Sendero de Poder.

• Así nos tienen por culpa de algunos….
A+   A-
• Así nos tienen por culpa de algunos….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Sin temor a equivocarnos, la entidad Veracruzana, esta pasando por la peor de las crisis que el auto llamado gobierno de La Prosperidad y que pretendió ir para Adelante, a sumergido a esta entidad, que gozo de fama por el eslogan, "El Estado que lo Tiene Todo"

Le cuento a mis dos lectores, Veracruz, en este momento cuando las reformas de transformación del país están dando inicio, hablar de nuestra entidad es un tema que en las grandes esferas políticas, financieras y otras, tiende a evitarse y si se hace es para, señalan, apuntan, mencionar y hasta calificar a nuestro querido, he histórico Estado de Veracruz.

Cuestión que, para los que tenemos el gran orgullo de haber visto la luz por vez primera en este Hermoso Estado, es verdaderamente triste, vergonzoso y hasta humillante ver la forma en que se tiene y considera a nuestra enfocada ex.

Veracruz, siempre considerado semillero de Políticos y personajes que han dejado sus nombres en las páginas de la historia, la triste realidad en esta administración de la Prosperidad (de algunos cuantos), indignante es saber que por la avaricia de algunos a Veracruz lo tengan en el altiplano como sinónimo de corrupto, inseguro y un estado con un alto grado de corrupción.

Lo malo de todo es que el Gobierno joven que encabeza Javier Duarte de Ochoa, esta pasando por una crisis financiera en donde el mas jodido es como siempre el pueblo, los menos desfavorecidos son quienes tienen la oportunidad de manejar los recursos públicos.

Y es que hay que ver que muchos de los que ahora tienen la oportunidad de servir al pueblo, mas bien se han servido de él, en este espacio los hemos señalado una y otra vez, quienes tienen así a nuestra entidad son ahora nuevos ricos.

¡Y vamos de nuevo!, No son pocos los funcionarios que lograron colocarse en el animo del ahora Gobernador y se han logrado beneficiar , al grado tal de que en este momento la cede de los juegos centroamericanos esta a punto de perderse y es que eso de que quieren poner mas cómodos a los deportistas en Hoteles, es una falacia, la realidad de las cosas es que la infraestructura para lo que se proyecto lo que seria la Villa para este evento y en donde se alojarían los deportistas simplemente no hay nada de ello y a menos de 90 días que faltan para el evento, de los casi 800 millones que destino el gobierno Federal para los preparativos de infraestructura simplemente ya no hay recursos.

Y es que los que saben del asunto aseguran que esos recursos hicieron nuevos ricos , importándoles un vil bledo el destino de los Juegos Centroamericanos , ha pero eso si pretextando tener dinero para realizar una campaña , muchos son los amigos de Duarte que pretenden protegerse con un Fuero Federal y buscar representar algún distrito en el Congreso de la Unión ,.

Pero retomando el tema de los juegos Centroamericanos, ya se escuchan voces que aseguran que estos están a punto de pasar a una cede alterna bien podría ser el Estado de Jalisco o el de Puebla, estados que cuentan con una infraestructura deportiva completa, lo que seguramente dejaría al hasta hoy Gobernador Constitucional muy mal parado ante los ojos del mundo deportivo y por supuesto político.

Y es que hay quien se esta dando a la tarea de preguntarse en donde quedo el presupuesto que fue asignado para los preparativos.

Razones como la anteriormente descrita hacen ver que en Veracruz la corrupción esta a flor de tierra, eso sin contar los desmanes que han hecho quienes presumen ostentar el poder que con el simple hecho de ver a sus guardias personales en algunos de los casos muy superior al del ejecutivo pretenden marcar el poderío que han logrado a costillas del pueblo (eso les debiera dar vergüenza), sin embargo la nueva generación de políticos ( si así se les puede llamar) se desviven por alcanzar una candidatura y con ello utilizar al pueblo que les da la confianza con la esperanza de estar bien representados.

Casos como el de Alberto Silva Ramos que pretende ser diputado por el distrito de Tuxpan y que dejara un adeudo en la presidencia Municipal precisamente del municipio que gobernó Tuxpan, un adeudo un poquito superior a los 500 millones de pesos, o el de Vicente Benítez que se auto denomino inocente cuando nadie lo acusaba en el escandaloso caso de 25 millones de pesos incautados en épocas electorales y luego en por lo menos otros dos casos que no salieron a la luz publica y que dicen los que saben que si ocurrieron y que fueron de varios millones de pesos y que nunca han quedado claros, hoy por poner solamente unos ejemplos estos dos casos hacen que en el altiplano poco o nada se quiera hablar de nuestra entidad.

Y si tomamos en cuenta que el ahora Presidente de la Republica en su visita a Coatepec, prefirió llevar de copiloto en el recorrido de lo inaugurado a un Piloto Formula uno que a el Gobernador de Veracruz eso habla que el Gobernante Veracruzano no esta en la gracia del ejecutivo Federal y menos que nos enteramos que palabras más palabras menos, en su intentona de subirse de copiloto elementos de Guardias Presidenciales le dijeron al intentar abrir la puerta delantera, "por favor súbase atrás" a lo que un tanto indignado Javier Duarte le dijo al oficial, " pero yo soy el Gobernador de Veracruz" a lo que encontró como respuesta, por eso súbase usted atrás son ordenes".

