Sendero de Poder.

• Esas cosas de la CNC...
A+   A-
• Esas cosas de la CNC...

Por; Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Sin duda alguna Bertha Hernández Rodríguez finalmente pudo consolidar la suma del campesinado y llevarlo a la unidad, Doña Bertha, quien utilizo la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, para realizar grandes negocios que, solo beneficiaron a ella y a sus incondicionales, olvidándose de atender a los campesinos convirtiendo a la CNC, en una oficina de mero trámite, en donde el campesino que deseaba alcanzar la oportunidad de beneficiarse con algún proyecto o programa se veía en la necesidad de ser objeto de bonanza para la dirigente que duro 7 años como presidenta de la CNC, ya que según cuentan los que saben la prospera dirigente les exigía a los beneficiados hasta el 25% del monto que según ella gestionaba.

Le cuento a mis Dos Lectores, aseguramos que finalmente Bertha Hernández pudo unir al campesinado, con la intentona de imponer a todas luces a su Secretario de Gestión Social y compinche Edgar Díaz Fuentes , unió a los verdaderos campesinos, !si!, solo que en su contra.

Y es que la imposición gestada desde las entrañas mismas de la ambición, dieron al traste por donde quiera que se pueda ver, con los estatutos de esta histórica organización campesina, que si hombres como Úrsulo Galván Reyes, Carolino Anaya y hasta el mismo Emiliano Zapata vivieran, de ver tremendo capricho de imposición, de puro coraje se morían de nuevo.

Reza conocido adagio popular, que lo que mal empieza, mal acaba y los 7 años de doña Bertha hasta un tanto cuanto extraños, ya que la mayor parte de los nombramientos expedidos por la entonces dirigente no fueron otra cosa mas que meras imposiciones, ya que muy pocos contaron con las firmas de la Presidenta y el Secretario General como lo exige el Estatuto.

Esto si se toma en cuenta que el Secretario General Lauro Guido Vargas, no se sometió a los caprichos de la intima amiga de Beatríz Paredes y Presidenta de la CNC en Veracruz, deslindado de las irregularidades que cometiera Bertha Hernández y sus cómplices en contra del campesinado.

Hoy la realidad es otra y ante la ilegalidad estatutaria, los campesinos los verdaderos campesinos, se organizaron en un Frente Democrático para desconocer la imposición de Edgar Díaz Fuentes .

Hay que recordar que la inconformidad nace por el ilegal ungimiento del Diputado de Chicontepec, a quien le cuestionan el paradero de más de 5 mil juegos de placas del transporte público con las que se ha venido enriquesiendo a la par con la ex dirigente y que a versión de los que saben aun continua haciendo negocio con eso y los apoyos que supuestamente gestionan desde una fundación, que de plano han cambiado el modo de vida del ahora ilegal y desconocido dirigente de la CNC.

Aseguran los que saben del asunto que la realidad es que Edgar Díaz cayó en las garras de la ambición , nada ha quedado de aquel hombre que verdaderamente pretendía ayudar a sus paisanos llego tarde a la época del cacicazgo y con la protección de Bertha Hernández desde su posición logro hacer travesuras hoy lo mantienen en las mieles de la opulencia.

Por eso es que para servirse de los campesinos de manera a todas luces ilegitima no desea abandonar su obsesión de dejar la liga.

Cuentan los que saben que al darse cuenta el coordinador legislativo del falso liderazgo de Edgar Díaz, el pasado 28 de Julio, aniversario Luctuoso de Úrsulo Galván, allá en el municipio que lleva ese nombre, de manera Discreta pero firme Juan Nicolás Calleja y Arroyo advirtió al Chiconero legislador que no involucrara al Congreso en la Problemática de los campesinos, si esto fue verdad, desde allí el vende taxis quedó desahuciado políticamente por sus homólogos tribunos.

La desesperación por ser reconocido como dirigente estatal de Edgar Díaz, ha sido imperiosa y hasta insolente al aferrarse a un liderazgo que no se merece y que lo ha llevado a realizar eventos reprobables, como fue la intentona de recuperar el edificio de la CNC, sin tener el apoyo de nadie, poniendo en riesgo la integridad física de ambos grupos. Cuestión que por supuesto ya traen las consecuencias favorables al frente democrático cenesista Veracruzano, al que ya se le están sumando mas organizaciones.

