Padres de familia, utilizan ahora nombres "poco comunes" para registrar a sus hijos: Hernández.

Padres de familia, utilizan ahora nombres “poco comunes” para registrar a sus hijos: MHC.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-A diferencia de otras épocas, ahora los padres de familia utilizan otros nombres para registrar a sus hijos, de suerte que los nombres usados en anteriores generaciones, pudiera decirse que "pasaron de moda".

El oficial encargado del Registro Civil en Nogales Manuel Hernández Carrillo Ejemplificó que los nombres que normalmente conocíamos como Guadalupe, Lourdes, Verónica, Maribel, Adriana (en el caso de las mujeres) y Gustavo, César, Javier, Mario o Adrián (en el caso de los varones) prácticamente se encuentran en desuso por parte de los jefes de familia.

Precisó que la presente época se encuentran muy de moda para las niñas, los nombres de: Leslie, Jisell, Jasubi, Briyhit, Michelle, Giovanna, Tihany, Jocabet, Gitselly, Ashley, Laris y Jetsai, mientras que para los niños utilizan los nombres de: Micael, Addiel, Said, Vladimir, Ian, Alain, Andrick y Thiago.

"Desde luego que son nombres que no resultan ofensivos para el menor o la menor que están registrando y por lo tanto el registro civil no hace más que respetar en este caso la voluntad de los padres de familia que se encuentran poniéndole nombres a sus hijos muy de moda, supongo que son nombres que se manejan en la televisión o en la pantalla grande" Refirió.

Hernández Carrillo Apuntó que similares casos deben de presentarse en las oficialías del registro civil de la zona centro del Estado, debido a que como ya se dijo anteriormente muchos nombres han pasado de moda para las actuales generaciones.

Mencionó que tal fenómeno, comienza a generarse en las oficialías del registro civil de la "región de las altas montañas", de unos 5 años a la fecha. Destacó que ni pensar en los nombres de José y María nombres propios que prácticamente no son ya aplicados por los padres de familia.

"Precisamente el hecho de que los padres de familia tengan acceso al internet, a los medios de comunicación, a la televisión, a las películas, yo creo que una de las cuestiones que influye a la hora de asignar los nombres a sus hijos" Concluyó.

31/07/14 Nota 112732 

Exhortan a ciudadanos a registrar a sus hijos.
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
Desde la esquina.
Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Protegen de manipulación a hijos de padres separados.
Se casan hoy 40 parejas nogalenses, en el municipio de Boca del Río.
Padres, con derecho al cuidado postnatal de sus hijos.
Efectúan ceremonia de fin de cursos, de los CAIC del DIF, en Camerino Z. Mendoza.
Destaca el registro civil de Nogales, al otorgar 428 registros de nacimientos, durante el 2014.


Arriba             
Con Subcomisión especial, da Congreso seguimiento a denuncias del Orfis.
 
Crisis de gobernabilidad, alcanza clímax en el ayuntamiento de Nogales.


• Grupo Legislativo del PAN, en la mejor disposición para analizar y discutir las propuestas de reforma al marco legal de la fiscalización en Veracruz: diputada María del Carmen Pontón Villa.

De la redacción.
A través de una subcomisión especial, el Congreso del Estado dará seguimiento a todas las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis)   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-La grave crisis de gobernabilidad por la que atraviesa el gobierno municipal de Nogales que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, parece detonar en situaciones verdaderamente complejas.

Trascendió extraoficialmente que la todavía Contralora Interna C.P. Rosario Vallejo Seyde renunciará al encargo debido a las fuertes presiones que se vierten en el ayuntamiento   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente y tal parece que será una constante sin castigo, la intimidación y secuestro a nuestras propiedades y oficinas por parte de los integrantes del Movimiento Los 400 Pueblos y su líder delincuente, César del Ángel Fuentes… Eran las 11:30 de la mañana y los pseudocampesinos se aglutinaron frente a las antiguas instalaciones de Periódico Veraz, las   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Ixhuatlancillo Veracruz.-Por segunda ocasión en menos de cuatro, días, habitantes de este municipio bloquearon por espacio de dos horas, el camino que conduce a Ixhuatlancillo en demanda del servicio de agua potable, justo en la entrada al fraccionamiento denominado. "Valle Campestre".

Florinda González Atilano Representante Vecinal Argumentó que en plena campaña política   ...

     
Cortes momentáneos al suministro de energía eléctrica, fallas en equipos de comunicación deja en la zona centro, temblor del día de ayer.
 
Realiza alcalde recorrido por nuevas oficinas ubicadas en el auditorio municipal.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.- Tremendo susto se llevaron la mañana de este martes, habitantes de la "región de las altas montañas" tras el fuerte movimiento sísmico que se registró a las 05:46 (hora local) de este martes, con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz; con latitud de 17.63, longitud 95.66 y con profundidad de 131.0.

En su reporte preliminar,   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En vísperas de la magna inauguración de las nuevas oficinas que albergaran algunas dependencias que se ubicaban al interior del palacio municipal, el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó un recorrido de reconocimiento en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán. La reubicación obedece a brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Desde   ...

Familia del alcalde de Ixhuatlancillo se beneficia con 50 casas de FONAHPO. 29/07/14
Canal Virita principal fuente de propagación del dengue. 29/07/14
Gestiona Tomás López que escuelas de Zongolica, cuenten con bebederos de agua potable. 29/07/14
Entregan 211 ayuntamientos estados financieros al Congreso. 29/07/14
Saldo blanco hasta el momento, reporta tránsito de Cd Mendoza, durante el período vacacional. 29/07/14

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.