Grillas.

• No quiere soltar “el Hueso” el líder de los empleados del Hospital de Río Blanco…
A+   A-
• El estado pide dinero prestado para los Centroamericanos…
• La fuga de capitales en las dependencias estatales…
• INE saldrá "raspado" en la elección estatal perredista…
• Nemi Dib, la llegada de EPN, por eso no aceptaron su renuncia…
• CFE los medidores digitales no son obligatorios. ¡Sera?...
• PRI tiene que poner un candidato con representatividad en Orizaba…
• Si se quieren enfermar e incapacitarse coman "Tortas Mexicanas"…
• Negocio con las inscripciones en la técnica 98 de Puerta Grande…
• No quiere soltar "el Hueso" el líder de los empleados del Hospital de Río Blanco…

Gerardo Oropeza Santiago
JAVIER DUARTE DE OCHO, "Y SUS FINANZAS SOLIDAS", dijo "El gobierno del estado ha venido cumpliendo puntual y rigurosamente sus obligaciones financieras", pero es una falacia, ya queSuma 24 las cuentas pendientes de pago, ya sea con tenedores bursátiles, el Banco Nacional de Obras o con la banca comercial como son Interacciones, Inbursa, Bajío, Banorte, Bancomer, Santander Banamex o Multiva. El total de estas 24 cuentas por pagar registradas son 43 mil 10 millones de pesos, y tienen plazos que van desde los 36 hasta los 375 meses plazo, es decir hasta 33 años para lograr liquidar la deuda, teniendo como fuente de pago la afectación a las participaciones federales. Lo que no permite al gobierno Duartista, cumplir con las obligaciones como son programas sociales y préstamos financieras. Pero Javier Duarte sigue "viviendo en un mundo de fantasía", pensando que engaña al pueblo veracruzano.

TAN CRITICA ESTA LA SITUACION ECONOMICA QUE EL CONGRESO AUTORIZO LINEA DE CREDITO PARA EL ESTADO, los legisladores como siempre al servicio del estado de todos los partidos, en lugar de estar al servicio del distrito que le dio su voto de confianza, para ser su representante en la legislatura, van a sacar "al buey de la Barranca", (Juegos Centroamericanos), con dinero prestado endeudando más a los veracruzanos, NO al Estado, quienes nos incrementaran impuestos o los mismos diputados aprobaran una reforma estatal del gobernador, para pagar un poco más de gravámenes por cualquier "pendejada". Nada más con este empréstito que solicita Javier Duarte, el pueblo se da cuenta de cuanta falsedad se da en las supuestas finanzas "solidadas" veracruzanas.

LA FUGA DE CAPITALES EN EL GOBIERNO ESTATAL, ES POR SUBEJERCICIO DE SEFIPLAN, quien en lugar de otorgar recursos a los ayuntamientos para obras o servicios, entrega a las dependencias estatales, los fondos para que sus secretario y empleados de confianza vivan bien, como es posible que el operador de Erick Lagos Hernández de nombre Jorge Luis Calleja , gaste grandes cantidades de dinero en los casinos cibernéticos y otros gustos, Eblin Rodolfo Ferrer , jefe de recursos financieros, se de la gran vida derrochando el billete, Francisco Herebia, jefe de Administración de SEDESOL, mantiene a su amante en el extranjero, con 20 mil pesos semanales, Heriberto Benítez, adjunto de Alberto Silva, secretario de Comunicación Social estatal, hace fiestas particulares de pueblo, gastando del erario público, en Veracruz, nuestros políticos ni pretenden cambios revolucionarios ni buscan reformas o tienen programas que beneficien a la sociedad, con su comportamiento, no podemos suponer que buscan el bien común, lo que busca la mayoría de nuestros políticos, de cualquier partido es su bienestar personal. Por eso estamos como estamos, que es difícil predecir su futuro como políticos, ya que el pueblo se dio cuenta de esta situación y de alguna manera se la tiene que cobrar la ciudadanía,

MUCHOS ASPIRAN A LA DIRIGENCIA DEL PRD EN LA ENTIDAD, Rogelio Franco Castan , Daniel Nava, el binomio de Enrique Romero-Uriel Flores, Fredy Ayala, Manuel Bernal, ante las claras irregularidades que se presentan en los procesos de reestructuración y elegir, al líder estatal de los perredistas, es organizado por el Instituto Nacional Electoral (IFE) quien dará legitimidad a la elección el próximo mes. Los 130 municipios que tiene representatividad el PRD en Veracruz, 33, son gobernador por alcaldes, amarillos. A ver si con la intervención del INE, no sigue habiendo marrullerías en esta elección y después salgan con que a "chuchita la bolsearon", como ha sucedido todo el tiempo en este partido, fragmentado, por divisionismo existente, cada quien va por el lado que le conviene.

