán de confundir se mezclan encargos de funcionarios del ayuntamiento con los del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), siendo que éste último organismo es una institución independiente y supuestamente honorifica (ya se observó que en el caso de Nogales no lo es).

Se incluyen salarios de cocineras, docentes, encargado de bodega, maestras de manualidades, maestros de taller, psicólogos, maestro de danza, trabajadores sociales, asistentes de educadora y ¡vaya! Hasta soldadores (¿?).

Resulta curioso que con fecha 30 de junio de 2014, mediante oficio número Pre 138/14 el propio presidente municipal Antonio Bonilla ordenó a la tesorera municipal María Esmeralda Rosas Marcial , dar de baja a partir del 1 de julio del presente año, a 12 ahora extrabajadores que pertenecían a la plantilla de confianza y a otorgarles el finiquito que por ley les correspondía, entre ellos a Fabiola Gutiérrez Sánchez , extitular de la unidad de acceso a la información publica municipal.

Este martes, se busco a Fabiola Gutiérrez, pero no se halló en la que era su oficina en el interior del palacio municipal y el oficial mayor Manuel Carranza Aguilar Argumentó de forma inverosímil que todo se trato de un "error de dedo" y que Gutiérrez Sánchez continúa laborando en la administración municipal.

Entonces alguien miente, porque por si fuera poco, este martes en medio de este "mar de mentiras", el alcalde Antonio Bonilla abordado por reporteros al término de la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013-14 y de entrega de certificados de la generación 2011-2014 del plantel 06 del COBAEV-Nogales, realizada en las instalaciones del Teatro Orizaba de esta ciudad, Realizó declaraciones poco creíbles, las cuales serán minuciosamente seguidas por este medio informativo.

"Aún así estoy proponiendo que nos bajemos un poco los sueldos, ojalá y ahora si me escuchen y logremos el objetivo para buenos resultados de la administración" Expresó.

-¿No es un salario elevado para un ayuntamiento que está endeudado como el que usted encabeza?

"Pues si, yo creo que… créame que finalmente el trabajo y la responsabilidad que tiene un presidente es demasiado grande, por eso la preocupación de los buenos resultados y de buen desarrollo de nuestro municipio".

¿De cuanto sería la propuesta de reducirse el salario?

""De un 20%".

El regidor Ariza había propuesto que donaran su salario y que con ello se ejecutara por lo menos una obra anual. ¿Eso no está contemplado?

"Pues solamente usted lo sabe porque no me lo ha propuesto a mi, yo creo que es muy buena idea, yo creo que es muy buena idea (repitió un par de ocasiones) y en un momento llegamos a concluirlo con todo gusto estoy dispuesto".

Cabe decir que en portal municipal del instituto veracruzano de acceso a la información, se dan a conocer únicamente cifras (sin desglose) de los salarios quincenales de los funcionarios municipales, en el mismo, se refiere que el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga devenga $50,000.00 menos el descuento, cantidad que asegura el alcalde es la real. Pero en documentos, en poder de esta redacción, se detalla que percibe $70,826.45 quincenales, menos $20, 000.00 de deducciones, lo que efectivamente significa un salario neto de $50,826.45 libre de impuestos, entonces la pregunta surge una vez más: ¿Quién está mintiendo?

"Ya se olvidó que fue un servidor quien le propuso en el primer cabildo del mes de enero que se mantuvieran los mismos sueldos de la pasada administración, de cualquier manera lo que él gana nosotros -el cabildo- no se lo autorizamos. Y está claro el señor padece de amnesia y ahora pretende ignorar que también le propuse donar nuestro salario para la realización de obras"…Manifestó el edil Mario Sergio Ariza Flores .

23/07/14 Nota 112614 

Nómina de Nogales, deja al descubierto altísimos salarios ordenados por el alcalde Antonio Bonilla.
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.
Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores.
Nogales territorio sin más ley, que la del presidente Antonio Bonilla y su tesorera Esmeralda Rosas.
Gratifica alcalde de Nogales a comunicadores para que no hablen de sus borracheras.
Ordena alcalde de Nogales Antonio Bonilla, el despido de asistente del regidor Mario Ariza.
Ofrecen agua con riesgos para la salud a los asistentes, a la ceremonia de integración del comité de salud en Nogales.
"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla.
Diferencias entre miembros del cabildo, parecen no tener fin en Nogales.
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.


Arriba             
Otra mentira informe de Nemi Dib: Joaquín Guzmán.
 
Reforma no elimina subsidios del Estado: JBM.

• Fedatario dijo que no pudo visitar todas las clínicas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado panista Joaquín Guzmán Avilés detalló que el informe presentado por Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz representa otra mentira más de las autoridades.

Explicó que en días pasados el funcionario Afirmó que la Secretaría a su encargo tenía el 89% de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Luego de que los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el paquete, el diputado veracruzano Juan del Bosque Márquez, Afirmó que la reforma no eliminará los subsidios del Estado y lo que se persigue es el replanteamiento del modelo energético para hacer la industria eléctrica más competitiva y que beneficie a toda la población.

Con   ...

     
Alerta policía de Ixtaczoquitlán a ciudadanos, acerca de llamadas de extorsión telefónica.
 
Listo Camerino Z. Mendoza para recibir a vacacionistas durante este verano: René Huerta.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Autoridades policiacas advierten a la ciudadanía de este lugar, acerca de las llamadas telefónicas de extorsión que en los últimos días se han incrementado.

El director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero, Refirió que recientemente en esta población tres distintas familias se vieron involucradas en esta situación;   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-El gobierno local de Camerino Z. Mendoza invita a los visitantes que arriben a la ciudad durante la presente temporada vacacional de verano a concurrir a sitios considerados como emblemáticos de la localidad tal es el caso de las instalaciones de la exfábrica CIVSA en cuyo interior se alberga un pasado histórico que dio realce a toda la región.

El   ...

     
Es Martín Cabrera operador de Yunes en Orizaba.
 
Ponen en marcha autoridades, plan operativo vacacional de verano 2014, en Cd Mendoza.

DE LA REDACCIÓN
Orizaba Veracruz.-Los detalles varían según el interlocutor, pero la sentencia es unánime: Martín Cabrera Zavaleta es el operador de Pepe Yunes, su brazo político en el valle de Orizaba. Hablar con él es hablar con el virtual gobernador de Veracruz.

Al "Negro" como le dicen en confianza, es interlocutor de personajes de la política nacional. De la noche a la mañana se convirtió   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, estatales y federales pusieron en marcha la mañana de este lunes en esta localidad el plan operativo vacacional de verano 2014, operativo al que se suman protección civil, bomberos, cruz roja mexicana, cruz ámbar y asimismo brigadistas de la Comisión Nacional Forestal.

El presidente municipal René Huerta Rodríguez Refirió   ...

Ojalá que esta vez Mauricio Audirac SÍ haga un buen papel en SEFIPLAN: Velázquez Flores. 22/07/14
Durante el primer semestre del 2014, supera metas del ejercicio anterior, en el Registro Civil de Orizaba. 22/07/14
"Las patronas" podrían ser reconocidas legalmente: Víctor Román. 22/07/14
Ni "Con Gato", levanta precampaña de Lilian Zepahua a la diputación federal por Zongolica. 21/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/14

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.