Sendero de Poder.

• A Edgar ni en la Sopa lo quieren….
A+   A-
• A Edgar ni en la Sopa lo quieren….

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Hablemos de la CNC, organización campesina que en años anteriores dejo en las paginas de la historia inmensos triunfos en la lucha por mejorar la calidad de vida del campesinado. Hablar de la CNC es hablar también de Veracruz, entidad federativa que es pionera en el país en la organización campesina para abatir la desigualdad social, sin embargo, en este momento las cosas en la CNC de Veracruz están lejos de sus principios ya que favorecido por una intentona de albazo el Diputado Local de Chicontepec, Edgar Díaz Fuetes pretende imponerse ante todos presumiendo que el esta bien con quien debe estar bien (aludiendo al Gobernador).

Oriundo de el municipio de Chicontepec, de la comunidad de Ahuateno, Edgar gracias a la Secretaria del Transporte de la CNC su capital político y económico creció como la espuma en menos de 5 años, hay quien lo recuerda buscando alojarse en Hotelitos quemalamente podía pagar, hasta que gracias al padrinazgo y sociedad de su bien hechora Bertha Hernández Rodriguez pudo incrustarse a la cabeza de la Secretaria de Transporte de la CNC, lugar en donde los negocios y el trafico de influencias con un sin numero de concesiones que aseguran los enterados pudo agenciarse y vender en la entidad hoy goza de una fortuna bastante hartamente satisfactoria a costillas de supuesto beneficio para los cenecistas transportistas, a quienes dicen los que presumen conocer,ofreció las concesiones del transporte publico a precios verdaderamente comerciales, las concesiones, a versión de los que saben del asunto, las vendió en cien mil pesos cada una y el recurso que recaudo de esta ventas hoy son parte de su patrimonio , lobo con piel de Cordero el ahora legislador local y dueño la pretensión dealbazocenecista (que no dirigente), el negocio lo a tenido con extensiones comerciales como es el hecho de que para poder entregarles los originales de las concesiones hay quejosos que aseguran que les pide de 25 a 30 mil pesos para darles los papeles y otros tantos que ya preparan documentación para quejarse ante las autoridades competentes por la falta de cumplimiento , en otras palabras por el fraude al no recibir nada a cambio de los cien mil pesos.Al menos es lo que señalan los afectados.

Otra de sus gracias es ser el responsable de dejar en la orfandad en la ciudad de Poza Rica a una familia pues su enlace en Poza Rica recibía la cuota para agenciarse de concesiones, esa que después le hacia entrega a Edgar Díaz y al no cumplir con la entrega de las placas del transporte publico , empezaron a presionar al famoso enlace del transporte publico de la CNC, este por la presión de sus compañeros padeció un infarto que le cegó la vida hoy en Poza Rica esta una viuda y tres hijos huérfanos que señalan a Edgar con índice de fuego como responsable de la muerte de su padre, pero como dice el Chiquilín, próximo suspirante a la Diputación Federal por el PRD quien por cierto es uno de sus empleados más fieles a Edgar Díaz Fuentes .

La fuerza y carácter de liderazgo de Edgar Díaz ya se notaron cuando en su representación Rafael Zumaya pretendió agenciarse de los gafetes de los cenecistas Veracruzanos para asistir al Congreso Nacional de la CNC, topándose con la gran sorpresa que Edgar Díaz no es reconocido por el CEN cenecista encontrando una inmediata negativa en su solicitud.

Peor aun queriendo sorprender a todos Edgar Díaz Fuentes asistió tratando de entrevistarse con la Presidenta del PRI a una conferencia de Prensa que daba la funcionaria partidista y argumentando llegar casi al final de la conferencia de prensa por haber asistido a la toma de protesta en Zapopan, el diputado mal querido de la CNC estatal , presumía ante los pocos seguidores que esta trabajando con Manuel Cota Jiménez hombro a Hombro, jamás les menciono que para nada fue invitado al Congreso Nacional y menos les comento que fue desconocido al solicitar los gafetes al CEN.

Las mentiras de Edgar Díaz para sus utilizados seguidores se esta haciendo una constante, y los enemigos por falta de cumplimiento a sus compromisos, sobre todos esos referentes al transporte publico serán para el en breve una pesadilla que seguramente dejara al chiconero legislador si aliento.

Totalmente desconociendo los estatutos de la Liga de Comunidades Agrarias lo único que se le agradece al nacido en Ahuateno, es el haber podido después de tantos años, unir al verdadero campesinado Veracruzano, ¡si! Lo logro unir, lastima que en su contra, logrando expresiones como el que sea que quede en la Liga de Veracruz, menos Edgar…aun cuando gaste dinero en falsas encuestas y ocupe su posición de diputado para poner los reflectores y tratar de verse como benefactor, dicen en el rancho, "la mona aunque se vista de ceda mona se queda"

Y es que tanto daño le hicieron a la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos campesinos que hasta el bolero era jefe de vigilancia, Ana María González , se sentía agrarista y hasta RamónSánchez Cid totalmente identificado como un servil cenopista ya por ponerse un sombrero se sentía campira, esa es la gente de Edgar , amen de los que beneficio con el negocio de las concesiones y le invitan buenas bebidas en la Cantinita( chin ya metí gol), aun que ahora ya es un establecimiento cerrado.