Por otra parte , dice que en esta administración hasta el mas chimuelo masca tuercas y eso queda demostrado cuando el jefe de la Unidad Administrativa de Comunicación Social del Gobierno del Estado Humberto Benítez Pérez , hace uso indiscriminado de los recursos de esa dependencia para su provecho, así nos dicen que para no pasarla mal trabajando tiene su Harem contratado todas ellas como auxiliares en su oficina, eso sin contar las chupi fiesta que realiza en las propiedades que tiene en Tuxpan y el estado de Tamaulipas y si a eso le sumamos los apoyos que le otorga a su amigo Francisco Heredia quien ostenta pomposo cargo en SEDESOL, Estatal, simplemente se puede pensar en una gran nube de corruptelas que en nada beneficia a la entidad Veracruzana y menos al Gobernador Javier Duarte .

Las cosas en Veracruz están del Cocol y no hay más necio que el que no quiera verlo, lo triste y lamentable que por los jóvenes de la prosperidad esos que se han enriquecido se hable mal de nuestro Hermoso Estado, Los juegos centro americanos en riesgo de ser suspendidos en nuestra entidad y pasarlos a otra cede, las corruptelas de los duartistas, es el real y triste panorama por lo que no es tema Veracruz después de sus fronteras estatales… ¡ya ni me digas!....

Brechas y Calzadas…

Nos dicen que el Frente Democrático de la CNC esta tomando más fuerza cada dia que pasa y el falso liderazgo de Edgar esta quedando más claro para el campesinado Veracruzano…¿será?

Trabajando en su Sector se encuentra Víctor Murueta quien no para de visitar la estructura priista de Xalapa, por lo que ya lo ven como fuerte aspirante a la Presidencia Municipal del PRI en esta capital…

Muy mal parado quedo el Agente Municipal de la Congregación del Castillo, de aquí de Xalapa después que en audiencia publica el alcalde escucho un sin numero de quejas en contra del aprendiz de político, eso si pudo comprometer al alcalde de esta capital a mas no poder y aun que no lo quitaron si estará vigilado por un enlace político, con esos amigos pa que quiero enemigos…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel, 22 87 76 38 74

15/08/14 Nota 112906 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Grillas.
Sendero de Poder.
Grillas.
Sendero de Poder.
Grillas.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Siguen inscripciones del Cecytev.


POR RAYMUNDO LEON
El ciclo escolar que inicia obligará a todas las escuelas de educación básica a impartir también educación artística. Así lo aprobaron los diputados locales el 31 de julio del presente año.

El dictamen aprobado reforma el artículo 145 y adiciona el artículo 145 bis de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz. De esa forma, 145 queda como sigue: La educación artística   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- A partir del próximo lunes, dará inicio el curso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), en donde aun continúan las inscripciones.

Al respecto el director de esta escuela, Fernando Arteaga Aponte, dijo que dicho plantel de estudios se logra luego de 50 años se logra la apertura de esta escuela, gracias al apoyo del alcalde,   ...

     
Realiza Protección Civil Regional de Zongolica pláticas de capacitación con todas las autoridades locales de todos los municipios serranos.
 
Un éxito, Larvatón en Cuautlapan.

Tequila, Veracruz.- Tras dar a conocer que como parte de las instrucciones de la licenciada Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, es llevar una información adecuada a todos los agente y sub agentes municipales, con la finalidad de poder enfrentar cualquier tipo de eventualidad en la presente temporada de lluvias.

De hecho se vienen trabajando los aspectos de reforzar la capacitación en materia del Plan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- De manera positiva familias de la congregación de Cuautlapan, responden a la campaña de larvatón que llevan a cabo las coordinaciones de limpia pública y salud municipal, informo Liborio Osorio Rosas.

Resaltó que dicha campaña previene y abate la presencia del mosquito transmisor del dengue, y no forma parte de actividades de un solo día sino de acciones que se implementan   ...

     
Sin espíritu de servicio, no hay liderazgo, coinciden representantes sociales.
 
Ayuntamiento cambia luminarias por tecnología LED.


De la redacción.
"Cuando se pierde el espíritu de servicio se pierde el liderazgo", coincidieron servidores públicos, representantes sociales y actores políticos, tras escuchar la conferencia magistral "Liderazgo", impartida por el director general médico del Hospital ABC, Octavio Ruiz Speare, en el Palacio Legislativo.

El neurocirujano Mauro Loyo Varela, reconocido por la Federación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra cambiando las viejas luminarias convencionales de alumbrado público por tecnología LED, con la finalidad de tener un ahorro importante en el consumo de la energía eléctrica.

Francisco Campos Castillo, coordinador de alumbrado público, indicó que por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, están realizando el cambio   ...

Ayuntamiento construye tanque de almacenamiento de agua en Intermedio Zapoapan. 12/08/14
Solo el 20% de padres de familia, registran en nogales a sus hijos con dos o tres nombres propios. 12/08/14
Impulsa Córdoba reglamentar horarios a bares y cantinas en la zona conurbada. 12/08/14
Analizan autoridades de Tequila estrategia para combatir plaga de la roya en cafetales. 12/08/14
Participarán 56 alumnos veracruzanos en la Convivencia Cultural 2014 12/08/14

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.