Debe aplicarse la ley, para frenar asentamientos irregulares.

Debe aplicarse la ley, para frenar asentamientos irregulares.
A+   A-
• Tres millones de veracruzanos de 177 municipios viven en zonas de alto riesgo; necesaria mayor vigilancia, señala el diputado Eduardo Sánchez Macías .

De la redacción.
De acuerdo con los Atlas de Riesgos, iniciativa de la Secretaría de Protección Civil, tres millones de veracruzanos de 177 municipios viven en zonas de alto riesgo, por lo que las autoridades deben aplicar la ley y vigilar que no se siga reproduciendo este tipo de asentamientos, afirmó el diputado Eduardo Sánchez Macías .

El Legislador hizo un exhorto para que se respete lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y no se permita que este fenómeno se siga extendiendo.

Dicha ley señala que la regularización de un asentamiento humano no procederá cuando se contravenga lo establecido en el Programa de Desarrollo Urbano correspondiente o se invadan derechos de vía de instalaciones, líneas o ductos superficiales o subterráneos, áreas naturales protegidas, zonas de riesgo o amortiguamiento de instalaciones o actividades específicas o los derechos generados por cuerpos de agua.

También, cuando no sea factible técnica o financieramente dotarlo de la infraestructura y servicios públicos necesarios, si se ubica en zonas con características fisiográficas no aptas para su desarrollo, si se asienta en zonas con relevancia ecológica, arqueológica, artística o histórica, cuando se propicie la especulación en perjuicio del desarrollo urbano armónico y si el predio afectado registra un bajo índice de ocupación, conforme a las disposiciones normativas y reglamentarias.

A pesar de que la misma Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, en su Título Cuarto, Capítulo Octavo, estipula las penalizaciones para quienes permitan construir en estas zonas, estas irregularidades siguen dándose, añadió el Diputado.

No obstante, Sánchez Macías reconoció el trabajo que en materia de Protección Civil se ha realizado en la entidad, que ha permitido a Veracruz innovar en el nivel nacional, y puso como ejemplo los Atlas de Riesgos, que permiten prever perturbaciones climáticas, los lugares de atención prioritaria y las estrategias y métodos a seguir.

Además, el estado cuenta con una reglamentación vanguardista y "es ejemplo en cuanto al manejo, protección, prevención y reducción de riesgos".

01/09/14 Nota 113120 

Alcaldes de zonas metropolitanas deben buscar crecimiento urbano ordenado.
En Zongolica comercializan predios en zona de alto riesgo hasta en 70 pesos ofertan el metro cuadrado.
Urgente el desarrollo urbano en el Estado: Hugo Fernández.
El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.
Impulsa Reforma Energética producción de etanol y beneficios para Veracruz.
Con ayuntamientos responsables, mayor desarrollo social: Garrido Sánchez.
Urgen políticas de desarrollo urbano: Hugo Fernández.
Ley de desarrollo metropolitano avanza: Hugo Fernández.
Necesario, que Veracruz tenga una Ley de Desarrollo Rural.
Propone Ramírez Arana Ley de Desarrollo Rural para Veracruz.


Arriba             
Con políticas públicas, más certidumbre al sector pecuario: OCM.
 
95 % de avance, presentan los preparativos, para el recorrido de la bandera SIERA: Ernesto Delgado.

Las nuevas condiciones crediticiasabren un nuevo capítulo que pone en el camino de la inversión y el progreso al sector pecuario nacional, sin embargo, es necesario que en este proceso de revisión para la transformación del campo mexicano, se cuente con políticas públicas incorporadas en una legislación, que de certidumbre de largo plazo, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Como ya es toda una tradición año con año, La Bandera Siera realizará su recorrido por municipios de la "región de las altas montañas".

Al momento, referente a la logística para el recorrido en representación de la "Insurgencia", los preparativos se encuentran al 95% para que la Bandera Siera haga su arribo a este municipio, Indicó el Regidor del   ...

     
Funcionarios públicos de la región del sotavento se capacitan en materia de transparencia.
 
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.

• Se analizan temas como la protección de datos personales y la organización de archivos.

De la redacción.
El día de hoy en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se llevó a cabo el segundo de los "Foros Regionales 2014 para la difusión del 7° informe de labores y jornadas de capacitación", organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), proyecto   ...

 


De la redacción.
La Reforma Energética representa una oportunidad histórica para que a Veracruz lleguen muchas inversiones y se generen empleos. Sin embargo, debe observarse un correcto aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.

El Vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales   ...

     
Desde la esquina.
 
Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.


POR RAYMUNDO LEÓN.
Los trabajadores del estado no deberían demandar amparos contra la Ley del IPE. Lo que deberían hacer, a decir del abogado Luis Alberto Viades Blanco, es ejercitar su derecho a cambiar a sus representantes ante el Consejo de Administración del instituto pensionario. Son ellos, sostiene el abogado, quienes "permitieron el truene (robo) económico del instituto".

De   ...

 

Córdoba, Ver.- La tormenta de este viernes activó los protocolos de Protección Civil ante el riesgo de desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, principalmente en la colonia Lázaro Cárdenas y la privada de avenida 4 y calle 10, en tanto que el resto de los afluentes elevaron su nivel, por lo que se activaron albergues a cargo del DIF Municipal.

A pesar de las afectaciones, las familias   ...

La industria azucarera nacional y veracruzana: retos actuales. 29/08/14
Interviene Diputado ante la CFE para evitar multas impagables. 29/08/14
Orden, calidad y calidez en el ISSSTE, bases para mejorar el servicio en Veracruz: Renato Alarcón 29/08/14
Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos". 29/08/14
Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado. 29/08/14

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.