Mejores servicios a cordobeses con nuevo equipamiento: Tomás Ríos.

Mejores servicios a cordobeses con nuevo equipamiento: Tomás Ríos.
A+   A-
• Se lograron ahorros por más de 723 mil pesos en la compra de 3 patrullas, 2 grúas y 9 vehículos para diversas áreas del Ayuntamiento.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior a los 10.4 millones de pesos en equipamiento vehicular, el Ayuntamiento garantizará una mayor calidad en los servicios que presta a la ciudadanía, así como reforzará el actuar del Mando Único en beneficio de la seguridad de los cordobeses. En total, se entregaron 14 unidades motoras de diversas características y funciones, destacando un Vactor, 3 patrullas, 2 grúas y un camión de volteo.

Todo este equipamiento, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal , tiene como objetivo garantizar la calidad del servicio que esta administración da a los cordobeses, en tanto las patrullas permitirán incrementar la presencia del Mando Único en el renglón de la seguridad.

Durante la entrega de los vehículos, se precisó que en la compra de las 3 patrullas, la actual administración invirtió un millón 585 mil pesos, en tanto que para las 2 grúas que se darán en calidad de préstamo a la Delegación de Tránsito, representaron un presupuesto de millón 305 mil pesos.

En materia de compras y bajo un esquema de ahorro, el director de Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez , detalló que en general se logró un ahorro de 723 mil 828.34 pesos respecto al presupuesto autorizado por el Cabildo para la adquisición de vehículos que originalmente era de 11 millones 140 mil 049 pesos, por lo que el remanente será invertido en otras acciones municipales.

De acuerdo a las cifras dadas por el Funcionario, se invirtieron un total de 8 millones 663 mil 827.20 pesos, en la compra de 11 unidades para las distintas áreas del municipio, más un millón 585 mil 200 pesos por 3 patrullas, un millón 305 mil pesos por las 2 grúas y 167 mil 194 pesos para la adquisición de artículos de laboratorio destinado a la Dirección de Obras Públicas, que dan un monto acumulado de 10 millones 416 mil 221.20 pesos.

De esta forma, Tomás Ríos refrendó su compromiso por apoyar en medida de lo posible a los organismos estatales encargados de la seguridad y la vialidad, recordando que esperan la entrega de 6 millones de pesos del Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2014.

"Son 6 millones de pesos que están en el presupuesto que nos proporcionó la Federación por medio del Subsemun, ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado, los cuales serán aplicados en uniformes, homologación de sueldos, radios de comunicación y otras acciones para el personal del Mando Único", explicó.

En general, la inversión realizada por el municipio fue de 10 millones 249 mil pesos, distribuidos en la compra de las 14 unidades, incluyendo la inversión para el equipo hidroneumático de desazolve de la red de drenaje; una Urban de 15 pasajeros, para actividades propias de la Coordinación de Turismo; un camión de volteo y camionetas de batea para diversos departamentos como Obras Públicas, Ecología, Protección Civil, Obras Públicas, entre otros.

En el caso de Hidrosistema de Córdoba, su director Mario Altamirano recibió las llaves del camión marca Vac Com, con un valor superior a los 4. 8 millones de pesos, permitirá mantener en óptimas condiciones la red de drenajes de la ciudad y evitar así taponamientos, encharcamientos y dar respuesta inmediata a las inundaciones.

La entrega encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal , benefició al Mando Único donde el capitán Alberto Hernández agradeció el apoyo de la administración municipal, comprometiéndose a reforzar la seguridad de los cordobeses.

A la entrega efectuada en el parque 21 de Mayo, acudieron los empresarios Juan Bueno Lázaro , Jesús Fernández Perroni y el reconocido historiador Rubén Calatayud, así como el presidente del Consejo de Contraloría Ciudadana de Tránsito, José Francisco Mora ; el secretario general de la CTM, Jaime Anaya; directores y coordinadores de área.

Del cuerpo edilicio estuvieron presentes el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules , Guillermina Fernández Fernández , Mirna Leticia Puertos , Ricardo Navarro Bermúdez , Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida , en tanto acudieron los directores y coordinadores de áreas beneficiadas con la entrega de vehículos.

06/09/14 Nota 113185 

Ayuntamiento y SSP fortalecen la prevención social y la seguridad de Córdoba.
Colonias del centro, también recibirán obras y acciones: Tomás Ríos.
Aplicará Córdoba 4 mdp en fortalecimiento de la seguridad.
Es el momento de Córdoba, de disfrutar haciendo a un lado la política: Tomás Ríos.
Haremos del paseo del río San Antonio, un espacio atractivo para cordobeses: Tomás Ríos.
Sociedad y gobiernos, trabajarán por la seguridad en Córdoba.
La salud de los cordobeses, nuestro mayor compromiso: Tomás Ríos.
Inauguran kilómetro del juguete.
Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos.
Aprovechará Córdoba esquemas de CONAGUA para saneamiento de ríos: Tomás Ríos.


Arriba             
IVAI, determinado a ser más cercano a los sujetos obligados.
 
Respalda cooperativa de choferes y cobradores a débiles visuales.

Coatzacoalcos, Ver.-Esta vez con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) llevó a cabo el tercero de los cuatro "Foros Regionales 2014 para la difusión del 7° informe de labores y jornadas de capacitación" que se vienen realizandoen diferentes puntos del estado, con la finalidad de expandir la información en materia de transparencia y ser más   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-En la región de Orizaba, los directivos de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC) apoyan con boletos gratuitos a los integrantes de la asociación de discapacitados, y débiles visuales "Mira por mí".

El presidente de la organización de invidentes Iván Cortes Gómez, Refirió que gracias al acuerdo que signaron con la línea de transporte,   ...

     
Recibe el diputado Juan Bueno Torio, presea "Águila CANACINTRA".
 
La Cámara de Diputados está preparada para el presupuesto 2015.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado federal, Juan Bueno Torio, Recibió la presea "Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo", en reconocimiento a la labor legislativa por impulsar el desarrollo del sector industrial en México, misma que es otorgada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Dicha presea se ha entregado en 3 ocasiones, a diversos diputados y senadores   ...

 

A propuesta del diputado federal Tomás López Landero, los alcaldes del Distrito Federal de Zongolica, están debidamente informados de los tiempos y formatos en los cuales es posible recibir los proyectos que puedan ser propuestos en la construcción del presupuesto de egresos 2015.

"Con los alcaldes del distrito y de municipios ajenos al mismo, hemos mantenido una estrecha vinculación, ya tienen   ...

     
Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
 
IVAI incentiva a jóvenes talentosos para la creación de tecnologías a favor de la transparencia.


De la redacción.
La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz autorizó a los ayuntamientos de Tampico Alto y José Azueta dar en donación condicional terrenos con destino a la Secretaría de Educación del Estado (SEV) para construir las telesecundarias "Amado Nervo" y "Francisco Javier Mina", y a Veracruz, para la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE),   ...

 

En aras de promover y fomentar los temas relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) el día de hoy hizo entrega de premios especiales consistentes en computadoras Laptop HP 245 AMD E300 a dos de los equipos participantes en la Tecno Copa IVAI 2014.

Esto, tras su destacada   ...

Envía Pemex información sobre fracking al Congreso. 05/09/14
Alistan preparativos, para la celebración del aniversario número 4 del mercado cerritos. 04/09/14
Apoyará Jacqueline Hernández protección del Pico de Orizaba. 04/09/14
"Una legislatura de acuerdos y responsabilidad": Tomás López. 03/09/14
Ignora congreso derechos de niños migrantes: Jorge Vera. 03/09/14

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.