Pero sin duda la peor de todas las travesuras que ha hecho Edgar Díaz en su desesperación por ser reconocido como dirigente ocurrió hace apenas unos dias allá por el rumbo de los Berros en donde se le ocurrió acompañado por gente notoriamente armada, intimidar al hasta ahora delegado nacional Jorge Siller a quien le exigía, a versión de los que saben ser reconocido como Dirigente y no interino. Esta desesperada intentona del Flamante Legislador seguramente hará de llevar al delegado a tomar decisiones sabias, la más viable ante la crisis cenesista la de emitir la convocatoria y si no, al tiempo.
Brechas y calzadas.

Gran trabajo está haciendo el dirigente cenopista Víctor Muriera quien a través de su organización del transporte público no para su lucha partidista, sin duda esto es lo que lo ha llevado a estar entre los más nombrados para ocupar la dirigencia municipal del PRI en Xalapa...

Sin duda el Blak Jak es un juego de mucha suerte y grandes cantidades de apuesta, eso lo saben bien en la secretaria General de Gobierno, o que, no…

En la comunidad del Castillo, menudo favor le está haciendo al alcalde el inexperto político, pero además abusivo servidor público con cargo de Agente Municipal Juan Gabriel Hernandez Baizabal quien ya ha logrado unir a la gente en su contra, apenas comenzó y ya lo quieren desconocer por su abusiva forma de llevar los destinos de esta comunidad perteneciente a la capital del estado.
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
Cel; 22 87 76 38 74

07/08/14 Nota 112811 

Sendero de Poder.
Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.
Piden cambios de CNC estatal y regional.
A La llegada de Francisco Javier Santillana Oseguera como Delegado Especial fortalece a la CNC.
Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz.
Propondrá diputado capacitación obligatoria para los choferes.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Necesario, aplicar nuevas alternativas de impulso al sector pesquero.
Sendero de Poder.


Arriba             
Incorpora Sepomex los "Tratados de Córdoba" a sus Cancelaciones Especiales: Tomás Ríos.
 
Gestionamos mejoras en salud para zona norte: Jorge Vera.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En conmemoración del 193 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba logró que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), incluyera dentro de sus Cancelaciones Especiales, matasello y timbres alusivos a esta fecha histórica, en tanto que el municipio distribuirá un millar de sobres con 10 pasajes o lugares históricos alusivos   ...

 

• Se construirán 2 hospitales en comunidad de Buenos Aires y el Limonar.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
El diputado local Jorge Vera Hernández gestionó obras y acciones para atender la problemática de salud que vive la zona norte del Estado.

Informó que el 22 de julio próximo pasado Recibió junto con autoridades de Álamo Temapache al Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Vera   ...

     
El presidente de la corte interamericana de derechos humanos visita el ISSSTE.
 
Con ayuntamientos responsables, mayor desarrollo social: Garrido Sánchez.


• Se transforma la institución para brindar una mejor seguridad social, más digna a sus derechohabientes.

De la redacción.
Al recibir hoy la visita del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Humberto Antonio Sierra Porto, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que el Instituto se transforma para brindar una mejor seguridad social   ...

 


De la redacción.
Con ayuntamientos bien informados, capacitados y dispuestos a destinar los recursos públicos a las obras y acciones que requiera la población, los veracruzanos avanzarán en su desarrollo económico y social, afirmó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al reunirse con alcaldes del centro del estado.

El Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia dijo que   ...

     
Promoverá Diputado beneficios para conductores certificados.
 
Intervendría Congreso para regularizar Sistema de Agua y Saneamiento.


• Se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública, para analizar el tema y las inquietudes que le plantearon.

De la redacción.
Ante concesionarios de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz AC, el diputado local Juan René Chiunti Hernández se comprometió a dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para analizar el tema de la certificación   ...

 


• Llama a las autoridades correspondientes a responder a las necesidades de la población y garantizarle el servicio.

De la redacción.
El Congreso del Estado intervendría en la búsqueda de soluciones al conflicto que enfrenta el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la zona metropolitana del puerto de Veracruz, a través de una comisión plural de diputados, para garantizar a los   ...

Avanza la transparencia en municipios: Pontón Villa. 05/08/14
Presentará Diputada iniciativa para reglamentar estacionamientos públicos. 05/08/14
Sendero de Poder. 05/08/14
Entrega Mariela Tovar apoyos a más de 30 familias en El Espinal. 05/08/14
Positivo, segundo periodo de sesiones: Callejas Arroyo. 05/08/14

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.