ANTONIO NEMI DIB, SI PRESENTO SU RENUNCIA, PERO NO SE LA CEPTARON, pero de que esta en la lista de los que se "incapacitaran", laboralmente en el gabinete es un hecho, por tanta anarquía administrativa que existe en el sector salud, sin que haya resuelto nada, los de las medicinas solo es un "mito" su existencia en la SSA y ahora con la Homologación de la tercera parte de trabajadores de salud, son 3500 empleados que están a la espera de ser beneficiados, pero se tiene que decir, son Ordenes de Enrique Peña Nieto , no del gobernador, es lo que vino a "derramar el agua del vaso", pero tal vez no le aceptaron su renuncia, por la llegada del presidente de la República el martes, la presento el lunes, para que no fuera a pensar el presidente del país, que Veracruz, se encuentra en el Desgobierno o Destabilización gubernamental total.

LOS ATLETAS QUE PARTICIPARAN EN LOS CENTROAMERICANOS, TENDRAN QUE BUSCAR SU HOTEL, ya que el Estado, "bonitamente", no CONSTRUYERON la villa deportiva, donde albergarían a los deportistas de varios países de Centroamérica y del Caribe, quien pagará los 100 millones de pesos, por hospedaje de todos ellos, es la primer sede de estos juegos que instala a la gente en hoteles, ya que el estado, se "comió" los recursos para edificar la construcción, se hablará de México, no de Veracruz. Javier Duarte conjuntamente con su gabinete se la paso hablando y hablando" la entidad cuenta con la infraestructura deportiva suficiente, incluso si hoy fuera la justa deportiva", que hasta presumían, Veracruz, tendrá una red aeroportuaria y de telecomunicaciones a la altura de los juegos. Una red carretera que permita la comunicación entre sus municipios, desde el centro hasta norte y sur. "Veracruz cuenta con vías de comunicación para albergar a tan importantes juegos deportivos internacionales de manera segura y rápida", presumía en su momento Raúl Zarrabal ex de la SECOM. ¡Que es lo que se tiene de todo lo comprometido por el estado?, Así como se encuentra la entidad con un gobierno de desorganización social, política y económica, pues no tiene la capacidad de organizar estos juegos deportivos.

¡SERA VERDAD? LOS MEDIDORES DIGITALES DE CFE, NO SON OBLIGATORIOS DE INSTALAR EN CASAS DE LOS USUARIOS DE LUZ, eso emite la PROFECO en el Estado, el pago con tarjeta electrónicas. La CFE dijo que el usuario puede regresar al sistema de cobro anterior mediante comprobantes impresos realizando una solicitud. Pero es una falacia, ya que sin preguntar van y cambian los medidores, por los digitales, en muchos hogares, los propietarios, ni se dieron cuenta de cuando se los ponen. Los medidores digitales hechos en Francia, tienen la característica de que mide desde el consumo del cargador del teléfono que se deja conectado hasta el foquito de luz de cualquier electrodoméstico, aunque lo tengan apagado, lo cual no ocurría con los medidores convencionales. Si pagaba un usuario 200 pesos ahora pagará 1000 pesos, donde está el ahorro.

FORTIN, ALCALDE, ARMEL CID DE LEON DIAZ, ES LA PEOR AUTORIDAD ELEGIDA POR LOS POBLADORES, a pesar de que se encuentra entre ellos Cesar Torrecillas Ramos , que se llevo hasta "el Perico" del erario público, pero nada comparado por el empresario recomendado de Javier Duarte, quien se cree todo un Juan Manuel Diez , pero déjenme decirles que el orizabeño, ha cambiado mucho Orizaba en su infraestructura social, no obstante de su soberbia y prepotencia, pero Armel Cid, solo ha estado en ayuntamiento ganando más de lo que gana en su empresa, haciéndole la vida imposible a los ciudadanos de Fortín, este funcionario es de los que no entiende razones, el Oaxaca de origen porque ni veracruzano es, por ello los ediles aprovechan la coyuntura para no hacer nada, solo ponen la mano para cobrar al igual que su alcalde, en un Pueblo de Anarquía, social, política y económica, pobres habitantes, que creyeron en las promesas del PRI que un supuesto industrial en un punto crítico económico, los sacaría de ostracismo social en el que viven.

