Con graves necesidades, celebran hoy bomberos metropolitanos, su día.

Con graves necesidades, celebran hoy bomberos metropolitanos, su día.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
En medio de graves carencias los Bomberos Metropolitanos Río Blanco-Nogales celebran hoy su día, debido a las prioridades que tienen que solventar no podrán siquiera acudir al festejo estatal que se celebrará en la ciudad capital del Estado.

Hugo Béjar Ramos primer comandante de la corporación, Mencionó en entrevista que los bomberos metropolitanos no fueron convocados a dicha celebración, solo se enteraron por comentarios del presidente asociación estatal de Bomberos Guillermo Herrera del desayuno que se ofrecerá el día de hoy.

Explicó que dentro de las prioridades que deben de resolver, se encuentra el darle mantenimiento al camión-cisterna de la corporación, el cual será pintado para tenerlo en óptimas condiciones. Abundó que por ello, como ha sido la constante en los últimos años celebrarán su día con un modesto convivio al que serán invitados los familiares de los efectivos, esto con el objeto de no pasar desapercibido su día.

"Hoy no se podrá efectuar el festejo, primeramente por cuestiones económicas, el camión está desarmado, se está lijando, se está limpiando, desafortunadamente por el clima que prevalece no podemos seguir porque no se puede, esperemos que mejoren las condiciones climatológicas para aplicarle la pintura y el festejo posiblemente lo hagamos para finales de la presente semana, si se puede, sino como saben los muchachos para la próxima semana" Aseveró.

Precisó que con muchas carencias, los bomberos metropolitanos cumplieron recientemente 5 años de estar establecidos y orgullosamente a base de trabajo cuentan con 6 vehículos usados, con defectos pero a base del mantenimiento que se les otorga, los tienen funcionando.

"Como corporación requerimos ahorita de Economía, porque realmente cuesta demasiado, cuesta mucho trabajo sobretodo comprar el combustible que está demasiado caro, entonces tenemos que ir ahí en las emergencias checando que sea realmente una emergencia para no ir en vano como ha sucedido, nos hablan de un enjambre grande y viene siendo un panalito del tamaño de una pelota de ping pon, entonces son las circunstancias que se han presentado y que nos merma a nosotros porque nos pega por el lado del combustible, tenemos una unidad con una llanta volada, nos hace falta comprar llantas están carísimas, hay que pagar el teléfono para que esté siempre abierto al público para cualquier emergencia que se ofrezca de parte de la ciudadanía" Detalló

Hugo Béjar Ramos Señaló que a pesar de que los bomberos metropolitanos cubren emergencias de varios municipios de la región de las altas montañas, solo el ayuntamiento de Río Blanco les respalda con un salario, mismo que se reparte entre tres elementos porque no da para más, los demás gobiernos locales como el de Nogales les otorgan cero apoyo, argumentando que enfrentan problemas económicos.

Indicó que actualmente la corporación local dispone de 15 elementos, la mayoría voluntarios que de forma desinteresada prestan servicio a la población de toda la región.

"Como mensaje agradezco este día a la familia de mis elementos, a sus esposas, a sus madres e hijos, el que le resten tiempo por estar acá y de antemano agradecerles también que muchos vienen después de la escuela para darle algo de tiempo a la estación, no hacen a un lado sus estudios puesto que acá aprovechan su estancia para hacer sus tareas, un agradecimiento a todos por estar aquí conmigo, darme parte de su vida, de su tiempo. Gracias otras vez a sus familias porque el estar aquí significa alejarse de ellos y ya el día de la comida estaremos juntos, conviviendo y escuchando allí platicas y reproches de la familia" Finalizó.

PARA SABER:

El día del Bombero en México, se celebra el 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en el año de 1873.
En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito entre otras.

22/08/14 Nota 113010 

Los cinco elementos de la corporación policiaca en Ixtac no se despidieron.
Bomberos metropolitanos prestarán auxilio a Ciudad Mendoza.
Urge que legislen a favor de bomberos.
En la participación ciudadana se finca la grandeza de Veracruz: Javier Duarte.
Transito no portará armas: Demuner.
Hoy se celebra el día del bombero en nuestro país.
Donan vehiculo para bomberos metropolitanos.
Dan de Baja a Policías Municipales en Orizaba.
Dan de baja a 4 bomberos por falta de recursos.


Arriba             
Mayor transparencia y certeza de FOVISSSTE a desarrolladores de vivienda: lerdo de Tejada.
 
Veracruz, entre los estados más endeudados: Joaquín Guzmán.


De la redacción.
Los productos y las acciones que emprende el FOVISSSTE otorgan transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda, dijo hoy el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado del Instituto, que tiene prevista una meta de colocación   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Veracruz es uno de los Estados más endeudados en el país según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Refirió el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

"De acuerdo con información de la Secretaría el endeudamiento de los gobiernos locales creció un 1.4% con respecto al cierre del 2013" Precisó.

Anotó que a junio de este año, la deuda   ...

     
En Veracruz, una agenda legislativa a favor de las mujeres: Anilú Ingram.
 
No basta con decir que la información no existe: IVAI


De la redacción.
Además de recibir a legisladoras y funcionarias destacadas de todo el país que trabajan por la igualdad y los derechos de las mujeres, para Veracruz es muy importante ser anfitrión de un evento en el que se aborde una agenda en común, que permita también a las niñas y jóvenes acceder a una vida libre de violencia, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura   ...

 


• Secretaría de Salud deberá precisar el número de personas detectadas por consumo de LSD y por intoxicación etílica.

De la redacción.
El sujeto obligado tiene la carga probatoria de justificar que se giraron los oficios y/o instrucciones necesarias a fin de localizar la información solicitada cuando se trata de información que generan, administran, resguardan y/o poseen, argumentó el   ...

     
Bachillerato en Línea, una opción real para seguir estudiando.
 
Cercanía con la gente, fortaleza del Gobierno municipal: Tomás Ríos.

Este 21 de agosto, iniciarán la inscripción al Bachillerato en Línea que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cual se ha convertido en una opción real para realizar estudios de Educación Media-Superior de calidad.

La asesora académica de la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior de la dependencia, Carolina Loyo Iparraguirre, precisó que esta alternativa   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Más de 250 ciudadanos llegaron las instalaciones del mercado La Isla, para ser parte de la doceava emisión del Miércoles Ciudadano, donde el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció la importancia del programa al confiar que permite el acercamiento y nutre a la actual administración para un mejor actuar.

Acompañado de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez,   ...

Vamos a hacer los mejores Juegos Centroamericanos en toda la historia: Javier Duarte de Ochoa. 20/08/14
22 al 24 de agosto en Zongolica CDI organiza "Al son de la tradición". 20/08/14
Sendero de Poder. 20/08/14
La información no es propiedad de funcionarios, es de la ciudadanía: IVAI. 20/08/14
Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: Tonatiuh Pola. 20/08/14

Arriba             

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.