El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.

El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.
A+   A-

POR RAYMUNDO LEÓN.
El diputado local Eduardo Sánchez Macías negó que en este momento el Instituto de Pensiones del Estado sea la caja chica del gobierno estatal porque existe un déficit de recursos y agregó que probablemente en otras administraciones sí lo era porque todos los trabajadores aportaban y había un reducido número de jubilados y pensionados.

El legislador reiteró que en este momento el IPE no puede ser usado como caja chica porque tiene un déficit. "Se habla de caja chica cuando en algún lugar hay un excedente de recursos por parte de las aportaciones de los pensionados y en este caso el gobierno del estado ya estaba aportando más de tres mil millones de pesos anuales para poder cumplir con las pensiones que faltaban", dijo.

Manifestó que con toda seguridad puede afirmar que en esta administración no se usa ni se ha usado al IPE como caja chica porque hay un déficit. "Probablemente, en administraciones pasadas sí sucedía así porque todo mundo aportaba y había un número de jubilados pequeño y por ello había un excedente al grado que se construyeron hoteles y se compraron inmuebles, porque había un excedente en recursos pero en este momento, las aportaciones se han ido reduciendo", aseguró.

Con respecto de la reforma de la ley del IPE dijo que ésta era necesaria y que en ese sentido es necesario reconocer la responsabilidad del gobernador del estado. "Era una situación que era necesario regular y encontrar una manera adecuada de trabajar con las pensiones porque había mucho abuso. Había trabajadores que durante muchos años cobraban un salario y poco antes de jubilarse sus jefes o líderes sindicales les permitían un aumento exorbitante y se iban como jubilados con ese aumento, ganando mucho más en retiro que como trabajadores activos", dijo. Esa situación, agregó el legislador, ya está regulada en la nueva ley y que en su momento aún cuando los gobernadores la sabían solo se estuvieron pasando "la bolita".

Insistió en que el IPE tenía ya un déficit importante de recursos para pagar las pensiones y que el gobierno del estado tenía que aportar esos recursos para que la institución pudiera seguir operando.

Refirió que la reforma a la Ley del IPE estuvo bien trabajada y consensada y que incluso muchos integrantes del Partido Nueva Alianza trabajaron varios días en esa reforma.

23/08/14 Nota 113031 

Diputado pagará finiquito a empleados que despidió.
Impulsa Reforma Energética producción de etanol y beneficios para Veracruz.
Grillas.
Denunciarán a la administración de Felipe Marcial.
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Evidenciarán desvío de recursos en Ciudad Mendoza.
Desde la esquina.
Canaliza diputado Oswaldo Marrón recursos materiales para escuela bilingüe "Moctezuma Xocoyotzin".


Arriba             
PANAL no acepta reforma y reducción de plurinominales.
 
Mejores condiciones laborales para bomberos en Veracruz: Ana Ledezma.

POR RAYMUNDO LEÓN.
El Partido Nueva Alianza no votó a favor de la reforma política y no estará a favor de la reducción del número de diputados y senadores plurinominales. Esa es método que quieren aplicar el PRI y el PAN para que en el país sólo exista el bipartidismo minimizando la fuerza de partidos de oposición, afirmó Enrique Ku Herrera, delegado del Panal en Veracruz.

"La reducción del   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Los bomberos son un elemento importante y parte esencial en cualquier sistema involucrado en la reducción del riesgo y el resguardo de la seguridad de las familias veracruzanas, por lo que resulta urgente impulsar medidas que mejoren sus condiciones laborares en Veracruz, Declaró la diputada local Ana Cristina Ledezma López, en el marco de la celebración del día del Bombero.

La   ...

     
Córdoba fue sede del primero de los Foros Regionales 2014 del IVAI
 
Juegos pirotécnicos musicales, engalanarán, ceremonia del grito de independencia en Mendoza.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "En la actualidad no es posible hablar de un estado democrático y mucho menos de su fortalecimiento sin hacer referencia a la transparencia de la gestión pública, el acceso a la información, la rendición de cuentas y la protección de datos personales", expresó el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-En medio de un ambiente de algarabía y regocijo, se efectuarán los festejos patrios en esta ciudad, el próximo 15 y 16 de septiembre, donde visitantes locales y foráneos serán bienvenidos pues se cuenta con la capacidad suficiente para albergar a quienes decidan arribar a esta localidad, Indicó el presidente municipal René Huerta Rodríguez.

"Les   ...

     
Se "pule" Antonio Bonilla quien derrocha $90,000.00 para arreglar y equipar a su gusto, oficina del director jurídico.
 
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La falta de solvencia económica del gobierno municipal panista que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, es solo un argumento falaz que ya nadie lo cree en esta población, prueba de ello es que para "acondicionarle" su oficina al "flamante", titular del rubro jurídico Fernando Hugo Solano García, se derrochó nada más y nada menos que la suma de $90,000.00

El   ...

 


De la redacción.
En la sede del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado Joaquín Guzmán Avilés y el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, mostraron a los medios de comunicación datos y pruebas para acreditar que los señalamientos que han hecho en su contra un grupo de diputados del PRI y de partidos satélites, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, son totalmente falsos.

Presentaron   ...

Reforma energética genera 500 mil empleos, en el sexenio. 22/08/14
Disminución de plurinominales viable ante reelección de legisladores: Yunes Landa. 22/08/14
Realizará diputado foros ciudadanos en Orizaba. 22/08/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/14
Alcalde Bonilla y su "Alfil" ratifican mutuos compromisos. 21/08/14

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.