El colmo de los males es que Edgar se siente protegido de la Administración que Quiere ir para Adelante y vocifere que aunque los campesinos inconformes no quieran para el que manda en Veracruz el es el líder (se vale soñarrrrr)….

Brechas y Calzadas…
Verdaderamente fortalecido se vio el evento de Alternativa Veracruzana que garantizara serias sorpresas para la próxima elección local del 2016, y Javier Duarte al asistir a ese evento del AVE se vio muy demócrata… ¿o que no?

Los procesos que prometen estar muy candentes sin duda serán ls de elecciones de presidentes del los PRI municipales , al menos aquí en Xalapa la cosa esa de imponer en supuesto consenso simplemente dará mucho de que hablar.

Uno de los funcionarios que está tratando de ganarse al electorado es el Tesorero Tarek Abdala , el funcionario de finanzas se esta ocupando mas de hacer campaña que de atender sus asuntos en Ruiz Cortines, sin embargo hay gente que le esta agradeciendo a la Fundación TAS (y no es el demonio de Tasmania) los apoyos que ha otorgado, es el caso los damnificados por los fuertes vientos y lluvias de la cuenca del Papaloapan en donde ha entregado y colocado techos a los damnificados. Aunque nadie da paso sin Huarache o lo que lo es lo mismo no hay camello que no almacene agua….
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel, 22 87 76 38 74

28/08/14 Nota 113080 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.
Propondrá diputado capacitación obligatoria para los choferes.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
A La llegada de Francisco Javier Santillana Oseguera como Delegado Especial fortalece a la CNC.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
 
Total opacidad en los juegos centroamericanos: Zairick Morante.

El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, señaló que la propuesta del PRI de reducir el Congreso mediante Consulta Popular no es válida jurídicamente ya que el artículo 35, fracción octava de la constitución lo prohíbe expresamente.

El diputado perredista, opinó que el PRI en su afán de tratar de recuperar la   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El diputado local por el distrito XV Alejandro Zairick Morante Señaló que a escasos meses de realizarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) existe total opacidad en su organización.

Anotó que asistió a una conferencia de Carlos Sosa Ahumada, Director General de los JCC, con el objetivo de enterarse de los avances del magno evento   ...

     
Presenta la CNDH acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE, promovida por Juan Bueno.
 
Totanacapan y norte de Veracruz estará mejor comunicado: Héctor Yunes.

Córdoba Veracruz.-En respuesta a la acción de inconstitucionalidad promovida por el Dip. Juan Bueno Torio, en contra de diversos artículos de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el pasado 20 de agosto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ejecución de dicha acción.

Según lo informa la propia CNDH   ...

 

Papantla Veracruz.-Al asistir a la puesta en marcha de las obras de repavimentación de 58.1 kilómetros del tramo carretero El Chote - Espinal - Coyutla, el Senador por Veracruz Héctor Yunes Landa Expresó que la actual administración federal mejora las vías de comunicación en el norte de la entidad veracruzana.

Además de diversas obras de conservación, se construirán las autopistas Cárdel - Poza   ...

     
La Asamblea Estatal demostró que el PAN está preparado para las próximas elecciones locales y federales: Cambranis Torres.
 
Pide Guzmán Avilés desaparición de ley tutelar.


De la redacción.
Enrique Cambranis Torres, presidente estatal del Partido Acción Nacional de Veracruz, calificó como un proceso tranquilo el desarrollo de la asamblea estatal de este organismo político, celebrada el fin de semana en el municipio de Coatepec., la que se dio "en un marco de respeto mutuo de parte de todos los delegados", afirmó.

El dirigente estatal ofreció este martes   ...

 

El diputado local blanquiazul Joaquín Rosendo Guzmán Avilés Afirmó que la Ley tutelar en el Estado debe desaparecer.

"El adolescente tiene que responder a sus actos, sí, pero respetando sus derechos humanos" Declaró en entrevista.

Explicó que hoy desde la Doctrina Latinoamericana, se considera a través del Derecho Penal Juvenil a los menores como "sujetos de derechos".

Argumentó   ...

Nuevas medidas de seguridad para estancias infantiles del ISSSTE. 26/08/14
Prevenir problemas en municipios, objetivo de capacitación: Pontón Villa. 26/08/14
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades. 26/08/14
Llega a Tlaquilpa, UV Intercontinental, médicos atienden a niños de primaria. 26/08/14
Con vistoso desfile, conmemoran 45 aniversario del patronato de bomberos de Orizaba. 25/08/14

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.