Aprueba cabildo cordobés 28 nuevas obras con inversión de 21 MDP.

Aprueba cabildo cordobés 28 nuevas obras con inversión de 21 MDP.
A+   A-
• En los primeros 7 meses del año, suman más de 110 mdp en acciones de beneficio social.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el claro objetivo de que las obras de infraestructura deben ser prioridad en las áreas y sectores que más lo requieren en el municipio, el Cabildo en pleno y la mayoría de consejeros de participación ciudadana, aprobaron en la Sesión Ordinaria número XXXIV, un total de 28 nuevas acciones, incluyendo la ampliación de 8 metas ya autorizadas previamente.

En estas acciones se invertirán 21 millones de pesos para sumar en los primeros 7 meses, un monto superior a los 114 millones de pesos, faltando aún acciones como la remodelación del mercado Revolución y recursos propios y federales por ejercer.

Se trata de acciones en beneficio de todas las congregaciones, comunidades y en la gran mayoría de las colonias asentadas en la cabecera municipal.

En el primero punto de la Sesión de este miércoles, se trató la ampliación de metas en 6 obras a realizarse con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2014 (FISM-DF), con una inversión de 10 millones 156 mil 631.75 pesos.

Se trata de 43 pisos firmes para San Aparicio y Buenavista, con una inversión de 283 mil 800 pesos; 2 aulas para la localidad Margarita Morán y Rancho Herrera, con un monto de 500 mil pesos, así como la rehabilitación del camino rural entronque Paredones-San José Loma Grande por 4 millones 245 mil 979 pesos.

También la construcción del camino Miguel Aguilar-Tinajitas- Cruz de los Naranjos, por 2 millones 672 mil 333 pesos y la rehabilitación del camino rural Quinta Manzana-Cosaltepec-Kilómetro 14, por 2 millones 454 mil 519 pesos.

Los ediles de igual forma, respaldarán ampliar los beneficios de los pisos firmes a un mayor número de familias, pasando de 394 a 624, con recursos extraídos del FISM-DF 2014, para las localidades de Colorines, El Bajío, Paredones, Agrícola Santa María , Santa Teresita (segunda Manzana del Barreal), Luz Palotal y San José Loma Grande , cuyo monto es por 5 millones 326 mil 796 pesos.

Una vez ratificada por unanimidad la ampliación del recurso dentro del FISM en pisos firmes, se procedió a la aprobación y e inclusión de las nuevas obras dentro del Programa General de Inversiones de Obras, donde se anexaron 21 nuevas acciones, cuya inversión es proveniente del Fortamun-DF.

Se trata de una inversión de 7 millones 662 mil 256 pesos, en la pavimentación asfáltica y puente peatonal en privada e la avenida 35, de la colonia López Arias, cuyo monto es de un millón 531 mil 578 pesos; la construcción de un domo en primaria "Leonardo Priego Amador" de la colonia San Martín de Porres, por 750 mil pesos; pavimentación asfáltica en avenida Robles de la comunidad Santa Elena, por 532 mil 676 pesos.

Ampliación de la red eléctrica en la avenida 2 de la comunidad Palenque Palotal asignándose una partida de 395 mil 763 pesos; la rehabilitación con material fresado de la prolongación de la calle 24 entre privada 41 y río, además, de privada de avenida 41 esquina calle 24 y privada de la avenida 41, esquina calle 24, colonia El Huerto, por 386 mil 461pesos.

De igual forma, se enlistó un presupuesto de 368 mil 395 pesos para la pavimentación asfáltica de la avenida Anturios en Santa Elena; 353 mil 318 pesos para la rehabilitación de la calle 25 y avenida 14, de la colonia Agustín Millán y la calle 25 B del mismo lugar por 345 mil pesos.

Una cancha de usos múltiples para La Lagunilla, por 340 mil pesos y otra más para San Pedro y Anexas por el mismo costo; la ampliación de la red eléctrica en el mismo sitio por 290 mil pesos; banquetas y guarniciones para el kilómetro 14, por 267 mil, y rehabilitación de la privada de la avenida 1 y calle 30 del bulevar Fundadores por 255 mil pesos.

Rehabilitación con fresado de avenida 31 calles 25 y 27 de la colonia Aguillón Guzmán, por 228 mil 893 pesos: andador Glaxiolas de la colonia El Zopilote por 204 mil 542 pesos; aula para la primaria "Jacinta Carrillo de Castro", con un monto de 195 mil 949 pesos; rehabilitación de la avenida 25 calle 35, del andador San José en la colonia San Martín de Porres por 171 mil; alumbrado público para avenida 9 entre calles 48 y 50, de Pueblo Quieto, con una partida de 167 mil 209 pesos; alumbrado en el costado de la vía del ferrocarril en Brillante Crucero por 101 mil pesos y finalmente un aula didáctica en la primaria "José María Pino Suárez", de la colonia 20 de Noviembre, por 250 mil pesos.

