El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.

El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.
A+   A-

POR RAYMUNDO LEÓN.
El diputado local Eduardo Sánchez Macías negó que en este momento el Instituto de Pensiones del Estado sea la caja chica del gobierno estatal porque existe un déficit de recursos y agregó que probablemente en otras administraciones sí lo era porque todos los trabajadores aportaban y había un reducido número de jubilados y pensionados.

El legislador reiteró que en este momento el IPE no puede ser usado como caja chica porque tiene un déficit. "Se habla de caja chica cuando en algún lugar hay un excedente de recursos por parte de las aportaciones de los pensionados y en este caso el gobierno del estado ya estaba aportando más de tres mil millones de pesos anuales para poder cumplir con las pensiones que faltaban", dijo.

Manifestó que con toda seguridad puede afirmar que en esta administración no se usa ni se ha usado al IPE como caja chica porque hay un déficit. "Probablemente, en administraciones pasadas sí sucedía así porque todo mundo aportaba y había un número de jubilados pequeño y por ello había un excedente al grado que se construyeron hoteles y se compraron inmuebles, porque había un excedente en recursos pero en este momento, las aportaciones se han ido reduciendo", aseguró.

Con respecto de la reforma de la ley del IPE dijo que ésta era necesaria y que en ese sentido es necesario reconocer la responsabilidad del gobernador del estado. "Era una situación que era necesario regular y encontrar una manera adecuada de trabajar con las pensiones porque había mucho abuso. Había trabajadores que durante muchos años cobraban un salario y poco antes de jubilarse sus jefes o líderes sindicales les permitían un aumento exorbitante y se iban como jubilados con ese aumento, ganando mucho más en retiro que como trabajadores activos", dijo. Esa situación, agregó el legislador, ya está regulada en la nueva ley y que en su momento aún cuando los gobernadores la sabían solo se estuvieron pasando "la bolita".

Insistió en que el IPE tenía ya un déficit importante de recursos para pagar las pensiones y que el gobierno del estado tenía que aportar esos recursos para que la institución pudiera seguir operando.

Refirió que la reforma a la Ley del IPE estuvo bien trabajada y consensada y que incluso muchos integrantes del Partido Nueva Alianza trabajaron varios días en esa reforma.

23/08/14 Nota 113031 

Diputado pagará finiquito a empleados que despidió.
Impulsa Reforma Energética producción de etanol y beneficios para Veracruz.
Grillas.
Denunciarán a la administración de Felipe Marcial.
Propondrá diputado sanciones y multas más severas a quienes contaminen.
Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Evidenciarán desvío de recursos en Ciudad Mendoza.
Desde la esquina.
Canaliza diputado Oswaldo Marrón recursos materiales para escuela bilingüe "Moctezuma Xocoyotzin".


Arriba             
PANAL no acepta reforma y reducción de plurinominales.
 
Mejores condiciones laborales para bomberos en Veracruz: Ana Ledezma.

POR RAYMUNDO LEÓN.
El Partido Nueva Alianza no votó a favor de la reforma política y no estará a favor de la reducción del número de diputados y senadores plurinominales. Esa es método que quieren aplicar el PRI y el PAN para que en el país sólo exista el bipartidismo minimizando la fuerza de partidos de oposición, afirmó Enrique Ku Herrera, delegado del Panal en Veracruz.

"La reducción del   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Los bomberos son un elemento importante y parte esencial en cualquier sistema involucrado en la reducción del riesgo y el resguardo de la seguridad de las familias veracruzanas, por lo que resulta urgente impulsar medidas que mejoren sus condiciones laborares en Veracruz, Declaró la diputada local Ana Cristina Ledezma López, en el marco de la celebración del día del Bombero.

La   ...

     
Córdoba fue sede del primero de los Foros Regionales 2014 del IVAI
 
Juegos pirotécnicos musicales, engalanarán, ceremonia del grito de independencia en Mendoza.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "En la actualidad no es posible hablar de un estado democrático y mucho menos de su fortalecimiento sin hacer referencia a la transparencia de la gestión pública, el acceso a la información, la rendición de cuentas y la protección de datos personales", expresó el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-En medio de un ambiente de algarabía y regocijo, se efectuarán los festejos patrios en esta ciudad, el próximo 15 y 16 de septiembre, donde visitantes locales y foráneos serán bienvenidos pues se cuenta con la capacidad suficiente para albergar a quienes decidan arribar a esta localidad, Indicó el presidente municipal René Huerta Rodríguez.

"Les   ...

     
Se "pule" Antonio Bonilla quien derrocha $90,000.00 para arreglar y equipar a su gusto, oficina del director jurídico.
 
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La falta de solvencia económica del gobierno municipal panista que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, es solo un argumento falaz que ya nadie lo cree en esta población, prueba de ello es que para "acondicionarle" su oficina al "flamante", titular del rubro jurídico Fernando Hugo Solano García, se derrochó nada más y nada menos que la suma de $90,000.00

El   ...

 


De la redacción.
En la sede del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado Joaquín Guzmán Avilés y el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, mostraron a los medios de comunicación datos y pruebas para acreditar que los señalamientos que han hecho en su contra un grupo de diputados del PRI y de partidos satélites, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, son totalmente falsos.

Presentaron   ...

Reforma energética genera 500 mil empleos, en el sexenio. 22/08/14
Disminución de plurinominales viable ante reelección de legisladores: Yunes Landa. 22/08/14
Realizará diputado foros ciudadanos en Orizaba. 22/08/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/14
Alcalde Bonilla y su "Alfil" ratifican mutuos compromisos. 21/08/14

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.