Realiza CDI Veracruz obra de ampliación de la red eléctrica en localidades indígenas de Tezonapa.

Realiza CDI Veracruz obra de ampliación de la red eléctrica en localidades indígenas.
A+   A-
De la redacción.
Tezonapa, Ver.- Con una erogación de más de ocho millones de pesos y en beneficio de 146 familias indígenas del municipio de Tezonapa, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Delegación Veracruz, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza la ampliación de la red eléctrica en las localidades de Villa Nueva y Villa Hermosa.

Al supervisar los avances de la obra emprendida a mediados del mes pasado, la delegada de la CDI Veracruz, María Isabel Pérez Santos resaltó que gracias a la mezcla de recursos entre el organismo a su cargo y la CFE, se ejecuta esta importante acción que representa la mayor inversión en materia de electrificación del Estado.

Con ello, se da respuesta a la necesidad de 730 habitantes de este municipio del centro de la entidad veracruzana, en el sentido de dotarlos de energía eléctrica y elevar su calidad de vida, de acuerdo a la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto y de la directora de la CDI Nacional, Nuvia Mayorga Delgado .

"Es interés del presidente de la República, que las obras de infraestructura básica lleguen a las comunidades para elevar su calidad de vida".

Acompañada de la alcaldesa de Tezonapa, Adaneri Medina Guerrero ; y del director del Centro Coordinador Indígena de Zongolica, Fidel García Ontiveros , Pérez Santos aseguró que en breve serán concretadas más obras y acciones para el municipio de Tezonapa.

Al dirigirse a los beneficiarios, reconoció el compromiso tanto de las autoridades como de los ciudadanos, a través del Comité de Electrificación, ya que en todo momento se han mostrado interesados en mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

"Una solicitud no es suficiente, necesitamos un proyecto y que este sea validado en base a las nuevas reglas vigentes y operatividad del programa".

Durante esta gira de trabajo, la funcionaria federal dio a conocer que en esta obra, que se concluirá a finales del mes de octubre del presente año, la CDI Veracruz invierte el 70 por ciento del costo total, mientras que la CFE aportará el 30 por ciento restante.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Supervisión y Control de Electrificación Rural de la CFE, Juan Pablo González Gaspar , explicó que esta ampliación eléctrica contempla la instalación de 120 estructuras de red y 10.04 de línea de distribución, así como 250 postes y 66 transformadores.

Después de recorrer el tramo de la obra y dialogar con los trabajadores encargados de la misma, la Delegada de la CDI Veracruz y la alcaldesa de Tezonapa signaron un convenio en el marco del programa de Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

Esto con el fin de destinar recursos para seis proyectos productivos; 983 mil 571 pesos aportará CDI Veracruz y 263 mil 392 pesos el Ayuntamiento de Tezonapa, haciendo un total de un millón 246 mil pesos.

Durante su visita a esta zona, la titular de la CDI Veracruz también atendió peticiones y escuchó otras necesidades de la población, mismas que fueron canalizadas oportunamente.

Estuvo, el Delegado Regional de la SEV con sede en Zongolica, Abraham Ramírez Itehua ; el supervisor de Electrificación zona Córdoba de la CFE, Pedro Bandala Jiménez ; y el encargado del programa de infraestructura del Centro Coordinador Indígena de Zongolica, Oscar René Magallanes .

Asimismo, Pablo Hernández Domingo , presidente del Comité de Electrificación; Lorenzo Pérez, agente municipal de la localidad de Villa Nueva; y Saturnino Quiahuixtle Tehuintle , sub agente de la congregación Villa Hermosa.

18/08/14 Nota 112935 

Dotarán CDI, Sedatu y Fonhapo de vivienda a 200 familias indígenas de Veracruz en pobreza extrema.
CDI Veracruz fortalece equidad de género.
CDI entregó prótesis y aparatos auditivos.
Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín.
Isabel Pérez se queda en la CDI.
Liberación del indígena atrae atención del Gobierno Federal.
Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.
Destinaran 16 millones de pesos a proyectos productivos indígenas de Veracruz: CDI.
Reinician obra de electrificación en la localidad de Macuilca.
Reactivaran en los próximos meses el programa de ex carcelacion de presos indígenas del centro de readaptación de Zongolica.


Arriba             
Realiza PC cuarta reunión de prevención.
 
Ofrecen clases de guitarra de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos de Nogales.

Camerino Z. Mendoza.- Ayer por la tarde se llevó al cabo la Cuarta Reunión de Protección Civil, de los trabajos realizados en 16 municipios de la región de las Altas Montañas de la temporada de lluvias y ciclones 2014.

Fue el coordinador regional de Protección Civil (PC), José Luis Palma Déctor, quien dio a conocer las actividades desarrolladas en prevención de la población.

Entre   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Con el propósito de inculcar una disciplina a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, del mes de enero a la fecha pequeños desde 7 años hasta señores de 80 años, reciben clases de guitarra de manera totalmente gratis en este municipio.

El secretario general de músicos y artistas en el estado de Veracruz adheridos a la CROC, Jesús García Nieto Comentó   ...

     
Desazolvan drenajes y alcantarillas.
 
50 millones de pesos invierte gobierno de Mariano Escobedo, en beneficio de 30 mil ciudadanos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, viene realizando de manera continua desazolves en drenajes y alcantarillas con la finalidad de que exista un flujo de las aguas negras y pluviales del municipio.

Gustavo Ramos Rodríguez, titular de la dirección de obras, indicó que han recorrido varios puntos del municipio con apoyo del Vactor del ayuntamiento   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-La administración 2014-2017 le apuesta al progreso inclusivo y a la transparencia, es por ello el presidente municipal Ramiro Muñoz Páez, ordenó acciones para que a cada comunidad, unidad habitacional y fraccionamiento le toque al menos una obra durante el ejercicio 2014.

A la fecha, suman 25 banderazos y serán 52 hacia el final del presente   ...

     
Cordobesa va de intercambio estudiantil a Japón.
 
Reubican a comerciantes del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con tan sólo 17 años de edad, la joven María Fernanda Partida Nieves, estará de intercambio estudiantil en la ciudad de Hiroshima, Japón, dentro del programa "Jóvenes Embajadores" del Club Rotario Internacional, por lo que este viernes fue recibida por el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien la invitó a traer nuevas experiencias y divertirse en dicho país.

En Japón,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peatones, la coordinación de comercio municipal se encuentra reubicando a comerciantes ambulantes que se encontraban obstruyendo calles y banquetas sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios con apoyo de la delegación de tránsito y vialidad.

Margarita López González, titular de la coordinación de comercio, dijo que   ...

DE TODO UN POCO. 15/08/14
Cordobés representará a Veracruz en concurso de debate político del INE. 15/08/14
Sendero de Poder. 15/08/14
Desde la esquina. 15/08/14
Siguen inscripciones del Cecytev. 13/08/14

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.