Aprobadas por unanimidad, el Cabildo de igual forma votó por unanimidad para la aplicación de 580 mil pesos en trabajos de bacheo para la zona suroeste, correspondiente a Jardines del Sur, con dinero extraído de la Ley de Ingresos Municipales.

Asimismo, se modificará por decisión unánime de los ediles la aplicación de los recursos para el parque lineal de la calle 33 y 29, en la avenida 9 de la colonia San Cayetano, cuyo presupuesto inicial era de 450 mil, incrementándose a 781 mil 446 por diversas complicaciones en el desarrollo de la obra.

En este último punto, se especificó que tiene que ver con la introducción de agua potable y drenaje, así como un muro de contención solicitado por las familias que habitan la zona, además de 3 pozos de visita, 16 registros sanitarios, 16 descargas sanitarias, drenaje pluvial y 6 alcantarillas.

Una vez agotados los puntos, culminó la sesión de cabildo, donde se incluyó en los dos primeros puntos a 13 consejeros municipales, para la aprobación y ampliación de metas en obras con dinero extraído del Fortamun-DF.

24/07/14 Nota 112617 

Aprueba cabildo inversión en bacheo y paseo del río San Antonio.
Aprueban obras por 7.95 mdp del FORTAMUN y SUBSEMUN.
Obras sin distingo ni colores en la reserva; inversión social de 4 MDP: Tomás Ríos.
Licitan obras por más de 10 mdp, en forma transparente y equitativa.
Desecha el cabildo cambiar el nombre de la avenida de La Raya.
Aprueba cabildo segundo paquete de obras por 4.97 MDP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe Sumidero, más obras de mejoramiento urbano.
Recibe Sumidero obras que marcan su progreso.
Autoridades comunales de Campo Grande en Ixtac causan destrozos para abrir una calle sin autorización.


Arriba             
Trabajo municipal efectivo, permite historias de éxito entre los cordobeses: Tomás Ríos.
 
Concluye labor de fumigación y abatización en el cementerio municipal "Benito Juárez" de Nogales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una atención a más de 150 personas de manera personalizada y eficaz, transcurrió el "Miércoles Ciudadano" en el mercado La Isla, donde el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció la importancia del trabajo municipal, con lo que a diario se logran historias de éxito en la ciudad.

Acompañado por su hija, la presidenta el DIF, Andrea Ríos Álvarez, la primera   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Autoridades locales en coordinación con personal asignado a la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, emprendieron durante un par de días tareas de fumigación y aplicación de abate en el interior del cementerio municipal "Benito Juárez".

El edil comisionado en el rubro de panteones Mario Sergio Ariza Flores, Recordó que la proliferación   ...

     
Autoriza SCT recursos para rehabilitación de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo.
 
Señalizaran cruceros de colonias.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la zona baja del municipio, sobre todo a quienes se dedican al cultivo de chayote, maíz, y frijol, el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, anunció que en breve iniciarán los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo, que ha sido autorizada por la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT).

Puntualizó   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de disminuir el número de percances automovilísticos en colonias con mayor número de paso vehicular, autoridades municipales en colaboración con la delegación de Tránsito, balizaran, instalarán señalizaciones en cruceros.

Así lo dio a conocer el regidor de la comisión de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Cortes, dijo que aprovecharan este periodo   ...

     
Apoya DIF Ixtac a familias de Sumidero con Panadería.
 
Dotarán CDI, Sedatu y Fonhapo de vivienda a 200 familias indígenas de Veracruz en pobreza extrema.

Ixtaczoquitlán-. Un grupo integrado por 6 familias originarias de la comunidad de Sumidero, recibieron una panadería, como parte del programa del DIF Estatal "Proyectos Productivos". Iniciativa que tiene como finalidad promover el autoempleo en las familias veracruzanas buscando fortalecer el ingreso familiar y mejorar su calidad de vida.

La Señora Paty Chávez de Herrera, Presidenta del Sistema   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Con una inversión de 28 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), beneficiarán con la entrega de viviendas dignas a 200 familias indígenas en situación de extrema pobreza   ...

Cursos de verano en el DIF de Cd Mendoza. 22/07/14
Desde la esquina. 22/07/14
Próximo 27 carreras en Tlilapan. 22/07/14
Arrancan operativo "Verano 2014". 22/07/14
Inaugura feria Tlilapan 2014. 22/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.