Impulsará PT creación de cooperativas, para mejorar nivel de vida, de mujeres de 4 distritos.

Impulsará PT creación de cooperativas, para mejorar nivel de vida, de mujeres de 4 distritos
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Debido a que las reglas de operación de los programas federales, constituyen un fuerte candado para que los habitantes de las comunidades puedan acceder a beneficios y apoyos sociales, pero además con el objetivo de respaldar a las mujeres de escasos recursos económicos, el Partido del Trabajo (PT), integrará cooperativas en beneficio de féminas de cuatro cabeceras distritales.

David González Rojas miembro de la comisión ejecutiva estatal del PT, Anunció lo anterior y Precisó que la próxima reunión donde quedarán sentadas las bases para la conclusión del proyecto, se efectuará el próximo 20 de agosto en Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

Destacó que dicha cooperativa contará con asesores jurídicos y en cuestiones de tipo agropecuario, para poder cumplir en tiempo y forma con las reglas establecidas.

"Uno de nuestros objetivos es que las mujeres entiendan que solamente organizadas, pueden comercializar productos, mejorar su nivel de vida. Hay muchas mujeres solteras, muchas jovencitas que están desamparadas, no tienen empleo, no tienen seguridad social, las guarderías sabemos son nada nada más para las mujeres que tienen el empleo seguro, entonces vamos a través de esta cooperativa a invitar a que las mujeres se organicen porque solamente de esa manera ellas van a salir adelante" Enfatizó.

Puntualizó que algunos de los productos que serán comercializados una vez integradas las cooperativas son: maíz, frijol, azúcar y café. Indicó que las mujeres que estarán integradas pertenecen a los distritos de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica.

"Nosotros en este primer piso vamos a iniciar con 100 en cada cabecera distrital, por lo que estamos hablando de entre unas 400 a 500 féminas y será exclusivo para mujeres; en la próxima reunión se va a aprobar el nombre de la cooperativa y una vez que la Secretaría de Economía lo avale, inmediatamente estaremos haciendo las primeras gestiones pues la gente tiene necesidades, tiene hambre, las mujeres se endeudan más" Concluyó.

11/08/14 Nota 112858 

Denuncian públicamente: Muertes infantiles por mala atención de médicos y enfermeras.
Pide PAN que sea efectiva en Veracruz la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
DE TODO UN POCO.
Metlac, rincón de la Sierra donde comienzan nuevas historias de éxito.
Depresión, principal motivo de suicidios en personas de alrededor de 40 años de edad: Cavazos.


Arriba             
Entregarán nuevo atuendo donado a la Virgen del Rayo.
 
Informa IMSS sobre afiliación de hijos mayores de 16 años.

Orizaba Veracruz.-Integrantes del comité organizador invitan a todo el púbico para que asistan a la entrega del ajuar a la Virgen del Rayo, mismo que fue donado por una persona altruista que radica en el extranjero y que será entregado a través de un comité representativo.

La ceremonia se llevará al cabo el miércoles 13 de agosto del presente año, a las 20:00 horas en la Parroquia de San José   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El estudiante tiene asegurados los servicios hasta los 25 años, hasta en tanto haya alguna discapacidad calificada de por vida.

Los beneficios contemplados dentro de la Ley del Seguro Social a los trabajadores, está la afiliación a su esposa (o), padres e hijos, estos últimos están contemplados hasta los 25 años siempre y cuando sea estudiantes,   ...

     
Presentará grupo legislativo del PAN iniciativa en materia de planeación.
 
Instalan el Décimo Parlamento de la Juventud Veracruzana.


• Actualmente existen lagunas legales en materia de planeación.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Edgar Hugo Fernández Bernal, diputado local Informó que en breve presentará ante el Congreso Local una iniciativa para modificar las leyes "Orgánica" y de "Planeación" -respectivamente- del estado de Veracruz.

Abundó que de reformarse ambas leyes, se conformarían subcomités para que los alcaldes   ...

 


• En tribuna, los jóvenes -con importante participación de mujeres- exponen propuestas para beneficiar a los veracruzanos de las distintas regiones.

De la redacción.
Antes de declarar formalmente instalado el Décimo Parlamento de la Juventud, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, dijo a los 53 jóvenes participantes que sus planteamientos   ...

     
Implementará ISSSTE modelo integral de atención a la diabetes.
 
Apoya GF a través de INDESOL, profesionalización de integrantes de AC: García de la Rosa.


• El Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, preside la ceremonia de graduación de Licenciados y la primera generación de Maestros de la Escuela Nacional de Dietética y Nutrición.

De la redacción.
El ISSSTE impulsará la implementación del Modelo Integral de Atención a la Diabetes, como parte de una estrategia nacional, anunció el Director General del Instituto, Sebastián   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Mediante el registro federal de las organizaciones civiles, el gobierno federal respalda la causa legal de las propias asociaciones, Manifestó Jorge García de la Rosa enlace de alta responsabilidad de la unidad de regiones prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de Veracruz.

"Es allí donde se les entrega lo   ...

Va la planilla "Sonríe" por todas las canicas, en la elección de consejeros del PRD: Franco Castán. 08/08/14
Invita IMSS a varones a optar por la vasectomía, excelente opción de control natal definitiva. 08/08/14
Se presenta el crédito nuevo FOVISSSTE en pesos. 08/08/14
Ayuntamiento de Veracruz deberá informar sobre gastos del 495 aniversario de la ciudad. 08/08/14
Recibirán municipios beneficios de la Reforma Energética: Vera Hernández. 07/08/14

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.