Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.

• Realiza gira estatal para información a comités regionales y municipales.
A+   A-
De la redacción.
El nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina la (CNC) estatal, diputado Edgar Díaz Fuentes aseguró que su dirigencia fue legitimada por el Consejo Político de esa organización e hizo un llamado a la unidad de los 50 comités regionales para emprender una nueva etapa cenecista.

En rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, el legislador dijo que en la sesión de ese Consejo Político fue electo como dirigente para sustituir a Bertha Hernández y que ahora, "viene una etapa de trabajo y gestión par que los campesinos tengan acceso a los programas de apoyo al campo de los tres niveles de gobierno, lo más importante es la unidad y el acercamiento".

Acompañado del diputado Tonatiuh Pola Estrada , Vocero de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, el legislador dijo que el primer programa es la capacitación para generar bancos de forrajes a base de maíz para multiplicar el volumen y proteína para los diferentes tipos de ganado.

Explicó que ese trata de un novedoso proceso para que de un kilo de maíz en seco se transforma en 8 y hasta 10 kilos de germen de maíz con alta calidad nutritiva para los animales.

Dijo que en una primera etapa se proyecta la creación de 500 bancos forrajeros con
capacitación y entrega de semilla vegetal que permite conservar hasta 95 por ciento de la utilidad de los forrajes y ensilar hasta nueve toneladas

Además dijo que se busca llevar la información a todos los campesinos para que conozcan los programas de los tres niveles de gobierno y puedan tener acceso a sus beneficios.

Insistió en que el Consejo Político de la CNC con toda su estructura que es de 50 comités regionales, municipales y las cinco organizaciones filiales respaldan la nueva dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC.

04/08/14 Nota 112769 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
A La llegada de Francisco Javier Santillana Oseguera como Delegado Especial fortalece a la CNC.
Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz.
Propondrá diputado capacitación obligatoria para los choferes.
Diputados atestiguan convenio para programas de subsidio.
Necesario, aplicar nuevas alternativas de impulso al sector pesquero.
Sendero de Poder.
¿De Liga MX a Liga Bancomer MX?
Este domingo consejo político estatal, fortalecerá unidad de los priistas: Lagos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Lactancia materna crea vínculos afectivos entre mamá e hijo.

Hasta cuando seguirán utilizando a personas, para defender sus beneficios personales, como esta sucediendo en la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde han estado declarando como es el caso del dizque líder Regional Campesino, olvidándose que no tiene mucho de haber abandonado el paraíso en donde se encontraba, para salir a defender a su Líder y protectora, pero   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Al iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que todos sus hospitales son Amigos de la Niña y del Niño, por lo que dentro de sus prioridades está el fomento a la lactancia materna, al ser la única comida que garantiza en los primeros meses del bebé una alimentación correcta y necesaria.

La   ...

     
Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
 
Durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura Apertura y consenso, indispensables para generar leyes: Velázquez Flores.


De la redacción.
Para una revisión general de la legislación nacional sobre los derechos de las mujeres, la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Mónica Robles Barajas, anunció que Veracruz será sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones de Género, del 19 al 21 de agosto en Boca del Río.

Se trata   ...

 


De la redacción.
El segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura se distinguió por la gran apertura de los grupos parlamentarios y el consenso del pleno, que aprobó importantes iniciativas para beneficio de los veracruzanos, afirmó el diputado del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, quien calificó como positivo el balance de esta fase del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

En   ...

     
Fortalecer la atención a derechohabientes de Veracruz, prioridad del ISSSTE: Renato Alarcón.
 
Todos los jóvenes de Veracruz tienen garantizado un espacio en bachillerato: SEV.

Coatzacoalcos, Ver.- Continuando con el recorrido de acercamiento con las Unidades Médicas asentadas en la entidad y con la finalidad de buscar alternativas que permitan fortalecer la atención que se brinda a los derechohabiente de Veracruz, el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara se reunió en Coatzacoalcos,   ...

 

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el ingreso de bachillerato, este sábado y domingo, todos los jóvenes que no quedaron en la escuela de su elección podrán elegir en los portales www.sev.gob.mx/bachillerato y www.dgb2014.veracruz.gob.mx, otro plantel para que continúen con sus estudios.

La subsecretaria de Educación Media-Superior   ...

Alcaldes de zonas metropolitanas deben buscar crecimiento urbano ordenado. 02/08/14
Gestiona Octavia Ortega declaración de Heroico para Pueblo Viejo. 02/08/14
Modifica Congreso Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos. 01/08/14
Concluye Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local. 01/08/14
• Preside la diputada Anilú Ingram Vallines este órgano legislativo, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. • Designan al representante del Congreso loca 01/08/14

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.