Se cumplen 25 años del recorrido de la bandera Siera por varios municipios de la zona centro.

Se cumplen 25 años del recorrido de la bandera Siera por varios municipios de la zona centro
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Veracruz.- Como cada año, las autoridades en turno, en este caso con Ricardo Macuixtle García , organizan el vigesimoquinto recorrido de la Bandera Siera por los municipios de la zona centro, informo el cronista de la ciudad Humberto Josué Manuel Altamirano .

Dijo que el recorrido que año realiza la bandera es el mismo que hicieran los Insurgentes, saliendo de Tehuacán, y en Veracruz pasa por Acultzingo, Maltrata, Mendoza, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, Tequila, Los Reyes y Zongolica.

Y es que la Bandera Siera es una de las más importantes y representativas del país que nace en la Sierra de Zongolica, pues tiene más de 200 años que se creó y fue el estandarte en diferentes luchas insurgentes en el Estado, incluso el lienzo original se encuentra en el Castillo de Chapultepec.

Respecto a los recorridos de la Bandera Siera el entrevistado apunto que esto sucede en el trienio del alcalde de Orizaba Manuel Megías Huerta , mismo que en coordinación con las autoridades del municipio de Zongolica, se le da el realce que merece este acto.

05/09/14 Nota 113176 

95 % de avance, presentan los preparativos, para el recorrido de la bandera SIERA: Ernesto Delgado.
Grillas.
Días de fiesta en cuatro municipios de la sierra de Zongolica por dos mayordomías.
Daños naturales menores en montañas de sierra de Zongolica.
Realiza el distrito uno de AA la semana nacional del interno alcohólico.
Hidroeléctrica beneficiará a tres municipios.
Eligen a coordinador regional de la red veracruzana de municipios por la salud en la zona Zongolica designan al alcalde de Tequila.
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.
Invertirían 2.mdp para impulsar el sector cafetalero de tres municipios de la sierra de Zongolica.
Seis municipios de la sierra de Zongolica se comprometieron a crear direcciones de fomento forestal en sus administraciones.


Arriba             
Bonilla no tiene palabra, fácilmente olvidó lo que prometió al inicio de su gestión.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de que el 1 de enero en su primer discurso ya con la investidura de presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga se comprometió a impulsar el box en esta localidad, a la fecha no ha mostrado el mínimo interés por hacer cumplir la palabra empeñada.

El síndico José López Aguilar, Manifestó que pese a la negativa del alcalde panista la escuela   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes que nada, honor a quien honor merece… Hacemos un reconocimiento póstumo al policía Eloy Pozos Rivera, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien estaba asignado para resguardar la "Quinta Las Rosas", ubicada en 20 de noviembre, en la capital del estado… Su familia, en medio del dolor por la pérdida de su ser amado, deberá estar orgullosa de la   ...

     
Toman unidades de ADELAS y bloquean carretera de Los Reyes.
 
Arriban a Zongolica representantes del Gobierno Estatal para entablar dialogo.

LOS REYES, VER.- A Río revuelto ganancia de pescadores, algunos pobladores del municipio de los Reyes, aprovechándose de los sucesos de Zongolica, también le entraron a retener una maquina y autobuses de pasaje.

Fernando Xochiquisqui acompañado de otros campesinos que negaron dar sus nombres señalaron que "el dueño de ADELAS les ha cobrado alto el pasaje y que hoy por eso los retienen".

Sin   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Con el arribo de Rogelio Hernández Madrid, Roberto Alvares Salgado, José A. Palma coordinador de asesores del secretario de gobierno Érick Lagos , Arturo Jaramillo Díaz de León sub secretario de la secretaría de finanzas y planeación, entre otros funcionarios, la situación se tranquiliza, siempre y cuando traigan por lógica, las buenas intenciones de abrir la negociación   ...

     
Irma Mezhua y Mario Zepahua, orquestan guerra sucia, en contra de Gobierno del Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

DE LA REDACCIÓN.
Zongolica Veracruz.-La presencia de repentinas movilizaciones y protestas en demanda de obra pública y construcción de carreteras en esta región serrana en los últimos días, parece tener un autor intelectual se llama: Mario Zepahua Valencia cacique transportista del lugar quien fomenta a su antojo y conveniencia, brotes de inconformidad entre campiranos.

Para ese fin, Mario   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Reporte Índigo y la Revista Proceso, entre otros medios de comunicación, dirigieron su artillería a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en específico, a la Delegación Veracruz y a su titular William David Knight Bonifacio… ¿El por qué?, el funcionario federal está en el ojo del huracán por el destape de su inmensa fortuna en propiedades en México   ...

De forma preventiva, ordena gobernador suspender clases este día, en todo el estado de Veracruz. 03/09/14
Personas de la tercera edad, son subestimados en supermercados y tiendas de la región. 03/09/14
IEV triplicará presupuesto a partidos políticos. 02/09/14
Establecen alertas amarilla y verde para el Estado de Veracruz, por la presencia de lluvias. 02/09/14
Inicia INE campaña intensa de actualización del padrón electoral. 02/09/14

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.