Marginación y corrupción laceran a comunidades de la sierra de Zongolica: Sánchez Salas.

• En Tlaquilpa habitantes dispuestos a manifestarse de manera pacífica en contra de la CFE.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El municipio de Tlaquilpa en la región serrana de Zongolica, continua olvidado de la mano del gobierno del estado, pues tan solo en materia educativa en la cabecera municipal 16 aulas se encuentran en grave riesgo, sin que a la fecha el departamento de espacios educativos tome cartas en el asunto, Manifestó el presidente municipal del lugar Luis Sánchez Salas .

Enfatizó que otro de los asuntos que preocupa a la administración local, es el del sistema de bombeo de agua donde a los ciudadanos de cada comunidad, Comisión Federal de Electricidad pretende cobrarles entre 150 y 300 mil pesos para poder abastecerles del servicio del vital líquido.

"Comisión Federal está presionando de que realmente tienen que pagar esos adeudos, son diez atrás de que no pagaban solo algunos meses y les cobran diez años atrás de manera incorrecta y un servidor está con la gente" Refirió.

Destacó que si el Gobierno del Estado no atiende las necesidades del municipio de Tlaquilpa, las movilizaciones de los pobladores van a comenzar, dado que ya están cansados de promesas incumplidas, de manera que sus conciudadanos están puestos en la sierra de Zongolica, para levantarse.

"Son aproximadamente 8 parajes, con 45 viviendas cada uno y de igual manera en las comunidades son los habitantes que pagan ese recibo de luz y hoy en día les llegó esa notificación que tienen que pagar y la ciudadanía está haciendo el esfuerzo de pagar, a pesar de las carencias en que vivimos sin fuentes de empleo" Mencionó.

Luis Sánchez Salas presidente municipal de Tlaquilpa Subrayó que las dos anteriores administraciones municipales construyeron bombas clandestinas que obviamente no están validadas, mientras CFE exige al actual gobierno que se validen oficialmente.

"Esto es un problema de tiempo atrás: la comisión federal de electricidad visita todos los sistemas de bombeo y realmente la corrupción siempre ha existido en la sierra, porque van y piden para el refresco, que son 500, 1000 o 2000 pesos y nunca les colocaron el medidor y ahora ya los colocaron y sobre ese total se van a diez años" Acotó.

18/08/14 Nota 112948 

Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.
280 padres de Tlaquilpa esperan diagnostico de PC Estatal.
Ex alcalde de Tlaquilpa deja un desorden.
Marginación, olvido, engaños, discriminación y amenazas, carta de presentación de gobiernos.
Urge albergue para mujeres embarazadas en la sierra de Zongolica.
Saldo blanco la sierra después del temblor.
Días de fiesta en cuatro municipios de la sierra de Zongolica por dos mayordomías.
Ya hay denuncia legal por el caso de las gemelas de Zongolica, confirma Bravo Contreras.
Instalan en Zongolica el consejo distrital de participación ciudadana.
Daños naturales menores en montañas de sierra de Zongolica.


Arriba             
Sociedades protectoras de animales exigen la destitución de la responsable del antirrábico en Orizaba Mayra de la Vega Aduna.
 
Encabezará en Veracruz Cuauhtémoc Cárdenas, resistencia de la izquierda contra la reforma energética.

Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión, la responsable del antirrábico del Ayuntamiento Orizabeño Mayra de la Vega Aduna, fue exhibida públicamente sobre su nefasto proceder en contra de quienes por alguna causa se presentan a reclamar a los animales que recoge la perrera municipal.

En esta ocasión, el joven NahúmSánchezHernández, acompañado de un grupo de personas, así como representantes   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), continuará a nivel nacional con la lucha en contra de la Reforma Energética y la aprobación de las leyes secundarias, lo hará mediante una campaña de recolección de firmas (a la fecha suman dos millones, 70 mil de las cuales ha aportado el estado de Veracruz).

El presidente del comité   ...

     
Xochititla en completo abandono sin drenaje, sin luz ni escuela.
 
Demandan usuarios apertura de rutas, para las unidades habitacionales del norte de Orizaba.

XOCHITITLA,. VER- Xochititla es una de las comunidades que se ubican cerca de la cabecera municipal y que ha estado en completo abandono por varios años, sin que autoridades pasadas la tomaran en cuenta, señalaron miembros del comité de obra de drenaje sanitario. Dijo Juan Nicanor.

Ante la presencia de funcionarios municipales, el comisariado Esteban Castillo Hernández y vecinos de eta comunidad   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Habitantes del norte de Orizaba y de las unidades habitacionales ubicadas en Mariano Escobedo, como: Palmira, Puerta del Sol, San Alejandro, tulipanes, Villas de San Manuel, Puerta Grande y San Nicolás, Exigen a las autoridades estatales del transporte público, se autorice la creación de otra línea que preste servicio desde ésta áreas hacia al sur de la   ...

     
Se reúne Tomás López con Alcaldes del distrito de Zongolica.
 
Capacita secretaría de seguridad pública, a efectivos policiales mendocinos.

Orizaba, Ver.- Con el fin de dar continuidad y acompañamiento a la gestión de proyectos de infraestructura, cultura y deporte, el diputado federal Tomás López Landero, mantuvo una reunión de trabajo con alcaldes y autoridades de los municipios del distrito 18 de Zongolica.

Teniendo el claro objetivo de lograr mayores recursos que impacten en los municipios que forman parte del distrito de Zongolica,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-A la fecha tres efectivos policiales mendocinos fueron enviados para su capacitación, a la Academia Estatal de Policía ubicada en el Lencero, indicó el Director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales.

En entrevista Subrayó que por instrucciones de la superioridad, la selección de los elementos es demasiado rigurosa y la   ...

Integrarán comités municipales de la asociación civil: "Fuerza viva veracruzana": Carvallo. 16/08/14
Respalda Carlos Fuentes a vecinos de Los Olivos. 16/08/14
Reforzará ISSSTE en Veracruz su agenda cultural, recreativa y deportiva: Renato Alarcón. 16/08/14
90% de avance presentan preparativos, para la celebración de las fiestas patrias, en Cd. Mendoza. 15/08/14
1000 visitantes recibió durante vacaciones de verano, el panteón municipal de Nogales. 15/08/14

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.