Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta.

Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta.
A+   A-
• Se definen 7 líneas de ordenamiento para elevar la competitivida del municipio y de la conurbación Córdoba-Fortín-Amatlán.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Basado en 7 líneas de ordenamiento fue presentado el Plan de Desarrollo Urbano Municipal con miras al 2040, en busca de resolver el desordenado crecimiento poblacional, detonar las áreas de aprovechamiento cultural, recreativo, comercial y productivo así como consolidar la unión con los municipios de Amatlán y Fortín para la creación de una megametróli.

A solicitud del presidente municipal Tomás Ríos Bernal , el especialista en urbanismo Alfonso Iracheta, realizó un estudio minucioso sobre el comportamiento del desarrollo urbano en los últimos 14 años, y de ahí partir hacia el ordenamiento urbano, económico y social de Córdoba para los próximos 26 años.

El especialista Alfonso Iracheta, al presentar su proyecto planteó diversas acciones como la distribución de áreas específicas para la historia, el comercio, la educación, el deporte, las infraestructura de vivienda, diversión y empresarial, que permitan mejorar la calidad de vida.

En ese tenor el alcalde Tomás Ríos expresó: "desde hace un año solicitamos los caminos para resolver el crecimiento desordenado que se tiene, todos sabemos de la presencia de fraccionamientos irregulares o el exceso de predios vacíos; nos los han presentado y lo que sigue después del planteamiento es la propuesta de algunos de ellos que se pueden establecer en la ciudad, siempre y cuando exista una planeación estratégica".

Por su parte, el Urbanista expresó que el proyecto tiene como objetivo regular, inducir y promover la ocupación territorial ordenada, compacta y estructurada del municipio de Córdoba, desde el presente y hasta el año 2040, a partir de la definición clara y transparente de dónde sí debe crecer la ciudad.

En la presentación se incluyó el proceso metodológico, una cartera de proyectos estratégicos que reconocen los existentes y recuperables, además, de los que nacen del propio análisis y cómo se pueden ejecutar, así como una nueva programación federal y el marco de planeación estructural.

Previo a ello, Alfonso Iracheta realizó la localización y delimitación del municipio con una síntesis del diagnóstico, confirmando que de las localidades existentes, 5 son urbanas con bajo grado de intensidad migratoria y una situación de pobreza del 46 por ciento sobre el total de la población.

En un Córdoba, dijo, las actividades preponderantes son la agricultura, avicultura y ganadería pero con baja inversión económica; en conclusión se requiere una ciudad más competitiva, revirtiendo tendencias negativas como el bajo ingreso y el mal manejo de recursos hídricos y naturales.

Concluida la presentación, los funcionarios reiteraron el respaldo a la actual administración para el reordenamiento de la ciudad, que ayude a la ciudadanía a incrementar su nivel de vida e ingresos económicos.

A la presentación del proyecto acudieron representantes empresariales como el presidente de la Canaco, Leonardo Penagos; de Canacintra, Abraham Aiza; del Consejo Coordinador Empresarial , Abraham Becerril Gómez ; la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte ; representando la UTCV, Edna Mateos Jaimes ; el presidente del Comité Ciudadano de Tránsito y Vialidad, José Francisco Mora Farías , empresarios y desarrolladores de proyectos.

También estuvieron presentes los regidores Juan Antonio García Regules , Raúl Sentíes Portilla , Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández , Mirna Puertos Tinajero , Ernesto De Gasperín Limón, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida , así como directores, coordinadores y jefes de área.

08/08/14 Nota 112823 

La solidaridad en congregaciones dará como resultado zonas sanas y contentas: Tomás Ríos.
Ayuntamiento y SSP fortalecen la prevención social y la seguridad de Córdoba.
Seguro social, un orgullo para todo nuestro país: Tomás Ríos Bernal.
Regresa el "Miércoles ciudadano" a Córdoba.
Incorpora Sepomex los "Tratados de Córdoba" a sus Cancelaciones Especiales: Tomás Ríos.
Festival Emilio Carballido pone a Córdoba ante los ojos del mundo: Tomás Ríos.
Salud pública, garantizada en córdoba durante celebración de centroamericanos.
Participación ciudadana, prioritaria en el desarrollo de Córdoba: Tomás Ríos.
Se ampliará "Córdoba me pinta bien" a nuevas pavimentaciones: Tomás Ríos.
Emprenderá Córdoba proyectos de movilidad peatonal y urbana.


Arriba             
Vigilará Congreso uso de recursos otorgados por Banobras a ayuntamientos.
 
Define Partido del Trabajo, acciones a seguir en beneficio de sus representados en la región.


De la redacción.
El Congreso Veracruz mantendrá estricta vigilancia a los municipios beneficiados con créditos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para que antes de que concluyan las administraciones municipales cumplan con el pago del préstamo, afirmó el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Tras la entrega de los recursos -por el orden de 800 millones de pesos-   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.- Representantes de 5 comisiones municipales de la región, se reunieron la tarde-noche de este miércoles en conocido salón social de esta población, para definir la agenda de trabajo a realizar por parte del Partido del Trabajo (PT) en los próximos días.

David González Rojas miembro de la comisión ejecutiva estatal del PT, Refirió en entrevista   ...

     
Dan mantenimiento al alumbrado público de Ixtaczoquitlán.
 
Dan banderazo del camino viejo de Rafael Delgado a Tonalixco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación de alumbrado público municipal, del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentran reparando y dando mantenimiento a luminarias que han resultado afectadas por los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en la zona, el objetivo brindar seguridad a los zoquitecos.

Francisco Campos Castillo, coordinador de alumbrado público, sostuvo que por instrucciones   ...

 

TLILAPAN, VER. AGOSTO DEL 2014. Después de varios años de encontrarse en completo abandono y destruido el primer camino que conduce de Rafael Delgado-Tonalixco-Tlilapan-Magdalena, el munícipe Esteban Castillo Hernández dio el banderazo de inicio de pavimentación hidráulica y adonde se benefician más de diez mil habitantes.

La obra será de mil metros cuadrados con unos espesos de 18 centímetros   ...

     
Alcalde y alcalde de Tequila piden apoyo a senador para camino.
 
Inversión económica histórica, para el municipio de Mariano Escobedo.

TEQUILA, VER.- El alcalde Sergio Domínguez Cid y el ex alcalde Jesús Valencia Morales, en su gira de trabajo del senador Héctor Yunes Landa por su municipio, le solicitaron su intervención para re considerar la pavimentación de 7 kilómetros de pavimentación del camino que inicia en Tuxpanguillo -Ixtac a Poscuatla.

Camino que hasta el momento y después de 6 años, no le han hecho nada y simplemente   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-Gracias a las gestiones realizadas ante las instancias superiores de gobierno, los habitantes de este lugar resultan beneficiados con algunas obras y acciones iniciadas este miércoles, Señaló el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz.

"La gestión que nosotros hemos hecho como alcaldes ha sido tocar puertas y yo creo que los resultados están   ...

Clausura DIF Ixtac campamento de verano 2014. 06/08/14
En aumento, trámite de pasaportes en Córdoba. 06/08/14
Incrementan 100% solicitudes de actas certificadas en el Registro Civil de Córdoba. 06/08/14
Se realizará en Palacio, jornada del "Miércoles Ciudadano". 06/08/14
Mínimo incremento del flujo vehicular en Nogales, por vacaciones de verano. 05/08/14

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.