Nuevas medidas de seguridad para estancias infantiles del ISSSTE.

Nuevas medidas de seguridad para estancias infantiles del ISSSTE.
A+   A-
• En marcha una inversión de dos mil 441 millones de pesosen infraestructura para las EBDI.

• 35 mil niños beneficiados con el inicio del ciclo escolar en las 247 Estancias del Instituto en todo el país.

De la redacción.
El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López , destacó hoy que el presupuesto para las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE en todo el país -de las cuales 122 son propias y 125 subrogadas-es de dos mil 441 millones de pesos; recursos con los que se da prioridad a la seguridad y modernización de las guarderías en beneficio de los hijos de las madres y padres derechohabientes del Instituto.

Al inaugurara nivel nacional en la ciudad de Aguascalientes el Ciclo Escolar 2014-2015 de las EBDI, con la representación del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, Castro López dijo que actualmente se instalan en todas las estancias del país, hidrantes automatizados para el combate de incendios,sistemas de seguridad para el ingreso a las instalaciones a través de huella dactilar, circuitos cerrados de video vigilancia, además de el reacondicionamiento de las salidas de emergencia en todas las instalaciones.

El funcionario señaló que el ISSSTE, más que un organismo de Salud, es una institución de seguridad social integral, obligada a brindar prestaciones a sus derechohabientes. Las Estancias infantiles constituyen una de ellas, para madres y padres trabajadores al servicio del Estado mexicano, y en beneficio de 35 mil niños, agregó.

Acompañado del Delegado Estatal del Instituto en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete , el titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE refrendó el compromiso del Director General, de impulsar una política integral de atención a los adultos mayores, y subrayó, en ese sentido, que a partir del 1 de agosto pasado,se eliminó definitivamente el pase de vigencia presencial para pensionados y jubilados, garantizándoles el pago de su pensión sin que tengan que acudir a las instalaciones del Instituto dos veces por año como se venía haciendo.

En su oportunidad, el DelegadoJuan Fernando Palomino , subrayó que los programas de seguridad social van enfocados a atender con calidad y calidez a la derechohabiencia, por lo que en las EBDI, dijo, se priorizan los esfuerzos para modernizar la infraestructura existente con el equipamiento necesario que permita el adecuado desarrollo de los niños, además de que se ha intensificado la capacitación del personal en materia de protección civil y primeros auxilios, entre otras acciones.

A la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2014-2015 de las EBDI, asistieron también el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel , en representación del Gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; la Delegada Federal de la SEP, Laura Lorena Alba Nevarez ; la Secretaria de Asuntos para las EBDI del CEN del SNTISSSTE, Rosa Margarita García Culebro ; el Secretario General de la FSTSE en la entidad, Normando López Meixueiro , y el Delegado Especial del CEN del SNTE, Abel Espinoza Suárez .

26/08/14 Nota 113056 

Para Veracruz, el ISSSTE destina más de nueve mil 400 millones de pesos en 2014.
Más de cinco mil 800 mdp anuncia director del ISSSTE para Guerrero.
Actuar sin titubeos ni simulaciones, es la divisa para la transformación del ISSSTE: Lerdo de Tejada.
El presidente de la corte interamericana de derechos humanos visita el ISSSTE.
Más de 1773mdp para créditos de vivienda a derechohabientes en Veracruz: Lerdo de Tejada.
Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
Nuevo FOVISSSTE en pesos potenciará créditos de vivienda.
Formaliza junta directiva del ISSSTE cancelación de pase de vigencia presencial.
Piden al gobierno investigar a De la Torre Loranca.
Se inaugura la semana de la seguridad social en El Senado de la República.


Arriba             
Prevenir problemas en municipios, objetivo de capacitación: Pontón Villa.
 
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.


De la redacción.
En nombre del Congreso de Veracruz, del Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, diputada María del Carmen Pontón Villa, inauguró el Curso de Capacitación en Materia Laboral, dirigido a cerca de mil funcionarios públicos de   ...

 

La salud de los adultos mayores es prioritaria para el sistema de salud, teniendo en cuenta que por sus condiciones físicas son más susceptibles a padecer enfermedades, las cuales pueden ser detectadas a tiempo o en su caso prevenibles, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla dentro de su cartera de servicios atención especial a este grupo poblacional.

Al   ...

     
Llega a Tlaquilpa, UV Intercontinental, médicos atienden a niños de primaria.
 
Con vistoso desfile, conmemoran 45 aniversario del patronato de bomberos de Orizaba.

TLAQUILPA, VER.- Con la finalidad de que los niños de la escuela primaria de Tlaquilpa "Benito Juárez" que son 300 aproximadamente, a partir de este lunes, un grupo de médicos de la universidad Intercultural de la ciudad de México, dio atenciones médicas odontológicas, ente otras, aseguro así la señora Gloria Carbajal García. Acompañada del alcalde Lui Sánchez Salas.

Dijo que serán atendidos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-A bordo de 20 unidades, al menos un centenar de bomberos, pertenecientes a las corporaciones de Orizaba, Metropolitanos Río Blanco-Nogales-Mendoza, Córdoba, Talleres y Aceros, Cosamaloapan, Cervecería Moctezuma y Kimberly Clark, participaron este domingo en el desfile conmemorativo del aniversario número 45 del patronato del heroico cuerpo de Bomberos de   ...

     
Será promovida riqueza arqueológica de Misantla: Zairick Morante.
 
Reforzarán con Jornadas Médicas y Módulos Itinerantes, la atención que brinda el ISSSTE en Veracruz.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El diputado local por el distrito XV con cabecera en Orizaba, Alejandro Zairick Morante Manifestó que el desarrollo turístico de la región de Misantla será promovida por los legisladores estatales.

Informó que luego de la reunión con el arquitecto Ramón Javier Martínez Burgos y Thalía Gómez, ambos representantes del Instituto Nacional de Antropología   ...

 

Pánuco, Ver.- Tras recorrer la Unidad de Medicina Familiar de Pánuco, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que en breve se realizarán trabajos de mantenimiento a dicha unidad hospitalaria, la cual atiende a más de 9 mil derechohabientes del Norte del Estado.

Señaló que siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General, Sebastián   ...

Caídas recurrentes en adultos mayores, posibles indicios de enfermedad grave: IMSS. 25/08/14
Bomberos metropolitanos Río Blanco-Nogales-Mendoza, se suman a festejos del patronato de Orizaba. 25/08/14
Diputados, dispuestos a participar en comisiones de Equidad de Género. 23/08/14
Reciben indígenas del Papaloapan más de 10 mdp para proyectos productivos. 23/08/14
Trabajo coordinado y responsabilidad, indispensables para manejo de la basura. 23/08/14

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.