El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.

El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
En Veracruz, como en muchos lugares del país, el PRI y sus aliados mantienen un régimen totalitario que violenta la vida democrática, consideraron los diputados locales del PAN, tras la mínima sanción económica que decidió imponer la Junta de Coordinación Política del Congreso local, contra el gobernador del Estado por haber violado la ley electoral en 2012.

Los diputados del PAN consideraron que el acuerdo emanado de la Junta de Coordinación Política atenta contra la democracia del Estado de Veracruz y contra los derechos humanos de los veracruzanos, al no dar la garantía de hacer valer la ley ni la reglamentación interna del Poder Legislativo.

Lamentaron que el proceso esté viciado de origen, toda vez que la Junta de Coordinación Política viola el principio de legalidad, ya que no es competente para valorar e imponer sanciones, mucho menos cuando el Gobernador violó principio de imparcialidad que deben observar los servidores públicos.

Los diputados del PAN señalaron que la mayoría priista en la LXIII Legislatura están cooptados por el Ejecutivo, como lo demostraron al no turnar a comisiones la resolución del Instituto Nacional de Elecciones contra el Ejecutivo del Estado, afianzando así total impunidad para el gobernador del PRI.

Los diputados del PAN refutaron que se halla llevado al ámbito político un tema de responsabilidades sin apego a derecho, toda vez que la Ley Orgánica del Congreso y su Reglamento, señala que las Comisiones contribuyen a que el Congreso cumpla sus atribuciones a través de la elaboración de informes o resoluciones.

Argumentaron que lo correcto era turnar el caso a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para que estas con base en sus competencias, determinen la gravedad de la conducta y si se actualiza alguna de las hipótesis de Juicio Político previstas en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Por último lamentaron que a partir de ahora cualquier servidor público podrá violar la Constitución federal y local, al sentar precedente como este, donde transgredir la ley cuesta 30 mil pesos.

06/09/14 Nota 113189 

Entrega DIF Estatal borregos, cocinas, máquinas de coser.
En Tlilapan, registro único del PRI.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.
Formal denuncia ante la PGR, por grabaciones de Yunes Linares.
Instala delegado del CDE del PRI consejo político municipal y plebiscitos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Procederá Briseño legalmente contra Diez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acción Nacional se retira de la mesa de discusión de las leyes secundarias en materia energética.


Arriba             
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica.
 
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.

Zongolica, Ver.- El compromiso del diputado federal Tomás López Landero, desde el inicio de su labor como servidor público, ha sido apoyar a las familias serranas, acercar los servicios a la sierra de Zongolica y las personas no arriesguen su dinero y no gasten en viajes, por ello se anunció de manera formal, que en breve iniciará labores una sucursal del Bancomer.

El anuncio oficial de la próxima   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Ante l indiferencia de la dependencia de Espacios Educativos al estar dejando plantados a los cerca de 600 padres de familia, y ya cansados y desesperados de que los han dejado plantados funcionarios de esta oficina, se podrían manifestar en breve.

Asegurando el alcalde Luis Sánchez Salas que siempre les ha comentado que su política no es arreglar todo a plantones, manifestaciones   ...

     
Anotan especialistas del derecho, que aumenta tendencia de parejas por divorciarse.
 
Ediles de Nogales, solicitarán destitución de contralora Rosario Vallejo Seyde.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba, informaron que en la última década se duplicaron las uniones libres, los divorcios van en aumento, mientras los casamientos disminuyen.

Al respecto, el especialista Anselmo Aguilar, Mencionó que las parejas de jóvenes se unen de manera consensual, porque presentarse en el Registro Civil representa un   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Documentos en mano, el síndico José López Aguilar Reveló que la Contralora Interna Rosario Vallejo Seyde Continúa sin dar respuesta al par de oficios que le ha girado en fechas recientes y donde le solicita, le informe acerca de las actividades propias de su responsabilidad, principalmente en lo que tiene que ver con el rubro de la Hacienda Municipal.

"Se   ...

     
Prevalece desorden administrativo y financiero, al interior del ayuntamiento de Nogales.
 
200 familias sin agua en la unidad habitacional Los Olivos debido a una falla en la bomba.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos 10 días de la conmemoración de un aniversario más de la Independencia Nacional, los ediles del ayuntamiento local, Insisten en que los gastos que por tal motivo se van a realizar, no están debidamente presupuestados, situación que obviamente genera un desorden administrativo y financiero al interior del gobierno local, Manifestó el regidor segundo   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Debido a una falla en el sistema eléctrico de la bomba que surte agua a la unidad habitacional Los Olivos desde el pasado lunes dejo de funcionar, razón por la cual, por instrucciones del alcalde Salvador Montalvo González, se ordeno adquirir equipo nuevo, pero a la vez se aprovecho para realizar un mantenimiento de limpieza al pozo principal.

Jorge González Rojas   ...

Se cumplen 25 años del recorrido de la bandera Siera por varios municipios de la zona centro. 05/09/14
Bonilla no tiene palabra, fácilmente olvidó lo que prometió al inicio de su gestión. 04/09/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/14
Toman unidades de ADELAS y bloquean carretera de Los Reyes. 04/09/14
Arriban a Zongolica representantes del Gobierno Estatal para entablar dialogo. 04/09/14

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.