Padres de familia, utilizan ahora nombres "poco comunes" para registrar a sus hijos: Hernández.

Padres de familia, utilizan ahora nombres “poco comunes” para registrar a sus hijos: MHC.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-A diferencia de otras épocas, ahora los padres de familia utilizan otros nombres para registrar a sus hijos, de suerte que los nombres usados en anteriores generaciones, pudiera decirse que "pasaron de moda".

El oficial encargado del Registro Civil en Nogales Manuel Hernández Carrillo Ejemplificó que los nombres que normalmente conocíamos como Guadalupe, Lourdes, Verónica, Maribel, Adriana (en el caso de las mujeres) y Gustavo, César, Javier, Mario o Adrián (en el caso de los varones) prácticamente se encuentran en desuso por parte de los jefes de familia.

Precisó que la presente época se encuentran muy de moda para las niñas, los nombres de: Leslie, Jisell, Jasubi, Briyhit, Michelle, Giovanna, Tihany, Jocabet, Gitselly, Ashley, Laris y Jetsai, mientras que para los niños utilizan los nombres de: Micael, Addiel, Said, Vladimir, Ian, Alain, Andrick y Thiago.

"Desde luego que son nombres que no resultan ofensivos para el menor o la menor que están registrando y por lo tanto el registro civil no hace más que respetar en este caso la voluntad de los padres de familia que se encuentran poniéndole nombres a sus hijos muy de moda, supongo que son nombres que se manejan en la televisión o en la pantalla grande" Refirió.

Hernández Carrillo Apuntó que similares casos deben de presentarse en las oficialías del registro civil de la zona centro del Estado, debido a que como ya se dijo anteriormente muchos nombres han pasado de moda para las actuales generaciones.

Mencionó que tal fenómeno, comienza a generarse en las oficialías del registro civil de la "región de las altas montañas", de unos 5 años a la fecha. Destacó que ni pensar en los nombres de José y María nombres propios que prácticamente no son ya aplicados por los padres de familia.

"Precisamente el hecho de que los padres de familia tengan acceso al internet, a los medios de comunicación, a la televisión, a las películas, yo creo que una de las cuestiones que influye a la hora de asignar los nombres a sus hijos" Concluyó.

31/07/14 Nota 112732 

Exhortan a ciudadanos a registrar a sus hijos.
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.
Desde la esquina.
Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Protegen de manipulación a hijos de padres separados.
Se casan hoy 40 parejas nogalenses, en el municipio de Boca del Río.
Padres, con derecho al cuidado postnatal de sus hijos.
Efectúan ceremonia de fin de cursos, de los CAIC del DIF, en Camerino Z. Mendoza.
Destaca el registro civil de Nogales, al otorgar 428 registros de nacimientos, durante el 2014.


Arriba             
Con Subcomisión especial, da Congreso seguimiento a denuncias del Orfis.
 
Crisis de gobernabilidad, alcanza clímax en el ayuntamiento de Nogales.


• Grupo Legislativo del PAN, en la mejor disposición para analizar y discutir las propuestas de reforma al marco legal de la fiscalización en Veracruz: diputada María del Carmen Pontón Villa.

De la redacción.
A través de una subcomisión especial, el Congreso del Estado dará seguimiento a todas las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis)   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-La grave crisis de gobernabilidad por la que atraviesa el gobierno municipal de Nogales que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, parece detonar en situaciones verdaderamente complejas.

Trascendió extraoficialmente que la todavía Contralora Interna C.P. Rosario Vallejo Seyde renunciará al encargo debido a las fuertes presiones que se vierten en el ayuntamiento   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente y tal parece que será una constante sin castigo, la intimidación y secuestro a nuestras propiedades y oficinas por parte de los integrantes del Movimiento Los 400 Pueblos y su líder delincuente, César del Ángel Fuentes… Eran las 11:30 de la mañana y los pseudocampesinos se aglutinaron frente a las antiguas instalaciones de Periódico Veraz, las   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Ixhuatlancillo Veracruz.-Por segunda ocasión en menos de cuatro, días, habitantes de este municipio bloquearon por espacio de dos horas, el camino que conduce a Ixhuatlancillo en demanda del servicio de agua potable, justo en la entrada al fraccionamiento denominado. "Valle Campestre".

Florinda González Atilano Representante Vecinal Argumentó que en plena campaña política   ...

     
Cortes momentáneos al suministro de energía eléctrica, fallas en equipos de comunicación deja en la zona centro, temblor del día de ayer.
 
Realiza alcalde recorrido por nuevas oficinas ubicadas en el auditorio municipal.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.- Tremendo susto se llevaron la mañana de este martes, habitantes de la "región de las altas montañas" tras el fuerte movimiento sísmico que se registró a las 05:46 (hora local) de este martes, con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz; con latitud de 17.63, longitud 95.66 y con profundidad de 131.0.

En su reporte preliminar,   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En vísperas de la magna inauguración de las nuevas oficinas que albergaran algunas dependencias que se ubicaban al interior del palacio municipal, el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó un recorrido de reconocimiento en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán. La reubicación obedece a brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Desde   ...

Familia del alcalde de Ixhuatlancillo se beneficia con 50 casas de FONAHPO. 29/07/14
Canal Virita principal fuente de propagación del dengue. 29/07/14
Gestiona Tomás López que escuelas de Zongolica, cuenten con bebederos de agua potable. 29/07/14
Entregan 211 ayuntamientos estados financieros al Congreso. 29/07/14
Saldo blanco hasta el momento, reporta tránsito de Cd Mendoza, durante el período vacacional. 29/07/14

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.