Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos".

Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en “Abuelitos”.
A+   A-
De la redacción.
La depresión es una enfermedad mental que afecta a nivel mundial a más de 350 millones de personas, siendo los adultos mayores el grupo más vulnerable a padecerla, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer los síntomas que permiten identificar el padecimiento en los abuelitos, y con ello solicitar atención médica oportuna.

El jefe de Prestaciones Médicas a nivel delegacional, doctor Sergio Gerardo Marín Flores explicó que existen diversas señales que permiten identificar una depresión, como son: buscar acercamiento con amistades o familiares con las que estaba distanciado, suspenden tratamientos médicos, rechazan acercamiento con personas, presentan carácter irritable, hay indiferencia ante situaciones que habitualmente disfrutaba o le afectaban, llorar frecuentemente, dormir más y comer menos.

Ante los mencionados signos, es importante que el familiar lleve al adulto mayor a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, para que el médico tratante envíe al paciente con el especialista en el segundo nivel e incluso a los talleres especiales que ofrece el Centro de Seguridad Social del IMSS.

Flores Marin recordó que la depresión es una enfermedad mental, que se presenta con un trastorno del estado de ánimo y de las emociones. Las emociones normalmente cambian y sus dos grandes variaciones son la tristeza y la alegría. La depresión es una enfermedad que está relacionada con una disminución en la serotonina, que es un neurotransmisor que regula las emociones de bienestar y el sueño; provocan un cambio en su energía, y se ve reflejado en una serie de alteraciones en las que dominan los sentimientos de tristeza y baja de la voluntad.

En el adulto mayor, la depresión tiene como causa la pérdida de su vitalidad, cambio en su ritmo de vida, disminución de sus funciones y capacidades. Otras son las pérdidas que va teniendo a su alrededor de figuras significativas e importantes, como pude ser: gente de su edad, de su pareja, la separación de los hijos y las familias, así como pérdidas laborales. Las enfermedades crónico degenerativas que empiezan a llegar por le dad también contribuyen para el desarrollo de la depresión.

Es importante atender a tiempo esta enfermedad mental, de lo contrario viene un desgaste que deteriora la calidad de vida de paciente, porque presenta disminución de energía, merma en sus actividades, disfunción social, familiar y en caso extremo el suicidio.

Para que el abuelito supere la depresión, o en su caso, prevenirlo es la atención que la familia le debe dar, hay que escuchar sus miedos, no excluirlo sino integrarlo en actividades familiares y buscarle ocupaciones con personas de su edad.

29/08/14 Nota 113093 

Olvidos, problemas para caminar y hablar, posibles síntomas de Halzheimer.
Atender la depresión antes de que sea demasiado tarde, recomienda psiquiatra del IMSS.
Recomienda IMSS acercarse a módulos PREVENIMSS para detectar diabetes.
Control médico del embarazo, recomienda IMSS a la futura mamá.
ASMA, enfermedad crónica que ha crecido en los últimos años: IMSS.
Depresión por ruptura, motivo de consulta en área de psicología: IMSS.
Detecte y busque atención a la depresión infantil: IMSS.
Recomienda especialista del IMSS: Mantener buen humor, reir y sonreir.
Entre las enfermedades respiratorias, se encuentra la EPOC: IMSS.
Recomienda Sector Salud a la población vacunarse contra influenza.


Arriba             
Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado.
 
Rapada para alumnos de nuevo ingreso al ITO, son usos y costumbres de mal gusto: Camacho.


De la redacción.
Es urgente que la Secretaría de Salud redoble las campañas preventivas, proporcione información a los ciudadanos y facilite que los varones se realicen exámenes para detectar el cáncer de próstata, cuya incidencia va en aumento y ha llegado, casi, al nivel del cáncer de mama entre las mujeres, afirmó el diputado Leandro Rafael García Bringas.

De acuerdo con estadísticas   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Muy a pesar de las versiones ventiladas ayer públicamente en un programa radiofónico, donde se asegura que alumnos de nuevo ingreso permanecían atemorizados y encerrados en el interior de las aulas, debido a que en el exterior del plantel de forma agresiva algunos jóvenes les esperaban para darles la clásica "novatada", con una rapada, el director del Instituto   ...

     
IVAI ordena a diversos ayuntamientos proporcionar información requerida.
 
Sendero de Poder.


De la redacción.
Por omitir responder a diversas solicitudes de información que les fueron realizadas, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a los ayuntamientos de Nanchital, Alto Lucero, Naolinco, Ayahualulco y Manlio Fabio Altamirano proporcionar lo que les fue requerido, ya que la ley señala que las unidades de acceso a la información tienen el deber de   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Hablemos de la CNC, organización campesina que en años anteriores dejo en las paginas de la historia inmensos triunfos en la lucha por mejorar la calidad de vida del campesinado. Hablar de la CNC es hablar también de Veracruz, entidad federativa que es pionera en el país en la organización campesina para abatir la desigualdad social, sin embargo, en este momento   ...

     
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
 
Total opacidad en los juegos centroamericanos: Zairick Morante.

El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional en el Congreso del Estado, señaló que la propuesta del PRI de reducir el Congreso mediante Consulta Popular no es válida jurídicamente ya que el artículo 35, fracción octava de la constitución lo prohíbe expresamente.

El diputado perredista, opinó que el PRI en su afán de tratar de recuperar la   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El diputado local por el distrito XV Alejandro Zairick Morante Señaló que a escasos meses de realizarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) existe total opacidad en su organización.

Anotó que asistió a una conferencia de Carlos Sosa Ahumada, Director General de los JCC, con el objetivo de enterarse de los avances del magno evento   ...

Presenta la CNDH acción de inconstitucionalidad contra la ley del IPE, promovida por Juan Bueno. 27/08/14
Totanacapan y norte de Veracruz estará mejor comunicado: Héctor Yunes. 27/08/14
La Asamblea Estatal demostró que el PAN está preparado para las próximas elecciones locales y federales: Cambranis Torres. 27/08/14
Pide Guzmán Avilés desaparición de ley tutelar. 26/08/14
Nuevas medidas de seguridad para estancias infantiles del ISSSTE. 26/08/14

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.