Evita ayuntamiento nueva invasión de predio municipal.

Evita ayuntamiento nueva invasión de predio municipal.
A+   A-
• Después de 3 horas, 35 personas desalojaron el lugar; ingresaron forzando candados y malla perimetral.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por invasión de propiedad municipal, daños y lo que resulte, el departamento jurídico del Ayuntamiento procedió a denunciar penalmente a un grupo de personas que violentaron candados y causaron daños al cerco perimetral de un predio del Ayuntamiento, en la colonia Agustín Millán.

El terreno donde se almacena material asfáltico se encontraba debidamente marcado como propiedad municipal y cercado, por lo que los invasores causaron daños a la malla perimetral. En total fueron 35 personas las que intentaron establecerse indebidamente, argumentando la necesidad de una vivienda.

Ante este hecho, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento se hizo acompañar del notario público número 7, José Enrique Álvarez Jácome para asentar los daños y la invasión a la propiedad municipal, ubicada frente al Parque Infantil DIF Adelante, acto previo a proceder penalmente contra de quien o quienes resulten responsables.

Se estima que fue alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de colonos que también invadieron un predio en Puente Bejuco, rompieron candados y cadenas del predio para instalarse indebidamente, como ha sucedido en otros sitios de la zona.

"No nos vamos a salir, queremos solución a nuestras peticiones de terrenos y de lugares dignos para vivir; somos madres de familia y queremos dejar de pagar renta", gritaban las mujeres desde el interior del lugar, encabezadas por quien fue reconocida como la esposa de Vicente Martínez Huerta , quien encabezó la invasión en Puente Bejuco junto con Miguel Pulido Aguilar , ambos promovieron asentamientos indebidos en Agustín Millán y Puente Bejuco, atrás del ADO.

Ambas personas desde afuera del predio, movilizaron a un grupo de mujeres y hombres para causar daños a los portones y posteriormente intentar ubicar casas de madera y cartón, lo cual fue evitado por personal del Jurídico del Ayuntamiento y del Mando Único, que llegaron al auxilio, evitando así se apoderaran del predio.

Luego de casi 3 horas y en base al diálogo y llamadas telefónicas de sus líderes, el grupo de invasores decidieron retirarse, sin antes lanzar amenazas de que en cualquier momento podrían tomar severas represalias, por lo que el Departamento Jurídico dio parte a la Fiscalía de Distrito.

31/07/14 Nota 112726 

Solo daños materiales deja accidente de avión ultraligero en aeropista.
Sofocan incendio en predio municipal junto a fraccionamiento Virginia.


Arriba             
Entregan recursos para niños Huehues y el Primer Encuentro de Danzantes Indígenas.
 
Preserva ayuntamiento banquetas y vialidades libres de puestos en inmediaciones del Revolución.

Filomeno Mata, Ver.- En los municipios de Filomeno Mata y Coyutla, la delegada en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos, entregó recursos económicos para respaldar el funcionamiento y desarrollo de la Escuela de Niños Huehues, así como el Primer Encuentro de Danzantes y Músicos Indígenas del Totonacapan.

Durante   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el propósito de mantener libres de cualquier tipo de puesto o mercancía exhibidas sobre las banquetas y vialidades aledañas al mercado Revolución, para agilizar el paso vehicular y sobre todo de las personas, personal de la Coordinación de Comercio y del Mando Único efectuaron este miércoles un operativo, exhortando a los comerciantes establecidos y quienes   ...

     
Verifica Gladys Merlín construcción de Centro de Salud.
 
En Ixtaczoquitlán daños leves a una iglesia de Moyoapan provoco el sismo de este martes.


De la redacción.
SOTEAPAN, VER.- Un avance de 80 por ciento registra la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), que beneficiará a los habitantes de la Sierra de Soteapan, informó la diputada local Gladys Merlín Castro, quien durante una gira de trabajo visitó esta obra y verificó también la pavimentación del camino de acceso al organismo asistencial.

Acompañada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El director de Policía del Ayuntamiento zoquiteco Octavio Alejandro Pérez Romero, dijo que no habían pasado 15 minutos después del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter y ya andaba en recorrido sobre las comunidades del municipio para conocer los resultados preliminares del siniestro.

Incluso se trasladó a la empresa de Proquina y de la planta de PEMEX donde   ...

     
Preparado el hospital regional de Río Blanco para cualquier tipo de contingencias.
 
Protegen de manipulación a hijos de padres separados.

Río Blanco, Veracruz.- Luego del susto que se llevó el personal, pacientes y familiares durante el fuerte sismo que se dejó sentir la madrugada de este martes, la directora del Hospital Regional de Rio Blanco Minerva Junco González, afirmo que las cosas no pasaron a mayores, incluso no fue necesaria la evacuación.

No obstante a pesar de que el nosocomio tiene poco más de 30 años de estar funcionando,   ...

 


De la redacción.
Para contribuir a modificar las conductas de alguno de los padres cuando, separados o en proceso de separación, pretenda manipular la conciencia de sus hijos, con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos del menor con alguno de ellos, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal presentó una Iniciativa por la que se busca legislar la llamada alienación parental.

En   ...

Autoriza Congreso obras en municipios, para beneficio de migrantes. 30/07/14
Propone Diputado negar acceso de menores de edad a corridas de toros. 30/07/14
Ayuntamiento capacitará sobre uso de abate en Cuautlapan. 29/07/14
Destina la CDI más de 2mdp para un proyecto de agua en la congregación de Tonalixco: Pérez. 29/07/14
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan. 29/07/14

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.