En Contraste.

• El oscurantismo de los procesos internos del PRI…
A+   A-
• Listas, listas y más listas para las elecciones federales…
• El oscurantismo de los procesos internos del PRI…

Oscar Coria Reyes .
LISTAS, LISTAS Y MAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES FEDERALES.- Como ya es costumbre, previo a un proceso electoral y ante la incertidumbre de no ver de manera clara a alguno u otro personaje perfilarse como futuro candidato de su partido, la especulación no se hace esperar sobre quien puede o no ser el abanderado de su partido.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, ya es una costumbre arraigada entre los priistas el suponer que este o aquel puede ser el candidato dada la cercanía a el Gobernador o a un secretario de despacho o algún personaje de nivel federal, sin embargo, la realidad es que hasta que no esté el proceso de selección de candidatos iniciado, no sabremos con certeza quien será el ungido.

Sin embargo, entre los que se mencionan en los diversos distritos, todo indica que la única persona que tiene garantizada su candidatura, si ella al final del día así lo decide, es Karime Macías de Duarte, por Coatzacoalcos, a quien nadie le diría que no por obvias razones, teniendo como respaldo el trabajo que ha realizado al frente del DIF estatal. De igual forma se menciona como segura, las candidaturas de Erick Lagos Hernández , actual Secretario de Gobierno, por el distrito de Acayucan, y la candidatura de Marco Antonio Aguilar Yunes , actual Secretario de Trabajo, por el distrito de Córdoba.

De igual forma se mencionaba como segura la candidatura de Tarek Abdalá Saad por el distrito de Cosamaloapan, pero con su reciente designación como tesorero de la SEFIPLAN, puede ser que se le caiga en virtud de llegar a un área que es complicada por los pasivos que viene arrastrando Gobierno del Estado. Mientras que por Xalapa Rural se menciona que podría ser otro secretario de despacho, siendo el de la SEV, Adolfo Mota, o en su defecto la ex presidente de su partido Erika Ayala Ríos .

Pero mientras se confirman algunos, se bajan a otros o surgen nuevos personajes en la palestra política del PRI, en el PAN las cosas no son muy distintas, ya que posterior a su "elección interna" que tendrá lugar este fin de semana para renovar la dirigencia del blanquiazul, se sabe que, algunas de las cuestiones que se negociaron dentro de los acuerdos para lograr una dirigencia de "unidad" están las denominadas diputaciones plurinominales, que al interior de este partido son disputadas férreamente por ser un gran "logro" para algunos sin necesidad de competir en una elección constitucional. Pero, al tiempo y esta maraña de especulaciones se ira desentrañando y nos dará a conocer a los elegidos.

EL OSCURANTISMO DE LOS PROCESOS INTERNOS DEL PRI.- Hablando de costumbres, en estos días estaremos viendo como el partido revolucionario institucional "renovara" dirigencias municipales, dentro de un nuevo proceso de simulación.

Esto en virtud de que, de nueva cuenta, este instituto político realiza un proceso desaseado por la secrecía con la que se manejan algunos delegados del partido en los distritos que les corresponden, en virtud de haber señalamientos de ocultar las convocatorias, de no permitir el registro de algunos candidatos, de no proporcionar la información completa para el registro, entre otra seria de anomalías o acusaciones que de manera interna se mencionan.

Estas prácticas, como siempre, no abonan nada bueno a este instituto político, ya que es de todos conocidos que en virtud de tales acciones, es que muchos de sus militantes, renuncian al tricolor o en el peor de los casos, que son los más, se quedan para hacer trabajo en contra y así pasar las facturas pendientes al partido.

Ante estos actos ya hay voces de priistas que piden y exigen sean procesos de consulta directa a las "bases" y no procesos de simulación a través de asambleas de delegados en donde solo se llega a vitorear al ungido.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com
Síguenos en las redes sociales a través de:
www.facebook.com/oscar.coriareyes
twitter: @oscar_coria

29/08/14 Nota 113088 

En Contraste.
Emite PRI convocatoria de selección de candidato en Tepetzintla.
Grillas.
Rubén Mendoza nuevo Secretario de Acción Electoral del PRI Estatal.
El PRI debe continuar el proceso transformador con mucha y buena política: César Camacho.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinden protesta Erika Ayala Y Jorge Moreno como presidenta y secretario general provisionales del comité directivo estatal del PRI.
Dictamina precandidaturas a presidencias municipales la comisión estatal de procesos internos.
Llama CDM del PRI a terminar con golpeteos al interior.
Aspirantes exigen al CDE del PRI un proceso limpio y democrático.


Arriba             
Exhorta PC a familias, corregir fallas eléctricas y de gas en sus hogares.
 
Reciben zoquitecos vulnerables despensas.


• Familias con recomendaciones, deberán hacer el esfuerzo para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a todos los cordobeses cuyas viviendas han sido revisadas dentro del programa "Casa Segura" y que han sido calificadas con "etiqueta negra", es decir, con riesgo, a realizar el esfuerzo necesario   ...

 

Ixtaczoquitlán-. El DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, beneficio a más de 160 zoquitecos entre adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras desempleadas, originarios de Campo Chico, Fresnal, Tuxpanguillo, Zapoapan, Rincón Maravillas y Capoluca. Con despensas, esto como parte del programa de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables del DIF Estatal. Informó   ...

     
En el área de escuelas, ejecutan oficiales de tránsito de Nogales, labores de balizamiento.
 
Malos contratistas en la sierra de Zongolica echan a la basura dinero del pueblo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas continúan los trabajos de balizamiento que efectivos viales coordinados por el delegado Víctor Manuel Monluí Cabrera ejecutan en diversos rumbos de la ciudad.

Se pudo conocer que las acciones de repintado en los pasos peatonales se ejecutan principalmente en el área de las escuelas ubicadas sobre el boulevard de la avenida Juárez   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Malos y corruptos contratistas que han llegado a ser obras en la sierra de Zongolica, solo han llegado a "saquear y engañar a los alcaldes" ejemplo es Héctor Peredo quien tiene serios problemas con el ex alcalde de Atlahuilco Jaime Rosales y quien construye una obra más y a pesar de todo en la actual administración del alcalde panista. Dijo Gerónimo Panzo Quiahua líder de   ...

     
Alcalde supervisa la escuela de futbol "Leones CDI Ixtaczoquitlán".
 
Ratifican colaboración COVER y Córdoba rumbo a Veracruz 2014.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Alcalde, Aquileo Herrera Munguía, visitó las inmediaciones del campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla, donde inspeccionó entre otras actividades de la nueva escuela de futbol "Leones CDI Ixtaczoquitlán", los trabajos de remodelación de la unidad deportiva.

Acompañado de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia   ...

 


• "Este convenio marca las directrices, las líneas de acción para trabajar y realizar los mejores Juegos de la historia": Carlos de Jesús Sosa Ahumada

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba.

La signatura del acuerdo se efectuó   ...

En Tlilapan después de las 12 se acabo el chupe. 27/08/14
Pide Diputada a las mujeres mayor participación en política. 27/08/14
Ojos que no ven, corazón que no siente…alcalde de Nogales y colaboradores ignoran necesidades de escuelas: Ariza Flores. 26/08/14
De cara al arranque de la próxima temporada invernal, en marcha se encuentran obras de rehabilitación, en el estadio "Esfuerzo Obrero". 26/08/14
Arranca Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue. 26/08/14

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.