Desaparición forzada, delito que amerita prisión preventiva: PAN.

Desaparición forzada, delito que amerita prisión preventiva: PAN.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa para reformar el código penal de Veracruz parcialmente vigente, a fin de que el delito de Desaparición Forzada de Personas, sea incluido con aquellos delitos que ameritan prisión preventiva de oficio.

La diputada local, Ana Cristina Ledezma López Señaló que la complejidad del delito de desaparición forzada de personas, hace especialmente importante que tanto los Estados como la comunidad internacional cuenten con mecanismos efectivos para prevenirla y, en su caso, sancionarla y repararla.

"Veracruz no puede estar fuera de estos lineamientos. Si bien hemos dado pasos importantes en este tenor, de igual modo es necesario seguir trabajando y avanzando en la comprensión de la idea de la reparación del daño por violaciones a los derechos humanos; muy particularmente, en los casos de desaparición forzada de personas" Aseguró la legisladora.

Recordó que el pasado 10 de junio, el Congreso local aprobó la iniciativa enviada por Ejecutivo que tipifica en el Código Penal de Veracruz el delito de desaparición forzada de personas "Aún cuando se reformó el Código parcialmente vigente, es necesario hacer adecuaciones que nos permitan más acceso a la justicia. La inobservancia del Ejecutivo para decretar a todos los distritos judiciales bajo el sistema de justicia penal acusatorio, es el origen de esta iniciativa"

Ledezma López Aseveró que este delito, al tratarse principalmente de cuerpos policiales o agentes ligados al gobierno, suponen la intromisión del Estado en la autonomía de investigaciones judiciales y la posible obstaculización del resultado del proceso judicial, a través de intimidar a la víctima, ofendidos o servidores públicos, razón por la cual la prisión preventiva es la única forma de garantizar que el proceso no se verá obstruido en ninguna de sus etapas.

En este tenor, Afirmó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXIII Legislatura, trabaja para que su labor constituyente se realice acorde con la reforma constitucional en materia de derechos humanos promulgada en 2011.

"Resulta urgente y necesario fortalecer la cultura jurídica de tomar en cuenta los tratados internacionales como parte de nuestro ordenamiento jurídico. Es por ello que presentamos esta iniciativa a fin de que se incluya en los delitos que merecen prisión preventiva oficiosa la desaparición forzada de personas y por lo tanto, el inculpado no pueda ser puesto en libertad provisional bajo caución".

30/07/14 Nota 112708 

Desaparición Forzada de Personas será delito.
Determina el Congreso castigo por delito de engaño telefónico.
Se castigaría el delito de "engaño telefónico" en Veracruz.
Tendrá Veracruz Ley de Prevención del Delito.
Prisión a Pederasta.
Prisión a comerciante de Barrio Nuevo.
Formal prisión a empleado de la Col. Modelo por lesiones.
Prisión a comerciante por incumplimiento.
Prisión a matrimonio por lesiones dolosas.


Arriba             
Crearían Comisión del Fundo Legal y Ordenamiento Territorial.
 
Deporte obligatorio en municipios veracruzanos, aprueban diputados.


• Se adhieren a la propuesta su homóloga Marcela Aguilera y las bancadas del PRD, PVEM, PT, PAN, MC y AVE.

De la redacción.
Para poner al corriente los fundos legales veracruzanos, la diputada Jaqueline García Hernández propuso crear en el Congreso del Estado la Comisión Permanente del Fundo Legal y Ordenamiento Territorial, que simplificaría los trámites de escrituración de los terrenos,   ...

 


De la redacción.
El deporte será obligatorio en los 212 municipios de Veracruz y deberá integrarse a los Planes Municipales de Desarrollo, luego que por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se reformaron los artículos 26 de la Ley de Planeación y el 27 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

Durante la decimocuarta sesión ordinaria,   ...

     
Gobierno de la República lleva 18 MDP en incentivos a productores de Juan Rodríguez Clara.
 
Congelada iniciativa de fomento deportivo: Zairick Morante.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realiza la entrega de incentivos por 18 millones de pesos a productores beneficiarios de PROGAN y PRAGRO Productivo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

Al realizar la entrega a 800 de estos beneficiarios, el delegado de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO
El diputado local por el distrito XV con cabecera en Orizaba Alejandro Zairick Morante, Manifestó que la iniciativa que presentó el 10 de junio próximo pasado, para la incorporación de la Planeación y Promoción Deportiva en el Plan de Desarrollo Municipal, permanece congelada en el Congreso Estatal.

"Simplemente no avanza una iniciativa que favorecería la implementación   ...

     
Garantizaría Consejo Veracruzano del Agua transparencia y mejor servicio.
 
En oración permanecen fieles católicos, en espera del nombramiento del que será su nuevo obispo.


• Además, se encargaría de supervisar, planear, autorizar e informar sobre proyectos hidráulicos .

De la redacción.
Nuestra entidad necesita un organismo encargado de supervisar, planear y autorizar proyectos hidráulicos, que esté al pendiente de la transparencia de los organismos operadores del agua, afirmó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil respecto de su propuesta de reinstalar el   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La feligresía católica continúa en un ambiente de oración, luego de cumplirse ocho meses de que la diócesis local permanece sin Obispo titular.

El presbítero Marcos Palacios Cárdenas Rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen en Orizaba, Expresó que algo que se tiene que valorar de los fieles, es precisamente que reine entre ellos ese   ...

Conmemoran diputados aniversario luctuoso de Úrsulo Galván. 29/07/14
Vincula UTCV egresados con el sector laboral. 29/07/14
Urgen políticas de desarrollo urbano: Hugo Fernández. 28/07/14
Hepatitis puede desencadenar cirrosis e incluso cáncer de hígado. 28/07/14
Nuevas pautas para atender males del aparato digestivo en el ISSSTE. 28/07/14

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.