ORIZABA, LA SITUACION POLITICA DEL PRI EN LA PROXIMA ELECCIÓN ESTA CRITICA, si se decide por Elvia Ruiz Cesáreo , para que sea la candidata, porque de esa manera el contrincante por el PAN será Alejandro Zairick Morante , solamente esta "cazando"que sea la ex diputada, para brincar, ya que así la tiene segura para ganar como lo hizo con Eva Campos, pero si los priistas se ponen en su papel de nada de imposiciones estatales o municipales (Juan Manuel Diez ), tendrán que sacar a un abanderado que en verdad sea representativo de su partido con arraigo y militancia, teniendo solo una persona que le puede hacer frente al actual diputado local de extracción panista, como es David Domínguez Ferraez , empresario joven que ha tenido gran participación en el tricolor de la región no solamente de Orizaba, que hasta le dieron la suplencia de la diputación local, de otra manera, una vez más, Alejandro Zairick será verdugo político electoral de otra mujer priista. Si no al tiempo, nos daremos cuenta.

ORIZABA, TREMENDA BRONCA SE METIO JUAN MANUEL DIEZ FRANCO, EN QUERER CASI EXPROPIAR EL TERRENO DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE IMSS, quien está asesorando al alcalde de Orizaba, sabrá que es un terreno federal, ya que el sindicato de la sección IV del SNTSS, es federal, "No permitiremos ningún abuso, estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias por defender el derecho y el patrimonio de los trabajadores", dijo Javier Arrazola Arteaga , secretario general, quienes podrán en movilización a 450 mil trabajadores activos en el país y 25 mil de la entidad. El sindicato, a principios de año acudió a pagar la contribución anual, cuando se percataron de que las autoridades municipales modificaron las colindancias de la unidad deportiva de una manera absurda, así como reformaron el valor catastral de la unidad y a la vez cambiaron el pago del predial, "Cuando nosotros nos damos cuenta de esa irregularidad de manera inmediata nos entrevistamos con el alcalde y de una manera totalmente absurda nos dice él: dónenme una parte al ayuntamiento para un parque o una calle y con eso me doy por bien servido". 50 años siendo propietarios, pagando contribuciones, en claro que en ningún momento han despojado a la ciudadanía, pues cuentan con los documentos que avalan ser los propietarios legales

TORTAS MEXICANAS EN ORIZABA, SI ALGUNA TRABAJADOR REQUIERE DE UNA INCAPACIDAD MEDICA, solo tiene que acercarse a comer en estas pequeñas torerías, para enfermarse desalmonelosis, ya que estos locales, insalubremente preparan las tortas, la carne de puerco, está en mal estado, son muchas las personas que han denunciado estas anomalías, pero hasta el momento inspectores de SSA de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba se quedan callados, porque les una "mochada", lo contrario de los doctores de la clínica 7 de Orizaba, que cansados de tantos casos de intoxicación que les llegan para la atención médica por ingerir alimentos en las "Tortas Mexicanas", denunciaron ante las autoridades correspondientes de que una persona puede fallecer y después se estén lamentando de no poner en cintura a los comerciantes de este antojito mexicano que desde que se instalaron han tenido problemas de contaminación en su alimento. Este propietario del negocio de "Tortas Mexicanas" a de comprar retazos de carne de cerdo barata, para ponerlo en su menú, pero como dicen "Lo barato sale caro", pero no en material sino en lo físico de los comensales quienes pueden morir por ingesta de estos alimentos.

MARIANO ESCOBEDO, EN LA ESCUELA SECUNDARIA DE LA TECNICA 98 DE PUERTA GRANDE, la directora Leticia del Carmen Grajales Amador y Roció Susana Morales, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, están haciendo gran negocio con las inscripciones de los 860 alumnos del plantel, están cobrando por estudiante 1000 pesos, a pesar de que la misma Sociedad de Padres de Familia, quería que fueran 500 pesos, se oponía, pero por disposiciones de estas dos personas, se está haciendo, pero lo contradictorio de todo este problema es que Roció Susana Morales, desde que su hijo ingreso a la escuela, nunca ha pagado inscripción, pero eso sí, se molesta mucho cuando los padres no pueden pagar. En la Técnica 98 siempre el tesorero la sociedad y la directores, se han llevado el dinero para su uso personal, uno de ellos se robo 250 mil pesos, por eso es la molestia de los estudiantes y tutores, que les exijan más dinero para quedárselo.

