El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.

El PRI da impunidad a Duarte: diputados locales PAN.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
En Veracruz, como en muchos lugares del país, el PRI y sus aliados mantienen un régimen totalitario que violenta la vida democrática, consideraron los diputados locales del PAN, tras la mínima sanción económica que decidió imponer la Junta de Coordinación Política del Congreso local, contra el gobernador del Estado por haber violado la ley electoral en 2012.

Los diputados del PAN consideraron que el acuerdo emanado de la Junta de Coordinación Política atenta contra la democracia del Estado de Veracruz y contra los derechos humanos de los veracruzanos, al no dar la garantía de hacer valer la ley ni la reglamentación interna del Poder Legislativo.

Lamentaron que el proceso esté viciado de origen, toda vez que la Junta de Coordinación Política viola el principio de legalidad, ya que no es competente para valorar e imponer sanciones, mucho menos cuando el Gobernador violó principio de imparcialidad que deben observar los servidores públicos.

Los diputados del PAN señalaron que la mayoría priista en la LXIII Legislatura están cooptados por el Ejecutivo, como lo demostraron al no turnar a comisiones la resolución del Instituto Nacional de Elecciones contra el Ejecutivo del Estado, afianzando así total impunidad para el gobernador del PRI.

Los diputados del PAN refutaron que se halla llevado al ámbito político un tema de responsabilidades sin apego a derecho, toda vez que la Ley Orgánica del Congreso y su Reglamento, señala que las Comisiones contribuyen a que el Congreso cumpla sus atribuciones a través de la elaboración de informes o resoluciones.

Argumentaron que lo correcto era turnar el caso a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para que estas con base en sus competencias, determinen la gravedad de la conducta y si se actualiza alguna de las hipótesis de Juicio Político previstas en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Por último lamentaron que a partir de ahora cualquier servidor público podrá violar la Constitución federal y local, al sentar precedente como este, donde transgredir la ley cuesta 30 mil pesos.

06/09/14 Nota 113189 

Entrega DIF Estatal borregos, cocinas, máquinas de coser.
En Tlilapan, registro único del PRI.
No es válida consulta planteada por el PRI: Velázquez Flores.
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.
Formal denuncia ante la PGR, por grabaciones de Yunes Linares.
Instala delegado del CDE del PRI consejo político municipal y plebiscitos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Procederá Briseño legalmente contra Diez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acción Nacional se retira de la mesa de discusión de las leyes secundarias en materia energética.


Arriba             
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica.
 
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.

Zongolica, Ver.- El compromiso del diputado federal Tomás López Landero, desde el inicio de su labor como servidor público, ha sido apoyar a las familias serranas, acercar los servicios a la sierra de Zongolica y las personas no arriesguen su dinero y no gasten en viajes, por ello se anunció de manera formal, que en breve iniciará labores una sucursal del Bancomer.

El anuncio oficial de la próxima   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Ante l indiferencia de la dependencia de Espacios Educativos al estar dejando plantados a los cerca de 600 padres de familia, y ya cansados y desesperados de que los han dejado plantados funcionarios de esta oficina, se podrían manifestar en breve.

Asegurando el alcalde Luis Sánchez Salas que siempre les ha comentado que su política no es arreglar todo a plantones, manifestaciones   ...

     
Anotan especialistas del derecho, que aumenta tendencia de parejas por divorciarse.
 
Ediles de Nogales, solicitarán destitución de contralora Rosario Vallejo Seyde.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba, informaron que en la última década se duplicaron las uniones libres, los divorcios van en aumento, mientras los casamientos disminuyen.

Al respecto, el especialista Anselmo Aguilar, Mencionó que las parejas de jóvenes se unen de manera consensual, porque presentarse en el Registro Civil representa un   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Documentos en mano, el síndico José López Aguilar Reveló que la Contralora Interna Rosario Vallejo Seyde Continúa sin dar respuesta al par de oficios que le ha girado en fechas recientes y donde le solicita, le informe acerca de las actividades propias de su responsabilidad, principalmente en lo que tiene que ver con el rubro de la Hacienda Municipal.

"Se   ...

     
Prevalece desorden administrativo y financiero, al interior del ayuntamiento de Nogales.
 
200 familias sin agua en la unidad habitacional Los Olivos debido a una falla en la bomba.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A escasos 10 días de la conmemoración de un aniversario más de la Independencia Nacional, los ediles del ayuntamiento local, Insisten en que los gastos que por tal motivo se van a realizar, no están debidamente presupuestados, situación que obviamente genera un desorden administrativo y financiero al interior del gobierno local, Manifestó el regidor segundo   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Debido a una falla en el sistema eléctrico de la bomba que surte agua a la unidad habitacional Los Olivos desde el pasado lunes dejo de funcionar, razón por la cual, por instrucciones del alcalde Salvador Montalvo González, se ordeno adquirir equipo nuevo, pero a la vez se aprovecho para realizar un mantenimiento de limpieza al pozo principal.

Jorge González Rojas   ...

Se cumplen 25 años del recorrido de la bandera Siera por varios municipios de la zona centro. 05/09/14
Bonilla no tiene palabra, fácilmente olvidó lo que prometió al inicio de su gestión. 04/09/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/14
Toman unidades de ADELAS y bloquean carretera de Los Reyes. 04/09/14
Arriban a Zongolica representantes del Gobierno Estatal para entablar dialogo. 04/09/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.