Celebra DIF de Ixtaczoquitlán a abuelitos zoquitecos.

• Los abuelitos disfrutaron de música viva y regalos.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver- Más de 500 abuelitos participaron en el festejo que organizó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Señora Patricia Chávez de Herrera y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía con motivo del Día del Adulto Mayor, disfrutaron de música

A ritmo de la música en vivo del grupo "Clave Cero", los más de 500 festejados; olvidaron por este día sus dolencias o preocupaciones para llenar el centro de la pista y ponerse a bailar al ritmo de Cha cha cha, Danzón y un rico mambo.
El evento que desbordaba alegría, estuvo encabezado por la presidenta del DIF municipal, Paty Chávez de Herrera, quien resaltó que el magno festejo que prepararon para los adultos mayores fue una gran tarea, ya que no solo trataron de celebrarles sino reconocer su presencia en esta vida, la aportación que han hecho y por los miles de consejos que han ayudado a cada uno a ser mejores personas y seres humanos.

En este contexto resaltó, que el DIF municipal, se ha sumado a la política del Alcalde Aquileo Herrera , y que es la de servir a quienes más lo necesitan principalmente a aquellas que se encuentran en situación vulnerable otorgando servicios médicos, entrega oportuna del programa alimentario, evaluación oftalmológica y lentes a bajo costo, asesoría jurídica y, participación en el pago de la pensión Ley 223, entre otras.

Previo al concurso de danzón y la entrega de bonitos recuerdos, la señora Paty Chávez de Herrera compartió una bonita reflexión a los adultos mayores: "hay que dejarlos hablar porque en su pasado hay un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien y, hay que dejarlos gritar cuando se han equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.

Mientras tanto el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía , recordó que fechas como la celebración del día del abuelo, las tiene muy presente desde hace 30 años, cuando anduvo por primera vez recorriendo el valle de Tuxpango y el que le tocó tratar con mucho cariño y respeto a los zoquitecos.

Asimismo felicitó la gran labor del personal del DIF, y de todos aquellos que hicieron posible la organización del magno festejo, en el que destacó sentirse orgulloso, porque llegar a la vejez, es una bendición de Dios, que no cualquiera.

En el evento fue coronada Julia Cuevas Zambrano , de 98 años de la comunidad de Sumidero y el Señor Jesús Báez Vásquez de la congregación de Zapoapan, de 99 años quienes se convirtieron en los Reyes del magno festejo.
La verbena del recuerdo, reunió a abuelitos de las comunidades de Tuxpanguillo, Cuesta del Mexicano, Santa Rosa, Campo Grande, Campo Chico, Zapoapan, Sumidero, Buena Vista, Potrerillo, Escámela, Zoquitlán y Cuautlapan.

Cabe hacer al magno evento acudió la señora Cleotilde Mendoza López , coordinadora del voluntariado del DIF municipal así como la sindica Sandra Raquel Xotlanihua González , regidores y como invitada especial, estuvo la Señora Adriana Macías de Castelan.

29/08/14 Nota 113090 

Se reúne DIF Ixtaczoquitlán con agentes municipales.
Rinde protesta consejo municipal del CEDAS en Ixtaczoquitlán.
Es Verónica Sosa Ubaldo Nueva Directora del DIF de Ixtaczoquitlán.
Entrega DIF de Ixtaczoquitlán aparatos funcionales.
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Alcalde supervisa la escuela de futbol "Leones CDI Ixtaczoquitlán".
Dan banderazo de inicio de obras en concreto hidráulico y la rehabilitación de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Inician obras de concreto hidráulico y reencarpetamiento en Ixtaczoquitlán.
Apoya DIF Ixtac a familias de Sumidero con Panadería.
Entrega IVEA certificados a zoquitecos.


Arriba             
Aprovechará Córdoba esquemas de CONAGUA para saneamiento de ríos: Tomás Ríos.
 
En Contraste.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La presente administración trabaja en forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en acciones que mitiguen el impacto ambiental por agua no tratada en la ciudad, pero también se aprovechan los esquemas de la dependencia para saneamiento de afluentes y de adeudos contraídos por gobiernos anteriores con la dependencia federal.

Al encabezar   ...

 

• El oscurantismo de los procesos internos del PRI…

Oscar Coria Reyes.
LISTAS, LISTAS Y MAS LISTAS PARA LAS ELECCIONES FEDERALES.- Como ya es costumbre, previo a un proceso electoral y ante la incertidumbre de no ver de manera clara a alguno u otro personaje perfilarse como futuro candidato de su partido, la especulación no se hace esperar sobre quien puede o no ser el abanderado de su partido.

En   ...

     
Exhorta PC a familias, corregir fallas eléctricas y de gas en sus hogares.
 
Reciben zoquitecos vulnerables despensas.


• Familias con recomendaciones, deberán hacer el esfuerzo para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a todos los cordobeses cuyas viviendas han sido revisadas dentro del programa "Casa Segura" y que han sido calificadas con "etiqueta negra", es decir, con riesgo, a realizar el esfuerzo necesario   ...

 

Ixtaczoquitlán-. El DIF Municipal que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, beneficio a más de 160 zoquitecos entre adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras desempleadas, originarios de Campo Chico, Fresnal, Tuxpanguillo, Zapoapan, Rincón Maravillas y Capoluca. Con despensas, esto como parte del programa de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables del DIF Estatal. Informó   ...

     
En el área de escuelas, ejecutan oficiales de tránsito de Nogales, labores de balizamiento.
 
Malos contratistas en la sierra de Zongolica echan a la basura dinero del pueblo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas continúan los trabajos de balizamiento que efectivos viales coordinados por el delegado Víctor Manuel Monluí Cabrera ejecutan en diversos rumbos de la ciudad.

Se pudo conocer que las acciones de repintado en los pasos peatonales se ejecutan principalmente en el área de las escuelas ubicadas sobre el boulevard de la avenida Juárez   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Malos y corruptos contratistas que han llegado a ser obras en la sierra de Zongolica, solo han llegado a "saquear y engañar a los alcaldes" ejemplo es Héctor Peredo quien tiene serios problemas con el ex alcalde de Atlahuilco Jaime Rosales y quien construye una obra más y a pesar de todo en la actual administración del alcalde panista. Dijo Gerónimo Panzo Quiahua líder de   ...

Alcalde supervisa la escuela de futbol "Leones CDI Ixtaczoquitlán". 27/08/14
Ratifican colaboración COVER y Córdoba rumbo a Veracruz 2014. 27/08/14
En Tlilapan después de las 12 se acabo el chupe. 27/08/14
Pide Diputada a las mujeres mayor participación en política. 27/08/14
Ojos que no ven, corazón que no siente…alcalde de Nogales y colaboradores ignoran necesidades de escuelas: Ariza Flores. 26/08/14

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.