RIO BLANCO, NO QUIERE SOLTAR "EL HUESO" DEL SINDICATO DE LOS EMPLEADOS DEL HRRB, Melitón Castro Déctor, quien desde hace tiempo tubo que emitir la convocatoria para la elección del nuevo líder, hace dos años que los trabajadores del Hospital de Rio Blanco, están esperando deliberaciones para nuevo Comité, pero este dirigente con el apoyo de María Luisa Soto Maldonado, eterna dirigente SNTSS, sigue en el poder, aprovechando la coyuntura y administrando la cafetería y sacándole dinero a los empelados por gestión, cuotas sindicales y ahora con la homologación pido 200 pesos a cada uno del gremio para gestionar, sacando cuentas son 200 de contrato es una buena lana que se lleva. Por esta razón de su gran empresa particular que es ser el "gerente general" del HRRB, no quiere soltar "el hueso".
gerardo0355@yahoo.com.mx

11/08/14 Nota 112859 

Grillas.
Grillas.
Grillas.
Engaña Gobernador a empleados del sector salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige legislador Juan Bueno al gobernador hablar con la verdad para buscar soluciones a la situación del IPE.
Entrega Javier Duarte casas a elementos del IPAX.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.


Arriba             
Impulsará PT creación de cooperativas, para mejorar nivel de vida, de mujeres de 4 distritos.
 
Entregarán nuevo atuendo donado a la Virgen del Rayo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Debido a que las reglas de operación de los programas federales, constituyen un fuerte candado para que los habitantes de las comunidades puedan acceder a beneficios y apoyos sociales, pero además con el objetivo de respaldar a las mujeres de escasos recursos económicos, el Partido del Trabajo (PT), integrará cooperativas en beneficio de féminas de   ...

 

Orizaba Veracruz.-Integrantes del comité organizador invitan a todo el púbico para que asistan a la entrega del ajuar a la Virgen del Rayo, mismo que fue donado por una persona altruista que radica en el extranjero y que será entregado a través de un comité representativo.

La ceremonia se llevará al cabo el miércoles 13 de agosto del presente año, a las 20:00 horas en la Parroquia de San José   ...

     
Informa IMSS sobre afiliación de hijos mayores de 16 años.
 
Presentará grupo legislativo del PAN iniciativa en materia de planeación.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El estudiante tiene asegurados los servicios hasta los 25 años, hasta en tanto haya alguna discapacidad calificada de por vida.

Los beneficios contemplados dentro de la Ley del Seguro Social a los trabajadores, está la afiliación a su esposa (o), padres e hijos, estos últimos están contemplados hasta los 25 años siempre y cuando sea estudiantes,   ...

 


• Actualmente existen lagunas legales en materia de planeación.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Edgar Hugo Fernández Bernal, diputado local Informó que en breve presentará ante el Congreso Local una iniciativa para modificar las leyes "Orgánica" y de "Planeación" -respectivamente- del estado de Veracruz.

Abundó que de reformarse ambas leyes, se conformarían subcomités para que los alcaldes   ...

     
Instalan el Décimo Parlamento de la Juventud Veracruzana.
 
Implementará ISSSTE modelo integral de atención a la diabetes.


• En tribuna, los jóvenes -con importante participación de mujeres- exponen propuestas para beneficiar a los veracruzanos de las distintas regiones.

De la redacción.
Antes de declarar formalmente instalado el Décimo Parlamento de la Juventud, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, dijo a los 53 jóvenes participantes que sus planteamientos   ...

 


• El Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, preside la ceremonia de graduación de Licenciados y la primera generación de Maestros de la Escuela Nacional de Dietética y Nutrición.

De la redacción.
El ISSSTE impulsará la implementación del Modelo Integral de Atención a la Diabetes, como parte de una estrategia nacional, anunció el Director General del Instituto, Sebastián   ...

Apoya GF a través de INDESOL, profesionalización de integrantes de AC: García de la Rosa. 08/08/14
Va la planilla "Sonríe" por todas las canicas, en la elección de consejeros del PRD: Franco Castán. 08/08/14
Invita IMSS a varones a optar por la vasectomía, excelente opción de control natal definitiva. 08/08/14
Se presenta el crédito nuevo FOVISSSTE en pesos. 08/08/14
Ayuntamiento de Veracruz deberá informar sobre gastos del 495 aniversario de la ciudad. 08/08/14

Arriba             

Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.